• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD samsung 840 120gb dejo de funcionar, ayuda.

jl14186

Nuevo
Hola amigo espero me puedan ayudar, tenia el SSD samsung 840 120 gb para sistema operativo, me dio un pantallaso azul y al reiniciar no existía unidad de arranque, no se si se pueda deber a modificaciones q hice en la conexión sata de IDE a AHCI. Lo retire de la pc y lo conecto modo usb y sale disco no asignado y en otros programas me sale como bad disk y solo con 900mb. que puedo hacer??

segun he leido para pasar de ide a ahci habia que volver a instalar el windows, creo que habia algun metodo para hacerlo sin tener que reinstalar pero tampoco me adentre en eso, porque yo formatee cuando me llego mi ssd y lo instale de cero en ahci

si dices que dejo de funcionar al pasar de ide a ahci, mirale eso, vuelve a ponerlo en ide a ver que hace; o sino, formateo al canto. ya nos cuentas

Te sale la unidad en BIOS más que sea? ya sea en IDE o AHCI?

Hola amigo disculpa la demora al responder. el disco no me sale en el modo setup tengo una asus p8b75-mlx y lo cambio a ide o a ahci pero no aparece.

Hola amigo en l a bios no me aparece, con una adaptador lo conecto via usb y lo reconoce el window pero en administrar dispositivo de almacenamiento sale color negro y con los 900mb y no me deja hacerle nada. Muchas gracias

Pues no tienes conocimientos avanzados... tiraría de garantía la verdad, dónde lo compraste?

Yo lo que probaría es descargarme parted magic http://exo.enarel.eu/mirror/partedmagic/ gravaría la iso en un dvd o con un usb booteable y a continuación haría
un secure disk dejas el disco como nuevo y vuelves a instalar el sistema operativo, prueba a ver.

Yo lo que probaría es descargarme parted magic http://exo.enarel.eu/mirror/partedmagic/ gravaría la iso en un dvd o con un usb booteable y a continuación haría
un secure disk dejas el disco como nuevo y vuelves a instalar el sistema operativo, prueba a ver.

Diras un borrado seguro, que viene a traducirse como internal secure erase en Parted Magic.

Diras un borrado seguro, que viene a traducirse como internal secure erase en Parted Magic.

Si exacto, quise decir erase disk y a continuación la opción secure erase, perdón

Hola amigo disculpen el no poder responderles con prontitud, he tratado de actualizarle el firmware pero el magic no reconoce el disco

Hola amigo no entiendo bien de que iso hablas?? Hay algún tutorial para realizar ese borrado seguro?

La ISO es la imagen del archivo que descargas, y grábala como imagen en un CD o descomprímela y metela en un pendrive limpio.

O usa un programa para pasar una iso a un USB. Descomprimiendo la imagen al USB no funcionará, porque el USB deberá ser arrancable.

Gracias voy a probar.