• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD wear indicator 0

MaXcoM

Nuevo
Hola recién compre un SSD hace menos de 2 meses y hoy se me ocurrió instalar CrystalDiskInfo solo por curiosidad, mi PC va perfecto, pero me encuentro con este mensaje de que mi nuevo SSD esta malo?
Aquí dejo la imagen quiero leer las opiniones de los expertos del Foro a ver que opinan, si me debo preocupar o no?

ssd.webp

uff, que raro. todos los demás parámetros están perfectos, y solo lleva 400GB escritos... entiendo que será un fallo, pues no tiene sentido, aunque yo no estaría tranquilo con ese disco.
Ten copias de seguridad frecuentes por si acaso, si los datos que tienes en él son importantes.

Dos discos en mal estado, eso suena a problema eléctrico.

Dos discos en mal estado, eso suena a problema eléctrico.
El otro es un viejo disco HDD que tiene unos 10 años, por lo cual no considero que sea problemas eléctricos, precisamente compre el SDD por que había visto que el HDD estaba en Riesgo.
aquí dejo la imagen del viejo HDD
hdd.webp

Instale Kingstom SSD Manager para ver que datos me muestra y aquí os dejo la imagen:

ssd.webp

Veo que dice Healthy = Saludable?

no pareces ser el único: [SOLVED] - SSD Wear Indicator dropped to 0 after few days of usage

ahora bien, si es solo un fallo de los programas o simplemente un fallo del disco que no vaya a causar que falle, o que se te rompa mañana, no lo sabemos. estate atento por si acaso y si tienes datos importantes sácalos y haz copias.

Algunas veces estas cosas se arreglan con un simple formateo, no es lo normal, pero tampoco es algo raro. Hace dos años pensé que un apagón me había estropeado un disco y la herramienta de Seagate me decía que lo mandase a soporte, aun estaba en garantía, total que lo formateo para mandarlo sin los datos que tenía y sorpresa, ahí lleva dos años bajo vigilancia y dándole caña con el P2P sin ningún fallo.

Algunas veces estas cosas se arreglan con un simple formateo, no es lo normal, pero tampoco es algo raro. Hace dos años pensé que un apagón me había estropeado un disco y la herramienta de Seagate me decía que lo mandase a soporte, aun estaba en garantía, total que lo formateo para mandarlo sin los datos que tenía y sorpresa, ahí lleva dos años bajo vigilancia y dándole caña con el P2P sin ningún fallo.
cierto, con un HDD es posible, pero con un SSD dudo que ayude...

Amigo necesito saber si el disco te sigue funcionando pues tengo el mismo problema y no se si preocuparme , aun te funciona el ssd?

• Like
Reacciones : O3M
Amigo necesito saber si el disco te sigue funcionando pues tengo el mismo problema y no se si preocuparme , aun te funciona el ssd?
Raro que el usuario que abrió este hilo hace unos meses te responda...
Lo suyo es abrir un nuevo hilo con la consulta que necesites hacer y esperar a que te ayuden.

Todo bien, Lo sigo usando como unidad principal (y)
HNRDxEy.jpg

Me alegro bro menos mal el mio igual pone salud al 0 pero funciona perfectamente saludos