• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA SSH 120Gb para minipc 24x7

SSD Elegido

• Toshiba q300

Votos: 2 50,0%
  • OCZ Trion 100

Votos: 1 25,0%
  • Scandisk SSD Plus

Votos: 1 25,0%
  • Otra alternativa posteada.

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    4
  • Encuesta cerrada .

Hadan

Chapuzas Junior
Hola,

Destinado a un minipc que estará encendido 24x7, estoy buscando un ssd de 120gb que siendo barato, sea fiable, energéticamente eficiente y finalmente con un aceptable rendiento (en ese orden).

En orden de preferencias he visto:

- Patriot BLAST 38€
- Toshiba Q300 43€
- OCZ Trion 100 40€
- SanDisk SSD Plus 43€

¿Alguna alternativa por esa franja de cuarenraypocos €?

Si, el EVO mola mas, pero también vale 22€ mas.

Saludos.

Saludos.

Última edición:
que putada, no puedo añadir a la encuesta el Patriot :(

Hola,

Destinado a un minipc que estará encendido 24x7, estoy buscando un ssd de 120gb que siendo barato, sea fiable, energéticamente eficiente y finalmente con un aceptable rendiento (en ese orden).

En orden de preferencias he visto:

- Patriot BLAST 38€
- Toshiba Q300 43€
- OCZ Trion 100 40€
- SanDisk SSD Plus 43€

¿Alguna alternativa por esa franja de cuarenraypocos €?

Si, el EVO mola mas, pero también vale 22€ mas.

Saludos.

Saludos.

¿Y que tal este? -> Kingston SSDNowV300 - Disco duro interno de 120 GB (2,5" SATA 3.0) https://www.amazon.es/dp/B00A1ZTZOG/ref=cm_sw_r_awd_xxGixbCRK8KBS
Yo le tengo en un equipo y estoy muy contento con él, lo de la oferta no le hagas mucho caso, suele rondar ese precio pero te sale como rebaja para que pienses que estás comprando un tope gama.

¿Y que tal este? -> Kingston SSDNowV300 - Disco duro interno de 120 GB (2,5" SATA 3.0) https://www.amazon.es/dp/B00A1ZTZOG/ref=cm_sw_r_awd_xxGixbCRK8KBS
Yo le tengo en un equipo y estoy muy contento con él, lo de la oferta no le hagas mucho caso, suele rondar ese precio pero te sale como rebaja para que pienses que estás comprando un tope gama.

Para otro tipo de máquina si me lo plantearía, pero , pero para un equipo en 24x7 lo descarté no por rendimiento, sino por fiabilidad.

V300 1M horas vs 1,5M horas del OCZ, Toshiba y Scandisk y 2M horas del Patriot.

Saludos.

Yo he tenido varios patriots y ahora mismo tengo un blast montado en mi pc y cero quejas

Para otro tipo de máquina si me lo plantearía, pero , pero para un equipo en 24x7 lo descarté no por rendimiento, sino por fiabilidad.

V300 1M horas vs 1,5M horas del OCZ, Toshiba y Scandisk y 2M horas del Patriot.

Saludos.

No me había fijado, lo siento. En ese caso la duración es importante, para que vas a usarlo? Porque dependiendo de eso podrás cambiar un poco de rendimiento por duracion.

No me había fijado, lo siento. En ese caso la duración es importante, para que vas a usarlo? Porque dependiendo de eso podrás cambiar un poco de rendimiento por duracion.

Tendrá varias aplicaciones, la mayoría de ellas web con bases de datos SQL, un cliente freedns, otro torrent para las descargas (eventual) de torrent, y seguro que cuando lo tenga montado seguro que se me ocurrirá algo mas :), o sea, que no juegos, no officce, no videos...
dilmun ¿que tal el blast? ¿mucho tiempo con él? ¿actualizaciones? ¿aparecen las horas usadas en el software?

Para esos usos es innecesario un SSD

Para esos usos es innecesario un SSD

Umm... yo no lo veo así. Mismo precio que un HD mecánico, menor consumo, 0db, mayor tolerencia a la temperatura, mayor rendimiento, aunque menor capacidad de almacenamiento.

Gana el SSD ;)

Umm... yo no lo veo así. Mismo precio que un HD mecánico, menor consumo, 0db, mayor tolerencia a la temperatura, mayor rendimiento, aunque menor capacidad de almacenamiento.

Gana el SSD ;)

Menor vida útil, menos almacenamiento, más caro y 0 aumento de rendimiento en esos usos. Tú mimmo :p

Menor vida útil, menos almacenamiento, más caro y 0 aumento de rendimiento en esos usos. Tú mimmo :p

HD Toshiba 2.5" SATA2 500GB (5400 rmp)-> 40€
Especificaciones de fiabilidad

Índice de errores irrecuperables 1 error por cada 1014 búsquedas
Mantenimiento preventivo No es necesario un mantenimiento preventivo.
Horas de funcionamiento. Menos de 333 horas/mes (incl. modos de suspensión y de espera)

SSD 2.5'' BLAST PATRIOT SATA3 120GB -> 38€

Menos almacenamiento. SI.
Mayor precin. NO.
Sonoridad. 24 dBA vs 0dBA
Fiabiliad. Gana por goleada el Blast.
Consumo. Gana increiblemente el mecánico :O.
4.5 W/0.15 W VS 6/0,44W
Rendimiento... jeje Bueno, no es algo que lo tenga en la parte de arriba de la lista, pero claro que mola tener un ssd en lugar de un mecánico.

Pero bueno, ya son opiniones sobre preferencias personales.

Saludos.

