• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD que ventajas tiene si se usa solo para instalar el sistema operativo?

edneud11

Chapucillas
Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
122
Puntos
0
Bueno he visto que muchos lo recomiendan, pero mi duda va mas alla, si solo lo voy a usar para instalar el sistema operativo (en teoria sera w10) que ventajas obtengo?

- La de que arranca antes el ordenador lo doy por hecho.

Pero a parte de esa obtengo alguna ventaja mas en el rendimiento del dia a dia? Repito solo para el SO, no para instalar otras cosas. Mi uso es algun juego esporadico, ver peliculas, navegacion por internet y poco mas.

Y la 2 duda es si solo voy a instalar el sistema operativo con 120GB me basta?

Ahora mismo manejo tres opciones para decantarme por una u otra pues tendre en cuenta lo que me digais aqui sobre las dudas

1 opcion: HD 2 Tb WD black por 123,76
2 opcion: HD 2 Tb WD red por 76,92 + SSD 120 aprox 50 euros total = 126,92
3 opcion: HD 2 Tb WD blue por 64,59 + SSD 120 aprox 50 euros total = 114,59

Para ssd de 120gb tengo en aussar
kingston A400 40,64
kingston V400 42,32
WD M.2 46,60 (este sale en la foto como una tarjeta no se si sera distinto)
WD green 62.29
Kinston M.2 65,89
 
que pc, que placa base??

pones m.2....

m.2 pcie gen3 x4 nvme???....tiene soporte pcie gen3 x4 nvme 32gb/s tu placa base??

solo quieres un ssd sata 3 normal???...

si es asi samsung 850 evo...

ventajas de un ssd/nvme vs hdd:

un ssd sata 3 6gb/s es 10 veces mas rapido que el hdd mas rapido del mercado, es sin duda la diferencia mas brutal que se puede notar en cualquier equipo, mucho mas notable que el cambio de procesador o el cambio de grafica, es como de la noche al dia...

m.2 pcie gen3 x4 nvme 32gb/s, es 6 veces mas rapido que un ssd, para sistema operativo es lo ultimo y lo que ofrece mejor rendimiento...para grandes capacidades aun muy caro como los ssd tambien pero mas caro aun...
 
Bueno he visto que muchos lo recomiendan, pero mi duda va mas alla, si solo lo voy a usar para instalar el sistema operativo (en teoria sera w10) que ventajas obtengo?

- La de que arranca antes el ordenador lo doy por hecho.

Pero a parte de esa obtengo alguna ventaja mas en el rendimiento del dia a dia? Repito solo para el SO, no para instalar otras cosas. Mi uso es algun juego esporadico, ver peliculas, navegacion por internet y poco mas.

Y la 2 duda es si solo voy a instalar el sistema operativo con 120GB me basta?

Ahora mismo manejo tres opciones para decantarme por una u otra pues tendre en cuenta lo que me digais aqui sobre las dudas

1 opcion: HD 2 Tb WD black por 123,76
2 opcion: HD 2 Tb WD red por 76,92 + SSD 120 aprox 50 euros total = 126,92
3 opcion: HD 2 Tb WD blue por 64,59 + SSD 120 aprox 50 euros total = 114,59

Para ssd de 120gb tengo en aussar
kingston A400 40,64
kingston V400 42,32
WD M.2 46,60 (este sale en la foto como una tarjeta no se si sera distinto)
WD green 62.29
Kinston M.2 65,89

Buenas seguro habrá mas entendidos que yo pero creo que te podré ayudar bastante :D

1- con 120 tienes de sobra el w10 con todas las actu esta ahora en unos 30 40 gb si no recuerdo mal aprox
2- Aparte de la rapidez a la hora de iniciar , vas a umentar la rapidez a la hora de instalar cualquier cosa abrir cualquier cosa etc, ahora si la pregunta es si temerece la pena con respecto a un mecanico con mas capacidad pues segun que vayas a usar pero efectivamente con uno de 120 tienes mas que de sobra si de verdad es para eso, los juegos pues tambien cargan mas rapido, procesos de carga y demas.
3- A ver te pongo de ejemplo, yo tengo el WD black de 2 tb desde hace 2 años y pico y a la vez un 850 Evo de 500 GB de Samsung , por que en mecánico hay poquito mejor por esos precios y esa capacidad tanto en transferencia como en fiabiliad, cierto es que teoricamente los SSD estan hechos para que duren mas y no den tantos problemas como los mecanicos antiguos que se rompian con mirarlos , tambien segun marca obvio
4-Tambien segun el presupuesto que tienes que te puedas gastar entiendo que por los ejemplos que has puesto el tope son unos 130€
asique Yo tiraria por el WD red de 2 tb que es una cosa intermedia entre el verde y el negro y el Kingston V400 o Sandisk SanDisk SSD Plus 120 GB SATA III

