• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD Samsung Evo 960 250gb o 850 500gb?

Alvaro_Calvo

Chapucillas
Al precio que están ahora los dos el 960 a 125€ de 256gb y el 850 a 130€ de 500gb para un uso de juegos básicamente, navegar y algún que otro programa, cual me recomendáis?
Estoy turbado entre tamaño y velocidad, por cierto tengo también un HDD de 1tb para los juegos, música, etc...

Espero vuestra ayuda, un saludo!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Al precio que están ahora los dos el 960 a 125€ de 256gb y el 850 a 130€ de 500gb para un uso de juegos básicamente, navegar y algún que otro programa, cual me recomendáis?
Estoy turbado entre tamaño y velocidad, por cierto tengo también un HDD de 1tb para los juegos, música, etc...

Espero vuestra ayuda, un saludo!

Parece ser que en el 90% de situaciones no hay tanta diferencia, no al menos como SSD vs HDD. Puede arañar unos segundos el arranque del SO, o algunos programas tochos, pero creo que tiene más sentido para trabajos pesados, edición vídeos, ...

Samsung SSD 960 Evo 500GB Review: Still Super-Fast but Is It Worth It? - YouTube

Yo he tenido la misma incógnita y me he decantado por el m2 Nvme sobre todo por capricho, por probar la novedad y por que así me ahorro tener más cables en la configuración. Tampoco tengo costumbre de tener más de 1-2 juegos así que me vale con los 250gb.

Si el dinero no es un problema y con 250Gb tienes suficiente para los programas/juegos que utilizas, iría a por el 960, pero asegurate de que tu equipo pueda aprovechar las velocidades. Nos comentas tu decisión ;)

Parece ser que en el 90% de situaciones no hay tanta diferencia, no al menos como SSD vs HDD. Puede arañar unos segundos el arranque del SO, o algunos programas tochos, pero creo que tiene más sentido para trabajos pesados, edición vídeos, ...

Samsung SSD 960 Evo 500GB Review: Still Super-Fast but Is It Worth It? - YouTube

Yo he tenido la misma incógnita y me he decantado por el m2 Nvme sobre todo por capricho, por probar la novedad y por que así me ahorro tener más cables en la configuración. Tampoco tengo costumbre de tener más de 1-2 juegos así que me vale con los 250gb.

Si el dinero no es un problema y con 250Gb tienes suficiente para los programas/juegos que utilizas, iría a por el 960, pero asegurate de que tu equipo pueda aprovechar las velocidades. Nos comentas tu decisión ;)
En teoría mi placa base MSI b250 mortar pone en sus especificaciones que lo soporta, así que creo que podría ponerle el nvme

En teoría mi placa base MSI b250 mortar pone en sus especificaciones que lo soporta, así que creo que podría ponerle el nvme

Sí, sin problemas "NVMe support, up to 32 Gb/s using PCI-Express Gen3 x4". Pues ya la decisión tuya ;)

Hola.

Evidentemente el nVme es mejor.

Pero vamos, en tu caso, yo me compraría el 850 EVO de 500GB, básicamente porque para esos usos, te hace falta más capacidad que "unos segundos si acaso de sprint respecto el 960 evo".

Como dicen arriba, al nVme no le vas a sacar provecho a no ser de que edites constantemente y abras programas pesados, para todo lo demás, SSD Sata 3.

Al final me he decantado por el 850 de 500gb, cuando bajen de precio los nvme me compraré uno para el sistema operativo, pero ahora mismo creo que es lo que necesito, muchas gracias a todos por las recomendaciones!