• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD para Toshiba r50-b-11c

rlm91911

Chapucillas
Registrado
26 Abr 2016
Mensajes
107
Puntos
0
Buenas!! soy nueva en el foro y necesito ayuda

Hace unos meses compré este toshiba r50-b-11c y me vino con w7 lo actualicé a w10 y la verdad es que me iba lentito.
Me puse a indagar y lei que podia ser por culpa del disco duro hdd que monta, yo no entiendo mucho de esto pero si es así me gustaria comprar un sdd y si alguien puede decir cual comprar (ya que no tengo ni idea) se lo agradeceria mucho.

las especificaciones del pc son:
http://www.toshiba.es/discontinued-products/satellite-pro-r50-b-11c/

Memoria principal Estándar : 4,096 (1x) MB

Memoria máxima : máximo 16,384 MB

Tecnología : DDR3L RAM (1,600 MHz)

Disco duro Capacidad formateado : 500 GB
Velocidad de rotación : 7,200 rpm

DVD SuperMulti (doble capa) Compatibilidad : CD-ROM, CD-R, CD-RW, DVD-ROM, DVD-R, DVD-R(DC), DVD-RW, DVD+R, DVD+R(DC), DVD+RW, DVD-RAM
Velocidad máxima : Lectura: 24x CD-ROM, 8x DVD-ROM/ Escritura: 24x CD-R, 4x CD-RW, 10x HS CD-RW, 16x US CD-RW, 8x DVD-R, 6x DVD-R (Doble capa), 6x DVD-RW, 8x DVD+R, 6x DVD+R (Doble capa), 8x DVD+RW, 5x DVD-RAM
Tipo : Lector Slim DVD Super Multi (Doble capa)

Pantalla Tamaño : 39.6cm (15.6”)
Tipo : Pantalla Toshiba HD no reflectante, mate, con alta luminosidad. Relación de aspecto 16:9 y retroiluminación LED.
Resolución : 1,366 x 768
Adaptador Gráfico Tipo : Intel® HD Graphics 4400
Tipo de memoria : Compartida
Modos de vídeo interno Los siguientes modos internos de vídeo son compatibles :
Resolución : 1,366 x 768

Interfaces 1 × Entrada de corriente
1 × micrófono externo compartido con conector de auriculares
1 × puerto RGB
1 × salida HDMI con soporte de formato 1080p
1 × Multi-Card Reader supports
SD™ Card up to 2 GB
miniSD™/microSD™ Card with adapter up to 2 GB
SDHC™ Card/microSDHC™ Card with adapter up to 32 GB
SDXC™ Card/microSDXC™ Card with adapter up to 128 GB
MultiMedia Card™ up to 2 GB
1 × RJ-45
1 × USB 2.0
2 × USB 3.0
1 × Webcam HD con micrófono integrado
Expansión 2 × Ranuras para memoria
Comunicaciones sin cables Fabricante : Intel®
Wireless Technology : Bluetooth® 4.0 + LE
Version : 4.0 + LE
Compatibilidad : Wi-Fi™
Soporte de red : 802.11ac, a/b/g/n
Fabricante : Intel®
Wireless Technology : Wireless LAN
Version : Intel® Dual Band Wireless-AC 3160
Fabricante : Intel®
Wireless Technology : Intel® Wireless Display
Comunicaciones con cables Tipología : Gigabit Ethernet LAN
Velocidad : 10BASE-T/100BASE-TX/1000BASE-T

Sistema de sonido Formatos de audio soportados : 24-bits estéreo
Altavoces : Altavoces estéreo integrados, mejorados por DTS ® Sound ™
Teclado Teclas : 102
Teclas de windows : Si

Carecterísticas especiales : Teclas en negro y teclado númerico de 10 dígitos
Dispositivo de señalización Tipo : Clickpad con control multi-tactil con soporte para varias acciones, scroll, zoom y activar funcionalidades con las llemas de tus dedos
Batería Tecnología : lithium-ion, 4 celdas
 
Tu portátil tiene un disco de 7200rpm y francamente creo que no debería ir tan mal. Si con W7 iba más o menos bien, seguramente lo mejor sea realizar una instalación limpia de W10.

En cualquier caso un SSD seguro que mejora el rendimiento, así que yo me inclinaría por un Samsung 850 EVO de 250GB por 79€. Si quieres algo más económico, entonces un Crucial BX200 240GB por 63€. El disco duro actual lo podrías aprovechar convirtiéndolo a disco externo con una carcasa similar a ésta.

Si utilizas el equipo para algo más que ofimática e internet, al precio actual de la RAM no es tontería añadir otro módulo de 4 o incluso 8 GB.
 
Tu portátil tiene un disco de 7200rpm y francamente creo que no debería ir tan mal. Si con W7 iba más o menos bien, seguramente lo mejor sea realizar una instalación limpia de W10.

En cualquier caso un SSD seguro que mejora el rendimiento, así que yo me inclinaría por un Samsung 850 EVO de 250GB por 79€. Si quieres algo más económico, entonces un Crucial BX200 240GB por 63€. El disco duro actual lo podrías aprovechar convirtiéndolo a disco externo con una carcasa similar a ésta.