Yo en un portatil que acabo de agenciarme gratis con i3 de 2 nucleos fisicos y 4 , no me acuerdo serie pero tiene como 5 años 4 de ram le iva a poner el kignston v400 que entre el a y el V la diferencia es que el V da mas tasa de transferencia y escritura que el A400 y despues de leer y volver a informarme por que con el evo 850 es compra asegurada jhaa vi que el sandisk era bastante mejor tanto en fiabilidad como en tasas por el mismo precio y en pccomp esta tirado de precio y el pc me tarda unos 7 sg aprox desde que le doy al boton hasta que carga w10 totalmente funcional,asique imaginate con algo en condiciones, por otro lado los ssd una vez cargas w10 normalmente no tienes que esperar esos sg para que cargue todos los demas complmentos si no que abres chrome por ejemplo y se abre al instante

UserBenchmark: Kingston SSDNow UV400 vs SanDisk SSD Plus ahi un bench con modelos de 240Gb donde kingston normalmente va aumentado la tasa de escritura es decir normalmente la de lectura se queda igual , pero la de escritura en kingston en los de 120 es x en los de 240 es mas de esos X hasta los de 500 donde ya se nivela

yo dentro de ese precio o ese limite de pasta me iria al Red de 2 TB y al Sandisk de 120 y yo creo no te arrepentiras obviamente el ssd para el windows y programas que de verdad quieres que cargen muy rapido y el otro para datos info etc que si un dia se te jode w10 formateas y los datos no tienes que estar sacandolos etc etc o directamente se jode el disco duro jaja,
Espero te haya servido de ayuda ^^ :canta:
 
que pc, que placa base??

pones m.2....

m.2 pcie gen3 x4 nvme???....tiene soporte pcie gen3 x4 nvme 32gb/s tu placa base??

solo quieres un ssd sata 3 normal???...

si es asi samsung 850 evo...

ventajas de un ssd/nvme vs hdd:

un ssd sata 3 6gb/s es 10 veces mas rapido que el hdd mas rapido del mercado, es sin duda la diferencia mas brutal que se puede notar en cualquier equipo, mucho mas notable que el cambio de procesador o el cambio de grafica, es como de la noche al dia...

m.2 pcie gen3 x4 nvme 32gb/s, es 6 veces mas rapido que un ssd, para sistema operativo es lo ultimo y lo que ofrece mejor rendimiento...para grandes capacidades aun muy caro como los ssd tambien pero mas caro aun...

El pc aun esta por comprar, por eso decia que la tienda tiene que ser aussar que lo comprare alli. La idea es ryzen 1600 o 2400 aun tengo dudas y estoy esperando un poco a ver que tal hablan del 2400 a medida que la gente lo compre y pruebe. y la placa pues a priori sera la asus prime b350 plus

Lo de m.2 es como lo ponen en la pagina, el nombre que le dan, ni idea de lo que me comentas.

el samsung lo ley muchas veces recomendado pero se me va de presupuesto lamentablemente
 
Buenas seguro habrá mas entendidos que yo pero creo que te podré ayudar bastante :D

