• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD y Raid 0

xxtonixx

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Feb 2015
Mensajes
237
Puntos
18
Edad
30
Buenas!

Hace un año compre un SSD cuando cambie el sobremesa pero se me queda corto. El SSD es este. Kingston HyperX Fury 240GB SSD.

Estoy pensando en actualizarme y coger o uno 500 Gigas o comprarme el mismo modelo y hacer un raid 0. Creo, que con raid 0 gano más velocidad pero pierden vida útil.

Que me recomendais hacer Chapuzeros??

Graciñas
 
Con el Raid ganas velocidad, vida util no... pero la cosa es que si uno de los dos falla, el otro no puede funcionar solo, entonces tienes el doble de probabilidades de que te falle el disco / se rompa, ya que puede fallar uno u otro, en el caso de que ocurriese tendrias que formatear y dejar solo el que funciona etc etc, pero vida util en si no pierdes, limitas simplemente la vida util a la del primero que falle, algo asi como el SLI, limitas ambas gráficas a la velocidad de la mas lenta. Yo estoy en tu mismo caso y pensaba hacer RAID0. Es mi recomendación, piensa que es el doble de velocidad. A mi personalmente me atrae mas y es una inversión mas barata.
 
Ok pues comprare otro disco duro de 240gbs y hare Raid 0. Graciñas
 
Yo tengo 2x 128 GB en RAID 0 desde hace casi 2 años y sin quejas.
 
Arriba