• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD y placa nueva

Frenetico

Nuevo
Buenas.
He actulizado mi PC con una placa, micro, grafica y memorias nuevos.
Tambien he aumentado el tamaño del disco SSd del sistema.
Lo he clonado y probado con la placa vieja y sin problemas.
Pero al poner los elementos nuevos, al arrancar, salta a la Bios.
Me muestra el SSD y los dos HD como almacenamiento, en modo AHCI pero NO hay nada en arranque.
No hay manera de poner el SSD como disco de arranque.
Ya digo, con la placa y micro viejos funciona perfectamente y en cuanto arranco entro en win11 sin problemas.

Buenas.
He actulizado mi PC con una placa, micro, grafica y memorias nuevos.
Tambien he aumentado el tamaño del disco SSd del sistema.
Lo he clonado y probado con la placa vieja y sin problemas.
Pero al poner los elementos nuevos, al arrancar, salta a la Bios.
Me muestra el SSD y los dos HD como almacenamiento, en modo AHCI pero NO hay nada en arranque.
No hay manera de poner el SSD como disco de arranque.
Ya digo, con la placa y micro viejos funciona perfectamente y en cuanto arranco entro en win11 sin problemas.

Hola.

Eso suele pasar cuando tienes un S.O instalado en MBR para BIOS Legacy,
y el nuevo equipo tiene el BIOS configurado para arrancar sólo con sistemas en GPT para UEFI.

Si es así, tienes que entrar en BIOS y habilitar el módulo de compatbilidad CSM Enabled,
o también puede ser UEFI + Legacy (dependiendo del fabricante de la placa).

¿Marca y modelo exacto de la nueva placa base?

Muéstranos una captura del Administrador de discos del viejo equipo donde funciona perfectamente,
para ver los discos y particiones.

Postimage