• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD y archivos

vmo

Chapuzas Senior
Registrado
24 May 2015
Mensajes
1.609
Puntos
48
Hola a todos.

Me voy a comprar un SSD (no sé cuál es mejor, ya que dudo entre los Samsung y la competencia, de paso, busco sugerencias, ya que quiero mínimo 250GB, sea rápido, fiable, calidad/precio excelente y soporte muchos ciclos de lectura y escritura), y se me ocurrió una duda.

Resulta que los SSD tienen un ciclo limitado de escritura, y resulta que cómo instalo muchos programas, quiero que sólo esté en el SSD el Windows, y lo que son las carpetas de documentos, AppData, carpetas ocultas... se guarden en el HDD mecánico, y de paso, cambiar las rutas predeterminadas de instalación a otra ruta (en este caso en el HDD).

¿Es posible?

En caso afirmativo, ¿cómo lo hago?

Saludos.
 
Creo que es esto lo que buscas

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
A partir de Windows 7 puedes cambiar la ubicación de los documentos de usuario y te los mueve a otra unidad. En cuanto a los programas, con un disco de 250 Gb yo los instalaría todos en el SSD, pero también puedes instalarlos en el disco mecánico si lo prefieres.

En cuanto a discos duros, el Crucial BX100 es una buena opción. El Crucial MX200 alcanza mejores velocidades. Y la mejor opción, a mi gusto, es el Patriot Blaze. Luego ya tienes discos Intel y Samsung, pero que no van a mejorar a éste y te vas a gastar bastante más dinero.
 
Gracias a todos.

Es que poner todos los programas en SSD, cómo a algunos les pongo mods, pues ya estaría sobreescribiendo.

¿El escritorio también está en esas carpetas de usuario? Lo digo porque suelo tenerlo petado.

Por cierto, en mi placa base, en BIOS hay una opción para los SSD (y dice que solo se debe usar en SSD), y no sé si la tendría que activar en el caso de tener el SSD y el HDD.
 
He encontrado este SSD m2 (mi placa tiene un conector para éste):http://www.pccomponentes.com/crucial_mx200_250gb_m_2_type_2260.html
pero, según el manual, dice que ese puerto va comunicado con el PCIe, así que no sé si, en un futuro, teniendo un SLI, el sdd o la gpu le quitará ancho de banda a la otra.

Igualmente, creo que me iré a por el Crucial MX200.
 
Si buscas valor/precio creo que el Crucial BX100 es de lo mejor que puedes encontrar: 85€ en su versión de 250GB.

Respecto al degradado del disco por el número de escrituras, es un tema del que los usuarios normales debemos olvidarnos porque lo normal es que el SSD falle antes por otra causa en vez de porque sus celdas de memoria hayan llegado al final de su vida útil. Además no le veo sentido tener un SSD e instalar programas en un HDD, con lo que perderás toda la gracia del invento. No sé si conoces esta prueba de The Tech Report, en la que ponen a prueba 6 modelos de SSD hasta que petan. Los primeros en caer lo hicieron tras 700TB y los dos que más aguantaron llegaron a los 2PB.
 
Si buscas valor/precio creo que el Crucial BX100 es de lo mejor que puedes encontrar: 85€ en su versión de 250GB.

Respecto al degradado del disco por el número de escrituras, es un tema del que los usuarios normales debemos olvidarnos porque lo normal es que el SSD falle antes por otra causa en vez de porque sus celdas de memoria hayan llegado al final de su vida útil. Además no le veo sentido tener un SSD e instalar programas en un HDD, con lo que perderás toda la gracia del invento. No sé si conoces esta prueba de The Tech Report, en la que ponen a prueba 6 modelos de SSD hasta que petan. Los primeros en caer lo hicieron tras 700TB y los dos que más aguantaron llegaron a los 2PB.

Lo digo porque si tienes el SO en un HDD y los programas en otro, va más rápido el sistema, porque así reduces el consumo de HDD, y va más rápido.

Además, ciertos programas los pondré en el SSD (Photoshop, Sony Vegas, 3ds max...).
 
Entiendo lo que dices. Eso es cierto cuando hablamos de discos mecánicos, pero con un SSD es distinto. Puedes instalar el sistema operativo, todos los programas y almacenar los documentos (siempre que no lo llenes) y siempre será más rápido que si almacenas una parte en un HDD. Esto es debido a que el tiempo de acceso de un SSD es mucho mejor que el de un HDD, hasta el punto de que cuantas más procesos de lectura/escritura, más rápido. Lo puedes ver en la siguiente captura:

SSD.png


Con un solo hilo realizando operaciones de lectura/escritura con archivos pequeños (4k) se obtienen 18/30 MB/s; sin embargo, con 32 hilos (4k QD32) se consigue 138/114 MB/s.
 
Es por eso, que ciertos juegos, cómo GTAV, que los lleno de mods, los dejo en el mecánico, y otros, cómo Kerbal Space Program (le pongo pocos mods), en el SSD.
 
Arriba