• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD +Win 10 + Asus P5LD2-X/1333 = No inicia

monk0889

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
428
Puntos
43
Buenos días,

Pues veréis estoy actualizando un poco el pc de un conocido por tal de darle un poco mas de vida pese a tener 13 años ya el pobre y le he puesto 2Gb más de ram (4Gb en total) y ahora la idea era instalar el S.O en un SSD (WD Green SSD 240Gb SATA 3)

El problema viene ahora, he conseguido instalar el S.O. desde USB pero después de toda la instalación al reiniciar el pc vuelve a iniciar desde USB como si no hubiera instalado nada. Si conecto ese SSD en otro pc están todos los archivos de windows así que no entiendo, es como si fallase el boot de windows.

Probé también a entrar en la bios y poner como 1ra opción de arranque el SSD una vez hecha la instalación pero nada, no detecta que este windows. La verdad que ya no se que más puede ser o que tocar... alguna idea?


Muchas gracias!

pd: como dato extra, incompatibilidad del equipo con Win 10 no sera ya que me lo han traido con el mismo instalado en un HDD mecánico y funciona.
 
Buenos días,

Pues veréis estoy actualizando un poco el pc de un conocido por tal de darle un poco mas de vida pese a tener 13 años ya el pobre y le he puesto 2Gb más de ram (4Gb en total) y ahora la idea era instalar el S.O en un SSD (WD Green SSD 240Gb SATA 3)

El problema viene ahora, he conseguido instalar el S.O. desde USB pero después de toda la instalación al reiniciar el pc vuelve a iniciar desde USB como si no hubiera instalado nada. Si conecto ese SSD en otro pc están todos los archivos de windows así que no entiendo, es como si fallase el boot de windows.

Probé también a entrar en la bios y poner como 1ra opción de arranque el SSD una vez hecha la instalación pero nada, no detecta que este windows. La verdad que ya no se que más puede ser o que tocar... alguna idea?


Muchas gracias!

pd: como dato extra, incompatibilidad del equipo con Win 10 no sera ya que me lo han traido con el mismo instalado en un HDD mecánico y funciona.
Hola.

No sé como has hecho la instalación, pero si lo has hecho con el HDD conectado junto al SSD
es posible que no te haya creado la partición de arranque en el SSD.
Tendría que mirar alguna captura del Administrador de discos para decirte.

Intenta instalar Win10 sólo en el SSD conectado (desconecta el HDD).

PD: Durante la instalación, en el primer reinicio, volverá a salir; "Presionar una tecla para arrancar desde el USB"
No toques nada.
 
Es normal que al reiniciarse tras la instalación vuelva a entrar en el USB. Cuando se empiece a reiniciar quita el USB.

Si lo intentar arrancar sin el USB puesto que hace?
 
Es normal que al reiniciarse tras la instalación vuelva a entrar en el USB. Cuando se empiece a reiniciar quita el USB.

Si lo intentar arrancar sin el USB puesto que hace?

La verdad que en otros pc's que he instalado windows, al instalarlo y reiniciarse el solo entra en el asistente de configuración de windows y no he tenido nunca que quitar el USB.

Ahora he quitado el USB como me indicas y parece que ahora ya si la cosa avanza. Muchas gracias! Al final era una tonteria... pero la verdad en equipos mas modernos no me habia hecho falta nunca quitar el USB para que prosiguiera la instalación.
 
depende del orden de arranque en la bios, si tiene prioridad el USB siempre arrancara primero desde usb
 
La verdad que en otros pc's que he instalado windows, al instalarlo y reiniciarse el solo entra en el asistente de configuración de windows y no he tenido nunca que quitar el USB.

Ahora he quitado el USB como me indicas y parece que ahora ya si la cosa avanza. Muchas gracias! Al final era una tonteria... pero la verdad en equipos mas modernos no me habia hecho falta nunca quitar el USB para que prosiguiera la instalación.
Hola qué tal, @monk0889 estoy a punto de hacer la misma resurrección de mi core2duo, como te ha funcionado el windows 10 con ssd? todo correcto? lo recomendarías para instalar en versión de 32 o 64? ya instalé el máximo de ram (4) para ver que tal... gracias por la info
 
Pues el pc no era mio pero por lo que se el chico quedo contento con darle una segunda juventud a su pc. Ponerle un SSD para el S.O va muy bien sobre todo en equipos sin ellos. Obviamente versión 64 bits.
 
Arriba