1- con 120 tienes de sobra el w10 con todas las actu esta ahora en unos 30 40 gb si no recuerdo mal aprox
2- Aparte de la rapidez a la hora de iniciar , vas a umentar la rapidez a la hora de instalar cualquier cosa abrir cualquier cosa etc, ahora si la pregunta es si temerece la pena con respecto a un mecanico con mas capacidad pues segun que vayas a usar pero efectivamente con uno de 120 tienes mas que de sobra si de verdad es para eso, los juegos pues tambien cargan mas rapido, procesos de carga y demas.
3- A ver te pongo de ejemplo, yo tengo el WD black de 2 tb desde hace 2 años y pico y a la vez un 850 Evo de 500 GB de Samsung , por que en mecánico hay poquito mejor por esos precios y esa capacidad tanto en transferencia como en fiabiliad, cierto es que teoricamente los SSD estan hechos para que duren mas y no den tantos problemas como los mecanicos antiguos que se rompian con mirarlos , tambien segun marca obvio
4-Tambien segun el presupuesto que tienes que te puedas gastar entiendo que por los ejemplos que has puesto el tope son unos 130€
asique Yo tiraria por el WD red de 2 tb que es una cosa intermedia entre el verde y el negro y el Kingston V400 o Sandisk SanDisk SSD Plus 120 GB SATA III

Yo en un portatil que acabo de agenciarme gratis con i3 de 2 nucleos fisicos y 4 , no me acuerdo serie pero tiene como 5 años 4 de ram le iva a poner el kignston v400 que entre el a y el V la diferencia es que el V da mas tasa de transferencia y escritura que el A400 y despues de leer y volver a informarme por que con el evo 850 es compra asegurada jhaa vi que el sandisk era bastante mejor tanto en fiabilidad como en tasas por el mismo precio y en pccomp esta tirado de precio y el pc me tarda unos 7 sg aprox desde que le doy al boton hasta que carga w10 totalmente funcional,asique imaginate con algo en condiciones, por otro lado los ssd una vez cargas w10 normalmente no tienes que esperar esos sg para que cargue todos los demas complmentos si no que abres chrome por ejemplo y se abre al instante

UserBenchmark: Kingston SSDNow UV400 vs SanDisk SSD Plus ahi un bench con modelos de 240Gb donde kingston normalmente va aumentado la tasa de escritura es decir normalmente la de lectura se queda igual , pero la de escritura en kingston en los de 120 es x en los de 240 es mas de esos X hasta los de 500 donde ya se nivela

yo dentro de ese precio o ese limite de pasta me iria al Red de 2 TB y al Sandisk de 120 y yo creo no te arrepentiras obviamente el ssd para el windows y programas que de verdad quieres que cargen muy rapido y el otro para datos info etc que si un dia se te jode w10 formateas y los datos no tienes que estar sacandolos etc etc o directamente se jode el disco duro jaja,
Espero te haya servido de ayuda ^^ :canta:

Si que me has ayudado, y no poco. Juegos no metere, aunque suelo jugar al football manager y es la duda que tengo si meter ese o no meterlo, porque he leido que meter juegos al final sobreescribe mucho el disco y le acorta la vida. Es el unico que podria meter, pero logicamente tendria que irme a 250 gb, si es de 120 Gb iria limpio limpio solo SO

el presupuesto al final lo marcara un poco el resto de componentes, pero asi en la base no me deberia ir de 130 para que la cosa salga, podria ampliar si dejo el disipador que viene en el microprocesador y no compro otro, con lo cual el presupuesto podria irse hasta unos 160 en ese caso. Y el sandisk ese que comentas, lamentablemente en aussar no lo tienen o no lo veo, si que veo el de 240 GB por 75 eureles
SanDisk SDSSDA-240G-G26 240GB
Era el otro que me planteaba (ese y un crucial mx500 de 250gb) en caso de tirarme a por mas almacenamiento. No lo quise incluir porque sabia que saldria el nombre del samsung evo y al final todo es subir y subir Xd porque hasta hace unos dias no iba a montar si quiera SSD, de ahi mi pregunta hoy porque si es para que me arranque mas rapido y ya no lo compro, pero con tu opinion y ayuda me has animado un poco mas a lanzarme a por el.

muchas gracias
 
El pc aun esta por comprar, por eso decia que la tienda tiene que ser aussar que lo comprare alli. La idea es ryzen 1600 o 2400 aun tengo dudas y estoy esperando un poco a ver que tal hablan del 2400 a medida que la gente lo compre y pruebe. y la placa pues a priori sera la asus prime b350 plus

Lo de m.2 es como lo ponen en la pagina, el nombre que le dan, ni idea de lo que me comentas.

el samsung lo ley muchas veces recomendado pero se me va de presupuesto lamentablemente

samsung 850 evo 256gb por unos 90 pavos...samsung 860 evo 256gb nvme por unos 117 pavos (la placa asus esa tiene soporte m.2 nvme 32gb/s)...no vas a encontrar nada mejor, ni para ssd ni para nvme por ese precio...
 
