• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿SSD SATA de gama alta o NVME de gama baja?

IzzyBloom

Chapucillas
Resulta que en mi X570 tengo un NVME de gama decente (Sandisk Extreme Pro), para correr Windows y programas, y un HDD para juegos y demás. La cosa es que quiero meterle un SSD más para los juegos, ya que las texturas cargan con gran lentitud.

Aproveché una oferta de PCComponentes de un Samsung 860 EVO (1 TB) por 100 €, pero por lo que he leído quizá me compense más el Crucial P1 por 85€. El uso va a ser para juegos, nada más, de momento. ¿Qué me recomendáis?

El crucial P1 es el campeon, pero por abajo:

nxNZGCAXCTvmR5pVcZaWGZ-970-80.png.webp

El crucial P1 es el campeon, pero por abajo:

nxNZGCAXCTvmR5pVcZaWGZ-970-80.png.webp
Sí, es el M2 más caquita... Por eso mi pregunta, aun siendo el gama más baja, no sé si sería mejor que un SATA bueno.

Sí, es el M2 más caquita... Por eso mi pregunta, aun siendo el gama más baja, no sé si sería mejor que un SATA bueno.
Sin duda, yo prefiero el 860 Evo aunque sea sata.

Hay mucha oferta de nvme, prefiero gastar un poco mas en uno mas decente como el P5 de la propia crucial, que en esta misma prueba sale mucho mejor parado o cualquier otro que puntue bien en esta prueba (que es la mas exigente). A partir de ahi ya me fijo mas en cosas como tiempo de acceso, temperatura, vida maxima en gigas escritos. No me importa que no sea el mas rapido, pero si quiero un rendimiento minimo y un minimo de vida util.

En la pagina de toms hardware tienes muchas reviews, para hacer una seleccion y despues buscar precios.

Sin duda, yo prefiero el 860 Evo aunque sea sata.

Hay mucha oferta de nvme, prefiero gastar un poco mas en uno mas decente como el P5 de la propia crucial, que en esta misma prueba sale mucho mejor parado o cualquier otro que puntue bien en esta prueba (que es la mas exigente). A partir de ahi ya me fijo mas en cosas como tiempo de acceso, temperatura, vida maxima en gigas escritos. No me importa que no sea el mas rapido, pero si quiero un rendimiento minimo y un minimo de vida util.

En la pagina de toms hardware tienes muchas reviews, para hacer una seleccion y despues buscar precios.
Muchas gracias! Me quedaré con el Samsung entonces. Cierto es que la velocidad no lo es todo.

El P1 utiliza memorias QLC, que son peores que las TLC, en durabilidad sobretodo. De ahí que el P1 tenga 3 veces menos TBW que el Samsung. Y en cuanto a rendimiento, como dices, apenas vas a notar nada entre un SATA y un NVMe.

El P1 utiliza memorias QLC, que son peores que las TLC, en durabilidad sobretodo. De ahí que el P1 tenga 3 veces menos TBW que el Samsung. Y en cuanto a rendimiento, como dices, apenas vas a notar nada entre un SATA y un NVMe.

Joe, la verdad es que cada persona me dice una cosa distinta. Que si el Crucial es mucho más rápido, que es NVME...

Sí, es más rapido por lento que sea como Nvme pero de durabilidad, solo 200 TBW.

No creo que llegues a llenarlo en años pero hay que decirlo. Un WD Blue o un Kingston A2000 tienen 600 TBW, ahí no dudaría.

Sí, es más rapido por lento que sea como Nvme pero de durabilidad, solo 200 TBW.

No creo que llegues a llenarlo en años pero hay que decirlo. Un WD Blue o un Kingston A2000 tienen 600 TBW, ahí no dudaría.
¿El SN550 sería más rentable que el 860 EVO a igualdad de precio? Lo he visto por el mismo precio, supongo que lo más inteligente sería devolver este e ir a por el WD Blue. Gracias!

Mismo precio y durabilidad yo iría al Nvme.

Yo estoy con diwit, por precio y por rendimiento/durabilidad yo me decantaría por un SSD Sata.

Yo personalmente pondría un SSD pequeño (120-256GB) para el SO y programas, así reinstalar Windows (u otro SO) es mucho más fácil, sencillo y rápido.

Y un HDD o SSD (M.2 o Sata) como secundario de mínimo 1TB, para archivos grandes y juegos.

Si miras en mi firma puedes ver mi configuración de discos duros.

Saludos.

Al final me compré el WD SN550 por 100€. Gracias a todos.