• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ssd "timo"

garethbale

Chapucillas
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
104
Puntos
18
Buenas tengo un samsung ssd 120 gb comprado por navidades la cosa es que el primer mes eso era un ferrari encendia el pc en 15 seg y lo apagaba en 4 , pero a partir de ese mes ya tarda 30 segundos en encender y 20 en apagar (mas o menos) , ¿es que son asi? ¿o algo le e echo?.
 
No se si tiene relación con tu problema, pero con windows (que supongo que será lo que usas) en un disco duro pasa lo mismo.
Recién instalado va a una velocidad, pero luego, lleno de juegos, programas y mierd... varias, se pone mas lento.
¿Será ese tu caso? ¿Le has hecho algún test de velcidad al ssd para comparar?
 
si , uso windows y la verdad que lo lleno bastante de porquerias , le hice el test de velocidad del samsung magian y me salio una varvarirad poco creible. lectura secuencial 5367 , escritura secuencial 3748 , ¿me aconsejais hacerle un borrado seguro o dejarlo asi? ya lo he formateado 1 vez
 
Yo tengo un SSDNow o algo asi que es bastante peor al samsung de 120gbs y me quedan 6Gbs libres, el PC me enciende en 6 segundos mas o menos. No tendras algun virus?
 
mm almenos mi antivirus no lo reconoce y yo tengo libre 32 gb , le voy a hacer un borrado seguro para quedarme tranquilo de virus
 
el parted magic bajado de aqui de esta web al intentar acerle borrado seguro no me reconoce el ssd solo el hdd el ssd es el principal que puedo hacer?
 
Siempre puedes formatear y reinstalar el SO
 
Pero formatearlo no es bueno no?
 
Leyendas Urbanas xD
Es mas bueno que malo porque te libras de Virus, recuerda guardar lo que no quieras perder en un pendrive o similar ya que una vez formatees pierdes todo lo del disco duro incluyendo el SO si lo tienes y tendras que volverlo a instalar desde CD o PenDrive.
 
Leyendas Urbanas xD
Es mas bueno que malo porque te libras de Virus, recuerda guardar lo que no quieras perder en un pendrive o similar ya que una vez formatees pierdes todo lo del disco duro incluyendo el SO si lo tienes y tendras que volverlo a instalar desde CD o PenDrive.

Eso me recuerda ahh: Borja Rodriguez xDDDD

Me acuerda de que había dicho un día por el foro, que él formateaba el SSD cuando le iba lento jejeje.
 
Pues si, y si hay virus o algo también, acabas antes formateando e instalando Windows limpio, que estar pasando mil mierdas, parcheandolo y demás xD

El portátil tiene como 7 meses y el ultimo formateo fue hace no sé, 2-3 para meterle el Windows 8.1 y dejar atrás el Win8.
 
Los ssd para que no pase lo que te ha pasado hay que hacer unos ajustes en windows y mas si usas windows 7.Hay que desactivar la defragmentacion automatica ya que windows 7 su desfragmentador no sabe si es un solido o uno normal en windows 8 se soluciono esto_Otra cosa es desactivar el windows search esto castiga mucho el ssd tambien revisa que el TRIM esta activado al 100% esta funcion hace que windows optimize por si solo el SSD para que no pierda rendimiento el SSD con el paso del tiempo

Veo que esas usando la funcion RAPID de magician ese.COnsejo desactiva eso esta muy bien para test sinteticos para engañar al ojo vamos porque en la realidad no notaras esa potencia y lo que estas haciendo es usando tu RAM del pc como cache es un truco como cuando se creaban las RAM DISK para enviar ahi la cache del chrome etc,usas la ram como almacen temporal.Es algo parecido pero vamos desactiva eso que no vale para nada ni lo vas a notar con el uso dia a dia.

Yo tengo un 840 evo de 250gb y la app magician es una mierda desisntalate esa porqueria que es hasta un lastre para el SO y para ver las cosillas del SSD usa el HDDTUNE y para ver velocidad usa CrytaldiskMark o atto

Un ssd no es como un disco mecanico y necesita de alguno asjutillos en el SO para que no degrade,hasta que no saquen windows 9 o windows 10 XD no estaran completamente adaptados al SSD es decir que el propio windows automaticamente ajuste todo por si solo en la instalacion desde 0.

Tambien intenta tener actualizado los ultimos drivers para tu controladora Sata y revisa tambien que lo tengas puesto en una controladora intel y no en la marvel que esto tambien toca los cojones.

Yo como Borja ROdriguez llevo con windows 8.1 desde que salio y no he formateado y aqui estoy como el primer dia SIN degradacion ni perdida de velocidad.

EL pc me enciende en 4.5 segundos tengo activado en mi Bios la carga rapida es darle al boton ves el logo y con la misma carga windows XD
 
Arriba