Última edición:
Si que me has ayudado, y no poco. Juegos no metere, aunque suelo jugar al football manager y es la duda que tengo si meter ese o no meterlo, porque he leido que meter juegos al final sobreescribe mucho el disco y le acorta la vida. Es el unico que podria meter, pero logicamente tendria que irme a 250 gb, si es de 120 Gb iria limpio limpio solo SO

el presupuesto al final lo marcara un poco el resto de componentes, pero asi en la base no me deberia ir de 130 para que la cosa salga, podria ampliar si dejo el disipador que viene en el microprocesador y no compro otro, con lo cual el presupuesto podria irse hasta unos 160 en ese caso. Y el sandisk ese que comentas, lamentablemente en aussar no lo tienen o no lo veo, si que veo el de 240 GB por 75 eureles
SanDisk SDSSDA-240G-G26 240GB
Era el otro que me planteaba (ese y un crucial mx500 de 250gb) en caso de tirarme a por mas almacenamiento. No lo quise incluir porque sabia que saldria el nombre del samsung evo y al final todo es subir y subir Xd porque hasta hace unos dias no iba a montar si quiera SSD, de ahi mi pregunta hoy porque si es para que me arranque mas rapido y ya no lo compro, pero con tu opinion y ayuda me has animado un poco mas a lanzarme a por el.

muchas gracias

Buenas, el FM tampoco ocupa demasiado, yo los he tenido desde el 12 que empeze jajaj , que procesador tienes lo digo por que puede ser que no te ahga falta cambiar exactamente para el uso que le vas a dar el que viene de stock, yo como dice Angie me iria al 850 Evo de 250 y un WD blue de 2 tb mas economico para los datos y eso que adenas hoy en dia con las placas bases normalmente el 2 disco duro en este caso el d elos datos suele estar parado siempre que no necesites entrar en el con lo cual es ocmo si no estuviese funcionando y ya los mecanicos duran infinitamente mas que antiguamente. Se me olvidó decirte que como dice ANGIE los M.2 no los puedes poner a no ser que tu placa base tuviese ese tipo de Conexión que es relativamente nueva asique yo me iria a por los 90 € del 850 EVO , yo tengo el de 500 desde hace 3 años y te puedo asegurar que no hay nada mejor sin irnos a los nuevos que tanfieren a 3000 y 1000 de escritura que es una salvajada jaj , tu fijate que los evo son de los pocos discos duros que habiendo pasado años siguen en los mismos precios, habiendo salidos modelos como el 860 mas reciente y los que te digo que va a toda pastilla, en informatica eso ocurre normalment epocas veces, cuando sale un producto y se conserva en precio durante tanto tiempo habiendo salido nuevos "mejores" o mas recientes normalmente es por que ese productos es tope calidad, otras veces es por que son hijos d eputa con el precio, pero este no es el caso jaja, y me ira a por el blue o red y se te quedan en esos 160 aprox , ya te digo el procesador a no ser que sea un FX serie 9000 como el que tuve yo normalment con el ventilador de stock con el uso que le vas a dar y tirando del FM que lo mueve hasta una cafetera no deberias tener problema ni ahora ni en verano teniendolo limpio y tal hasta que le puedas comprar un ventilador nuevo. es mas con un ssd va a flipar los tiempos de carga del FM como disminuyen una salvadaja, lo se por experiencia jaja. Espero te sirva :D:)


EDIT: NO habia visto eso lo ultimo que comentaste, yo particularmente hoy en dia no veo un PC sin SSD aunque sea de 40 euros que vaya a 400 MG de escritura la verdad, y uno secundario aunque sea lo mas barato de 50 pavos de 1 tb minimo, por rapidez comodidad de salvar datos etc etc. a no ser que seas el tipico viejecillo que lo quier epara leer el marca y poco mas lo demas minimo un SSD es de los pocos avances realmente que cuando lo pruebas dices ya no puedo vivir sin el jaja
 
Gracias a ambos, el problema del samsung anda en el presupuesto.