Si utilizas el equipo para algo más que ofimática e internet, al precio actual de la RAM no es tontería añadir otro módulo de 4 o incluso 8 GB.
muchisimas gracias por la respuesta

con w10 me iba lento no sabia porque, quizas por la instalacion limpia...

podrias ponerme un enlace de la ram, si puedes, para comprarla

un saludo y gracias de nuevo
 
Con 4 GB de RAM deberías ir sobrada, lo raro que si es instalación limpia que te vaya mal, aunqeu siendo disco duro para portátil... con el SSD gastarás poco, pero parecerá que tienes un PC completamente nuevo.
 
Con 4 GB de RAM deberías ir sobrada, lo raro que si es instalación limpia que te vaya mal, aunqeu siendo disco duro para portátil... con el SSD gastarás poco, pero parecerá que tienes un PC completamente nuevo.

Por eso, es que cuando tengo abierto el correo y abro el youtube o alguna otra página, empieza a ir lento, puede ser que sea por la instalación limpia, porque yo lo instale desde el update estando con el w7
 
Como dicen los compis (opino igual solo matizo),...

Por un lado una instalación limpia y luego actualización de TODODS los drivers de la máquina. Ya hay varios programitas que son gratuitos que te buscan los drivers sin tu tener que hacer nada ni complicarte la vida. Yo el otro día probe el Driver Booster 3 y me fue genial, detecta que hardware tiene y si hay actualizaciones para todos los dispositivos.

Y por otro lado el SSD. No hay nada, NADA, que actualmente mejore mas el rendimiento de un equipo que un SSD. Si te decides a comprarlo, compra también un módulo de memoria de 4Gb que tu equipo lo admite, y por poco mas 80€ mas gastos de envio (62€ SSD Crucial MX200 240Gb + 18€ Kingston 4Gb PC1600 HyperX) tienes un equipo renacido cual ave Peni.:press:

Saludos.
 
Como dicen los compis (opino igual solo matizo),...

Por un lado una instalación limpia y luego actualización de TODODS los drivers de la máquina. Ya hay varios programitas que son gratuitos que te buscan los drivers sin tu tener que hacer nada ni complicarte la vida. Yo el otro día probe el Driver Booster 3 y me fue genial, detecta que hardware tiene y si hay actualizaciones para todos los dispositivos.

Y por otro lado el SSD. No hay nada, NADA, que actualmente mejore mas el rendimiento de un equipo que un SSD. Si te decides a comprarlo, compra también un módulo de memoria de 4Gb que tu equipo lo admite, y por poco mas 80€ mas gastos de envio (62€ SSD Crucial MX200 240Gb + 18€ Kingston 4Gb PC1600 HyperX) tienes un equipo renacido cual ave Peni.:press:

Saludos.
Pues no me lo voy a pensar y lo voy a comprar

Aunque con lo que lleva no debería ir lento verdad?
 
No,... debería ir bien. Descarga el drive bosster 3 y prueba a instalar todos los drivers y nos cuentas.

Saludos
 
Ah, e instalación limpia (haz copia de los datos),... :gaydude:
 
Ah, e instalación limpia (haz copia de los datos),... :gaydude:

Y como se hace instalacion limpia? Lo de recuperar sistema o algo así?

Muchas gracias por tu ayuda, me descargare el Drive booster también
 
No es dificil, pero si no lo has hecho nunca, pide ayuda a alguien, y que te lo explique, así la proxima vez ya lo sabrás hacer sola.

necesitarás. el dvd (o usb) con el sistema operativo, la key de la licencia (o el crack si eres piratilla) y minimo el driver de red (si no lo reconoce windows) para poder conectarte a internet.

Saludos.
 
No es dificil, pero si no lo has hecho nunca, pide ayuda a alguien, y que te lo explique, así la proxima vez ya lo sabrás hacer sola.

necesitarás. el dvd (o usb) con el sistema operativo, la key de la licencia (o el crack si eres piratilla) y minimo el driver de red (si no lo reconoce windows) para poder conectarte a internet.

Saludos.

Ok geacias,tengo el cd w8.1
 
Me aconsejas quedarme en w8.1 o actualizo al w10?
 
puf...

Si no usas programas antiguos y eres aventurera Win10. Sino pues Win 8.1, y en cualquier caso 64 bits.

Saludos.
 
Para realizar una instalación limpia de W10:

- Saca del disco duro todos los datos que quieras salvar.
- Descarga la herramienta de Microsoft llamada MediaCreationTool que sirve para descargar una imagen ISO de Windows 10.
- Descarga la herramienta de Microsoft llamada Windows USB/DVD Download Tool que sirve para grabar la imagen ISO en un pendrive para poder realizar la instalación de W10.
- Arranca desde el pendrive e inicia la instalación.
 
Para realizar una instalación limpia de W10:

- Saca del disco duro todos los datos que quieras salvar.
- Descarga la herramienta de Microsoft llamada MediaCreationTool que sirve para descargar una imagen ISO de Windows 10.
- Descarga la herramienta de Microsoft llamada Windows USB/DVD Download Tool que sirve para grabar la imagen ISO en un pendrive para poder realizar la instalación de W10.
- Arranca desde el pendrive e inicia la instalación.
Muchas gracias probare de esa manera, me dicen que aunque lleve hdd deberia ir bien..
 
Arriba