SSD para uso profesional, añadir HDD?

Thokia

Master Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

en el ordenador que uso para trabajar he instalado un SSD kingston UV400 de 240gb, en el que he guardado también todos los documentos del trabajo.

Al HDD de 1TB que tenía le he comprado una caja externa para conectarlo cuando vaya a bajar ficheros de gran tamaño tipo videos y para hacer copias de seguridad del SSD y así poder llevarlo de casa al trabajo con facilidad.

Teniendo en cuenta que hago copia semanal de los datos, ¿es arriesgado usar el SSD como disco único o sería aconsejable añadir un disco mecánico para guardar los datos?

Un saludo.
 

dilmun

Master Chapuzas
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
4.429
Puntos
113
Si con 240 gb tienes suficiente espacio no es necesario poner un mecánico. Actualmente los ssd ya soportan ciclos de escritura para muchos años
 

Thokia

Master Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Gracias Dilmun,

efectivamente, tengo 60gb libres, así que no hay problema de espacio.

Ayer leí que era recomendable ponerle un SAI al equipo con SSD porque en caso de corte de corriente se puede romper y me entraron dudas, de ahí la pregunta.
 

dilmun

Master Chapuzas
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
4.429
Puntos
113
Bueno, un corte de luz repentino puede fastidiar cualquier componente electrónico, no sólo afecta a los ssd.

Siempre es buena idea si se puede añadir un Sai.
 

jpecla

Master Chapuzas
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
135
Puntos
0
De todas formas si lo que te preocupa es perder los datos lo mejor es que los tengas sincronizados con un servicio que sea fiable de la nube. De esta forma las copias se actualizan al momento y se minimiza el riesgo de perder cualquier documento, aunque puede haber conflictos por confidencialidad de la información si te hackean la cuenta por ejemplo.
 

Thokia

Master Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
De todas formas si lo que te preocupa es perder los datos lo mejor es que los tengas sincronizados con un servicio que sea fiable de la nube. De esta forma las copias se actualizan al momento y se minimiza el riesgo de perder cualquier documento, aunque puede haber conflictos por confidencialidad de la información si te hackean la cuenta por ejemplo.

Por ese motivo no subo nada a la nube.

Hago copias de seguridad semanales y a veces hago copia del trabajo realizado ese dia si es muy importante. De esa forma minimizo los problemas por fallo en el disco duro.

Lo que si me voy a plantear es comprar un SAI para evitar daños en el equipo. La verdad es que en el sitio donde trabajo casi nunca se va la luz, pero en casa si es bastante frecuente, y más cuando llueve.
 
Arriba