Última edición:
Tendrá varias aplicaciones, la mayoría de ellas web con bases de datos SQL, un cliente freedns, otro torrent para las descargas (eventual) de torrent, y seguro que cuando lo tenga montado seguro que se me ocurrirá algo mas :), o sea, que no juegos, no officce, no videos...
dilmun ¿que tal el blast? ¿mucho tiempo con él? ¿actualizaciones? ¿aparecen las horas usadas en el software?

Nunca uso el software de ningun ssd, no sé si aparecen las horas. Las pruebas las hago con Crystaldiskmark y Crystaldiskinfo y la última vez que los pasé daban velocidades cercanas a las teóricas de 530 mb.
El actual no tendrá mucho uso, como un par de meses pero en el curro si que hay uno que tendrá medio año o así y no ha dado problemas.

PD: He visto en la web de patriot que hay nuevo firmware. Igual me animo a probar

toshiba

HD Toshiba 2.5" SATA2 500GB (5400 rmp)-> 40€
Especificaciones de fiabilidad

Índice de errores irrecuperables 1 error por cada 1014 búsquedas
Mantenimiento preventivo No es necesario un mantenimiento preventivo.
Horas de funcionamiento. Menos de 333 horas/mes (incl. modos de suspensión y de espera)

SSD 2.5'' BLAST PATRIOT SATA3 120GB -> 38€

Menos almacenamiento. SI.
Mayor precin. NO.
Sonoridad. 24 dBA vs 0dBA
Fiabiliad. Gana por goleada el Blast.
Consumo. Gana increiblemente el mecánico :O.
4.5 W/0.15 W VS 6/0,44W
Rendimiento... jeje Bueno, no es algo que lo tenga en la parte de arriba de la lista, pero claro que mola tener un ssd en lugar de un mecánico.

Pero bueno, ya son opiniones sobre preferencias personales.

Saludos.

Coincido totalmente con Annubis, si lo quieres para utilizarle de base de datos qué mejor que espacio? Sobretodo si no afecta al rendimiento, respecto a lo del sonido.... Si fueras a conseguir un PC 100% silencioso te daría la razón, pero qué más da si va a sonar de igual manera el disipador. Esto si que es opinión personal, si crees que es totalmente necesario comprar un SSD atiende a otras respuestas que te respondan a eso.

Le ocurre igual que al v300, 1M horas VS 1,5 o 2M horas.

Coincido totalmente con Annubis, si lo quieres para utilizarle de base de datos qué mejor que espacio? Sobretodo si no afecta al rendimiento, respecto a lo del sonido.... Si fueras a conseguir un PC 100% silencioso te daría la razón, pero qué más da si va a sonar de igual manera el disipador. Esto si que es opinión personal, si crees que es totalmente necesario comprar un SSD atiende a otras respuestas que te respondan a eso.

Bueno, las BBDD son pequeñas, no creo que entre todas lleguen ni a 100MB. El minipc es totalmente silencioso, así que si es un tema a tener en cuenta :)

Si me diera el siroco de ponerme a descargar como un condenado, o quisiera usarlo como servidor ftp u otra cosa, ya le pondría uno de mayor capacidadpor usb3, o un msata interno.

Lo que me ha asombrado es lo que consume el patriot,... le tendré que echas un vistazo a los demas.

Saludos

pues, creo que vuelta a empezar... mirando el tema de los consumos, hay una diferencia del 100% a favor de msata vs sata, aunque sean mas caros y parezca que por ejemplo 2W es poca cosa, si multiplicamos esos 2W*24h*365dias*10años sale una cantidad a tener en cuenta...

¿sugerencias msata? :cafe:

Saludos.

pues, creo que vuelta a empezar... mirando el tema de los consumos, hay una diferencia del 100% a favor de msata vs sata, aunque sean mas caros y parezca que por ejemplo 2W es poca cosa, si multiplicamos esos 2W*24h*365dias*10años sale una cantidad a tener en cuenta...

¿sugerencias msata? :cafe:

Saludos.

En ese caso, SSD de cabeza, lo de los mSATA no era un tema que tuviera muy mirado pero este no me parece malo, el problema es que tiene 1M de horas, lo cual significa que te da para 114 años, así que no creo que sea un tema en el que vaya mal... La velocidad de transferencia es teóricamente buena y el gasto energético mejor que el de los anteriores.
Kingston SMS200S3/120G - Disco duro sólido interno SSD de 120 GB https://www.amazon.es/dp/B00CG8GTPO/ref=cm_sw_r_awd_IrNixbFSPHWRC

En ese caso, SSD de cabeza, lo de los mSATA no era un tema que tuviera muy mirado pero este no me parece malo, el problema es que tiene 1M de horas, lo cual significa que te da para 114 años, así que no creo que sea un tema en el que vaya mal... La velocidad de transferencia es teóricamente buena y el gasto energético mejor que el de los anteriores.
Kingston SMS200S3/120G - Disco duro sólido interno SSD de 120 GB https://www.amazon.es/dp/B00CG8GTPO/ref=cm_sw_r_awd_IrNixbFSPHWRC

Que asco ser "pobre" :lloron: , con lo fácil que sería comprar un 850pro.

Me estoy calentando mas de la cuenta. Me he ido a una calculadora de consumo de bombillas (http://www.bombillasled.net/content/11-calculadora-de-ahorro), y con una diferencia de 3W y un coste del kW/h de 0.18€ me sale que al año ahorraría 4,71€ (24x7x365)... vaya mojón! :...:

Si, al final en 10 años, y teniendo en cuenta que msata es mas caro, ahorraría 30€,... pero claro, en tanto tiempo pues como ni que se nota.

Voy a dar por solucionado el tema, y el finde medito a ver al final que compro, pero tiene pinta que al final vaya por un ssd normal de los baratos. O el Toshiba o el Patriot.

Gracias a todos. :abrazo:

Saludos.