Ahora mismo mi pc ya no mueve nada, tiene casi 9 años si mal no recuerdo. La idea es comprarlo en breve y ahora mismo la opcion que esta cobrando mas fuerza ante los precios de las graficas es el ryzen 2400g. Y esperarme un par de años para añadirle una grafica e ir tirando con la del 2400g integrada. Ese ahorro quizas si me permita ir por el samsung que comentais ambos, esta misma mañana estuve hechando numeros y superaba por poco los 820 euros metiendo incluso el black de WD y creo que me quedaba algo "apañado" a falta de esa grafica en un futuro por incluso casi 200 menos de lo pensado hace 15 dias.
 
Gracias a ambos, el problema del samsung anda en el presupuesto.

Ahora mismo mi pc ya no mueve nada, tiene casi 9 años si mal no recuerdo. La idea es comprarlo en breve y ahora mismo la opcion que esta cobrando mas fuerza ante los precios de las graficas es el ryzen 2400g. Y esperarme un par de años para añadirle una grafica e ir tirando con la del 2400g integrada. Ese ahorro quizas si me permita ir por el samsung que comentais ambos, esta misma mañana estuve hechando numeros y superaba por poco los 820 euros metiendo incluso el black de WD y creo que me quedaba algo "apañado" a falta de esa grafica en un futuro por incluso casi 200 menos de lo pensado hace 15 dias.


Buenas perdón por no contestar antes, no se si ya te lo has pillado o no, con respecto al 2400G yo he montado un en un PC "gaming" de un cliente y el problema que tiene que casi nadie comenta es que solo tiene 8 lineas PCIE con lo cual si en un futuro le pones algo superior a un 1050 no La vas aprovechar al máximo ni de coña, te comento, este cliente solo lo quería para jugar al rainbow six, juego que yo también juego y con esa APU 2400 G ha conseguido mantenerlo todo en bajo a 45 80 FPS con una media de 52 y en 720, esa APU no esta preparada para 1080 testeado por mi, nose supongo que algun moba tipo lol si lo movera por que eso lo mueve hasta una cafetera XD. Yo te recomendaria un 1600 X o 1700 o esperar a los nuevos Ryzen 2000 que se Supone si vienen con PCIE 16X en el procesador y no tendrias problema de ponerle ninguna gráfica, te comento esto mas que nada por el precio , ademas de que la 2400 G si no te pillas una placa base que traiga de base unas bios que la sporten vas a necesitar un Kit de Arranque de AMD con una apu muy antigua y luego ponerle esa, lo se por experiencia propia en este cliente, AMD te da la APu gratis y luego se la devuelves pagando costes solo, pero yo por no esperar me acaba comprando un A6-9500 , no lo tengo delante ahora por 40 pavos y ya lo tengo para la tienda. No se si te sirve todo esto, por que supongo nadie lo habra explicado, ya que son casos particulares con esta APU. Y me costo mucho buscar y hacerlo funcionar hasta que descubri el por que no arrancaba el PC y luego realmente es esa "tonteria". A ver lo del Black de WD no es extrictamente necesario, yo me lo pille por que pude simplmente si no como es para datos y con los modos de energia de las palcas bases y windows el disco duro que dejes para datos apenas va a estar encendido a no ser que tires de el para sacar datos juegar a un juego instalado ahí algo podrias tirar por algo mas economico.

Espero a ver llegado a Tiempo para ayudarte sobretodo con el tema del 2400G por si lo desconocias que para mi fue un quebradero hasta que descubri como hacerlo jaj^^
 
Última edición:
aun no lo compre, ando esperando a ver si salen los hermanos mayores 2600... y placas para ellos, para ver si bajan algo precio y ver si le puedo meter la placa. El problema de montarme el 1600 es que tengo que poner grafica, con lo cual ya se me desmonta todo el tinglado, se me sube casi 200 palos ahora mismo el presupuesto... peligra que tenga que dormir en la calle si la parienta asi lo decide.

El tema del 2400 es el ahorro de la grafica, y con ese dinero que me ahorraba caia el SSD y mejoraba algunas cosillas.

