• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD y dock

DarkDemonXR69

Chapucillas
Buenas, en un futuro estoy pensando en pillarme un ssd, seria para el sistema operativo, los programas que use y algun juego pesado tal vez tipo BF o GTA. Que marcar recomendáis¿? de los samsung escucho buenas criticas pero indican no instalar magician, ni idea de que es, soy nuevo con los ssd ^^U. En cuanto a espacio estaba mirando los de 250/256 pero viendo que entre el espacio que usa el disco igual son como 190gb usables al final. Asi que mire de 480gb que creo que no se van mucho de precio.

Lei tambien ciertas ventajas y desventajas de los ssds, y que estos se degradan con las escrituras, en que afectaría esto por ejemplo un juego que se actualiza mucho o actualizaciones de windows etc etc. Que problemas podría haber también en caso de apagon o similares¿? Que a veces en casa ocurre la gracia... Hay algún problema también en conectar un SSD en Sata2 siendo Sata3¿?. Mi placa solo tiene sata2. Bueno no quiero machacar tantas preguntas...

En cuanto a lo del Dock tengo varios discos por ahi incluido el externo que uso ahora y me vi este http://www.pccomponentes.com/tacens_portum_duo_ii_usb_3_0_2_5__3_5_.html Pero lei que solo detecta la bahia 1 y que la otra solo sirve para clonacion, hay alguna otra opcion no muy cara para poder meter 2 discos duros¿?

Buenas, en un futuro estoy pensando en pillarme un ssd, seria para el sistema operativo, los programas que use y algun juego pesado tal vez tipo BF o GTA. Que marcar recomendáis¿? de los samsung escucho buenas criticas pero indican no instalar magician, ni idea de que es, soy nuevo con los ssd ^^U. En cuanto a espacio estaba mirando los de 250/256 pero viendo que entre el espacio que usa el disco igual son como 190gb usables al final. Asi que mire de 480gb que creo que no se van mucho de precio.

Lei tambien ciertas ventajas y desventajas de los ssds, y que estos se degradan con las escrituras, en que afectaría esto por ejemplo un juego que se actualiza mucho o actualizaciones de windows etc etc. Que problemas podría haber también en caso de apagon o similares¿? Que a veces en casa ocurre la gracia... Hay algún problema también en conectar un SSD en Sata2 siendo Sata3¿?. Mi placa solo tiene sata2. Bueno no quiero machacar tantas preguntas...

En cuanto a lo del Dock tengo varios discos por ahi incluido el externo que uso ahora y me vi este http://www.pccomponentes.com/tacens_portum_duo_ii_usb_3_0_2_5__3_5_.html Pero lei que solo detecta la bahia 1 y que la otra solo sirve para clonacion, hay alguna otra opcion no muy cara para poder meter 2 discos duros¿?

Respecto a los discos duros, la mayoría de benchmarks que hay ponen a los Samsung Evo 850 como de los más eficientes. Hace tiempo que no reviso tablas, pero básicamente poco habrá cambiado.
Realmente creo que debería actualizarme ya que hay muchos SSDs que ofrecen características muy similares con rendimientos muy similares.

Respecto a la durabilidad, los SSDs tienden a "desgastarse" por las escrituras, voy a intentar dejarlo claro.

Los SSDs usan memorias NAND Flash cuyo interior lógico se divide en bloques, un símil serían las onzas de una tableta de chocolate.
Estos bloques permiten ser escritos y borrados cierto número de veces, una vez pasado este número, el bloque deja de funcionar. A cuantos más bloques defectuosos, el chip de memoria queda más tocado, hasta que al final puede dejar de detectarse, de borrarse o leerse.

Bien, el tema está en que requieres muchas escrituras continuas para que un bloque deje de funcionar, por ello no se recomienda que se hagan desfragmentaciones o borrados seguros, ya que esto hace que los bloques se escriban mucho.
Pero actualmente no hay que preocuparse, un SSD puede durarte perfectamente tus buenos 5 años en perfecto estado, a partir de ahí todo es temporal.
Según el tipo de SSD y la calidad, puedes tener hasta 10 millones de escrituras por bloque antes de fallar.
No todos los SSDs, modelos y marcas tienen memorias NAND Flash avanzadas. Pero tampoco es preocupante.

Los HDDs también pierden capacidad con el tiempo si hay sectores defectuosos, pero digamos que mientras que en un HDD es una cuestión de "puede ser", que no quiere decir que pase siempre, en los SSDs es completamente distinto, sabes que al final empezará a fallar sí o sí, por el número de escrituras.

Respecto al SATA2/3, no habría problema de compatibilidad, tan solo que un dispositivo SATA 3 estaría más limitado en lectura/escritura conectado a un SATA 2 por sus limitaciones técnicas obvias. No podrías alcanzar velocidades de lectura/escritura de 550 Mbytes/s.

Con el tema del dock, personalmente yo prefiero más los internos que no los externos, y los eSATA a los USB2/3. Pero es una cuestión personal.
Ten en cuenta que ya sea SATA, eSATA o USB, si tienes dos HDDs conectados, el ancho de transferencia se partirá en 2 si usas los dos dispositivos al unísono.

Gracias por responder, esta mañana he estado mirando info y si, es mas o menos como explicas, tal vez me tire para atras que un dia el disco haga plof en medio de algo importante sin mas. Al contrario que un HDD que al menos empieza a hacer sonidos de muerto XD. 5 años no esta nada mal, aunque se me pasan rapido 5 años. Probablemente con el efecto placebo que yo soy mucho de eso acabe usando solo el SO en el ssd y los juegos los acabe usando en el disco actual de 1Tb. Pero vamos lo que mas me preocupa es su durabilidad.

En cuanto al dock actualmente estoy usando un disco externo donde lo uso practicamente solo para series, mp3, videos, instaladores de programas varios o los emuladores y demas que tengo guardados. Mi idea es pillarme un dock para tener ese y otro de 500gb que tengo con isos que acabare borrando seguramente y darle algun uso, pero vamos que fuera de eso, ese es el uso que se le daria. Ya que ahora mismo el disco externo lo tengo de manera cutre encima de la mesa solo con el conector de una caja conceptronic de estas externas XD. El de 1 tb lo dejaria interno obviamente pero tampoco me gusta llenar la caja de discos generando calor, con uno creo que ya es suficiente.

Sobre los SSDs tengo mirado estos
http://www.pccomponentes.com/crucial_bx200_ssd_480gb.html
http://www.pccomponentes.com/samsung_850_pro_ssd_series_256gb.html
http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_250gb__sata3.html

El crucial me llama por el tamaño, precio max que podria serian 130€ aunque no se si barajan. Los samsung me tira para atras tal vez por gente que lei que el disco al final la capacidad usable son 190gb o por ahi por temas del magician creo + el tipico espacio que falta en los discos, como que son casi 60gb de diferencia.

Gracias nuevamente :)

Samsung EVO, si prefieres capacidad a velocidad (que no notarías la pérdida) el Crucial.