La idea que tengo en mente ahora es algo como

procesador ryzen 2400g con disipador de serie.
Placa base tengo dudas entre 3, la asus prime b350 plus, asus rog strix b350 o asrock x370 killer sli
ram, este es otro punto donde estiraba casi seguro las gskill Xflare a3200(16gb cl14)
SSD, me pusisteis el pico fino y puedo llegar al omitir grafica a samsung 960 evo nvme m.2 de 250gb
HD, aqui bajo al WD red 2 TB
Fuente me gustaria una seasonic 500-600W, pero veo que no las tienen hace tiempo.
Caja aqui por decidir el presupuesto unos 60 euros

Con esto cubro el presupuesto mas o menos. Si meto otro micro y grafica tengo que bajar 200 euretes para la grafica (montando una 1050ti) de esos componentes.
A la 1080 con precios actuales me es imposible llegar, en un futuro en un par de años pues podre invertir los 150/200 euros pero tampoco podre ir mas alla.

en teoria vendria ya todo montado de la tienda y supongo que bien, que para eso pago montaje 28 euritos.
 
si vas a pillar el de 120 gb, cógete un kingston uv300 que están ahora sobre los 28€ que sale más a cuenta (aunque me acabo de dar cuenta de que se han extinguido temporalmente xD).
Está sobre los 35,40€ los PNY y los Kingston a400 de 120gb.

Luego si acaso te metes de segundo un disco duro de 500gb a 3TB.

Saludos!
 
aun no lo compre, ando esperando a ver si salen los hermanos mayores 2600... y placas para ellos, para ver si bajan algo precio y ver si le puedo meter la placa. El problema de montarme el 1600 es que tengo que poner grafica, con lo cual ya se me desmonta todo el tinglado, se me sube casi 200 palos ahora mismo el presupuesto... peligra que tenga que dormir en la calle si la parienta asi lo decide.

El tema del 2400 es el ahorro de la grafica, y con ese dinero que me ahorraba caia el SSD y mejoraba algunas cosillas.

La idea que tengo en mente ahora es algo como

procesador ryzen 2400g con disipador de serie.
Placa base tengo dudas entre 3, la asus prime b350 plus, asus rog strix b350 o asrock x370 killer sli
ram, este es otro punto donde estiraba casi seguro las gskill Xflare a3200(16gb cl14)
SSD, me pusisteis el pico fino y puedo llegar al omitir grafica a samsung 960 evo nvme m.2 de 250gb
HD, aqui bajo al WD red 2 TB
Fuente me gustaria una seasonic 500-600W, pero veo que no las tienen hace tiempo.
Caja aqui por decidir el presupuesto unos 60 euros

Con esto cubro el presupuesto mas o menos. Si meto otro micro y grafica tengo que bajar 200 euretes para la grafica (montando una 1050ti) de esos componentes.
A la 1080 con precios actuales me es imposible llegar, en un futuro en un par de años pues podre invertir los 150/200 euros pero tampoco podre ir mas alla.

en teoria vendria ya todo montado de la tienda y supongo que bien, que para eso pago montaje 28 euritos.
Yo lo del 2400 te lo he dicho por que he tenido ese problema en particular, segun tb que uso quieras darle y si juegas a que juego, te vale o se te qeueda corto si es para trabjar pues tienes 8 nucleos que van de lujo y una grafiquilla de 1 GB que no va mal para 720 en bajo juegos asi triple AAA y los mas chusterillos lo mismo si puede sjugar medio o alto incluso
el SSD m.2 si tienes conector m2 en la placab base podrias ir a por el aunque a lo mejor lo que pagas por la diferencia para lo que quieres no te merece la pena, y puede usarlo en otra cosa
seasonic hace tiempo esta gastada yo me pedi la de 550w para mi bichillo de la firma y al final estoy con una corsair rmx550w despues de preguntar en el foro, tb es calidad y rmi tB :D o incluso be quiet etc hay mas que son calidad top
yo monte el 2400 en una asrock AB350M y necesitas la apu anterior para actualizar la bios para que te reconozca el 2400G lo mismo para cuando lo pilles ya han salido placas bases que de serie soporta esas CPU
Espero te sirva de ayuda lo mismo si dices presupuesto total y que quieres hacer te podemos dar algunos ejemplos y ayudar con difrentes procesadores por ejemplo o algo asi , hay en el foro un hilo para eso.

Tambien te digo no se me olvide segun para que jueges la caja es importante por que el disipador que trae el 2400G se pone a 60 graditos jugando al rainbow por ejemplo es decir el que trae de stock no es gran cosa, ya te digo todo va a ir en funcion del uso real que le quieras dar ^^
 
Perdon por el retraso en responder, pero hasta hoy no he tenido ni un minuto libre, y he preferido volver a ojear todos los componentes en aussar para contestar con mejor conocimiento.

El uso del ordenador, como comente, es navegacion, y juegos ahora mismo le puedo dar al football manager, left 4 dead 2 que ya es viejo, y quizas pues alguno mas del estilo de zombies que pueda existir. Pero no soy un gamer exigente, ni lo necesito para el ultimo juego que hay en el mercado. Lo que si quiero son componentes que duren y que no tenga que estar cambiando constantemente cosas o tirandolo a la basura en 4 años.

el presupuesto que manejo es unos 850-900 (subiendo ya mucho) sin la grafica y con la grafica podria irme a 1000 aproximadamente

ahora mismo vi que bajaron algo las graficas 1050 ti 4gb, si la tendencia es que sigan bajando y ajustandose a algo mas realista podria replantearme la opcion de la grafica.

Mi idea ahora mismo de equipo a montar es.
Procesador ryzen 2400g (en espera de ver a que precio sale el 2600 y a que precio estan en ese momento las graficas o valorando si baja el 1600 que esta 24 euros arriba del 2400)
Placa base asus prime b-350 plus, manteniendo la duda con la asus rog strix b350f gaming que tiene algo mejor pinta y tienen 24 euros de diferencia.
Disipador procesador el que viene de serie en el procesador para reducir costes.
RAM con las dudas de las compatibilidades que hay con ryzen la opcion que me llama es la 16GB Gskill Xflare 3200 CL14, aunque tengo una lista de 12 rams en total, que van desde la mas barata la geil evo forza 3000 CL15 por 175,3 hasta la gskill trident rgb 3000 CL15, que lei que no da problemas con ryzen tampoco aunque es la CL14, la CL15 no se si los dara o esperar a ver el precio de la gskill sniper nueva compatible que sacaran
HD aqui esta casi seguro el WD 2 Tb red.
SSD me convencisteis e ire casi seguro a por el samsung, la opcion principal es la 960 nvme m.2 y si tengo que recortar presupuesto valoraria los samsung 860 basic o el 850 (se llevan 1 euro de diferencia entre estos dos) todos de 256 Gb
FUENTE ALIMENTACION como comente me gustaria la seasonic focus gold de 550 pero no la hay, asi que la otra opcion a priori sera la corsair CS 550M gold
CAJA aqui tengo un lio de narices, me gusta la cooler master masterbox lite 5, pero tengo duda porque no refrigera por arriba, luego veo otras que refrigeran arriba y no me queda claro la refrigeracion frontal, otras me traen la fuente sin separar, un lio vamos, las opciones que me gustan aunque no hay algunas son thermaltake versa N25 y N26, Sharkoon Tg5, NXZT S340, zalman Z9 neo silent, phanteks eclipse p300


Yo lo del 2400 te lo he dicho por que he tenido ese problema en particular, segun tb que uso quieras darle y si juegas a que juego, te vale o se te queda corto si es para trabjar pues tienes 8 nucleos que van de lujo y una grafiquilla de 1 GB que no va mal para 720 en bajo juegos asi triple AAA y los mas chusterillos lo mismo si puede sjugar medio o alto incluso
el SSD m.2 si tienes conector m2 en la placab base podrias ir a por el aunque a lo mejor lo que pagas por la diferencia para lo que quieres no te merece la pena, y puede usarlo en otra cosa
seasonic hace tiempo esta gastada yo me pedi la de 550w para mi bichillo de la firma y al final estoy con una corsair rmx550w despues de preguntar en el foro, tb es calidad y rmi tB :D o incluso be quiet etc hay mas que son calidad top
yo monte el 2400 en una asrock AB350M y necesitas la apu anterior para actualizar la bios para que te reconozca el 2400G lo mismo para cuando lo pilles ya han salido placas bases que de serie soporta esas CPU
Espero te sirva de ayuda lo mismo si dices presupuesto total y que quieres hacer te podemos dar algunos ejemplos y ayudar con difrentes procesadores por ejemplo o algo asi , hay en el foro un hilo para eso.

Tambien te digo no se me olvide segun para que jueges la caja es importante por que el disipador que trae el 2400G se pone a 60 graditos jugando al rainbow por ejemplo es decir el que trae de stock no es gran cosa, ya te digo todo va a ir en funcion del uso real que le quieras dar ^^
 
si vas a pillar el de 120 gb, cógete un kingston uv300 que están ahora sobre los 28€ que sale más a cuenta (aunque me acabo de dar cuenta de que se han extinguido temporalmente xD).
Está sobre los 35,40€ los PNY y los Kingston a400 de 120gb.

Luego si acaso te metes de segundo un disco duro de 500gb a 3TB.

Saludos!

por dios, es que no estamos informados o que...

el v300 es probablemente uno se los peores ssd que se han fabricado jamas, no es que esten baratos, es que no funcionan y son una mierda pinchada en un palo que no se entiende todavia como no fueron denunciadas directamente todas las series a las que les cambiaron el nand por un micron lentisimo que hace que los v300 no trabajen ni a la mitad de velocidad de lo que lo hace un ssd normal...

kingston desde entonces no levanta cabeza con los ssd que hay que cogerlos con pinzas...kingston puede ser para otras cosas, pero para ssd desterrado de momento...
 
por dios, es que no estamos informados o que...

el v300 es probablemente uno se los peores ssd que se han fabricado jamas, no es que esten baratos, es que no funcionan y son una mierda pinchada en un palo que no se entiende todavia como no fueron denunciadas directamente todas las series a las que les cambiaron el nand por un micron lentisimo que hace que los v300 no trabajen ni a la mitad de velocidad de lo que lo hace un ssd normal...

kingston desde entonces no levanta cabeza con los ssd que hay que cogerlos con pinzas...kingston puede ser para otras cosas, pero para ssd desterrado de momento...

No todos tenemos tanto tiempo libre y pasta para comprar un ssd de los buenos, porque yo me he mirado muchas paginas pero viendo lo que valen de 250gb en adelante...

Tengo la desgracia de tener uno y para lo mal que lo trato no es que digamos de una calidad muy pésima xd

zVT2fvv.jpg


Aprovechando estos días le he actualizado el firmware, que lo he tenido bastante olvidado.

Saludos!
 
No todos tenemos tanto tiempo libre y pasta para comprar un ssd de los buenos, porque yo me he mirado muchas paginas pero viendo lo que valen de 250gb en adelante...

Tengo la desgracia de tener uno y para lo mal que lo trato no es que digamos de una calidad muy pésima xd

zVT2fvv.jpg


Aprovechando estos días le he actualizado el firmware, que lo he tenido bastante olvidado.

Saludos!

Hola:

- no debes haber mirado mucho para elegir un uv300 ya que lo mas barato siempre sale caro y no es que sean recomendados precisamente. deberias mirar los problemas que ha tenido la gente con los uv300 que justamente eran 2, los que venian de fabrica con la nand micron cambiada y los que se les actualizaba el firmware, a ambos se reducia su velocidad a la mitad sin solucion ni vuelta atras...

- yo no usaria ese programa con un ssd, no es bueno desfragmentar algo que no necesita desfragmentacion y al no estar diseñado para ssd puede dar como resultado datos erroneos...ademas de que estas sobrecargando el mantenimiento del sistema con tareas y procesos innecesarios...
 
Hola:

- no debes haber mirado mucho para elegir un uv300 ya que lo mas barato siempre sale caro y no es que sean recomendados precisamente. deberias mirar los problemas que ha tenido la gente con los uv300 que justamente eran 2, los que venian de fabrica con la nand micron cambiada y los que se les actualizaba el firmware, a ambos se reducia su velocidad a la mitad sin solucion ni vuelta atras...

- yo no usaria ese programa con un ssd, no es bueno desfragmentar algo que no necesita desfragmentacion y al no estar diseñado para ssd puede dar como resultado datos erroneos...ademas de que estas sobrecargando el mantenimiento del sistema con tareas y procesos innecesarios...

Si mirar si que he mirado, preferiría tener un neutron xti, force le, samsung, etcetera, pero el día que se compro este ssd eran de los más baratos para salir de paso.

No que va, no deja desfragmentar el ssd, solo optimiza.

Saludos!
 
Arriba