Es que la PS3 te puede engañar un tanto. Yo he tenido la Ps3 de 80 Gb y recuerdo que los discos duros que ponían eran una mierda, @ 5400 rpm.
Aun recuerdo que no hubo pasado ni 6 meses, ya empezó el de serie a ronronear más fuerte de lo normal, llamo al SAT y me dice el chico:
"No mira, es que como el disco duro lo puedes cambiar tu, no hace falta que lo envies al servicio técnico", y le tuve que decir, "no mira, es que yo he comprado la consola con el disco duro, y según la ley de garantías en España me costa que tengo 2 años de garantía para la consola, y con la consola vino el disco duro, vuestro disco duro."
Así que fíjate. pff...
Así que pillas un de 2,5" @ 7200 rpm, que dado el consumo a una PS3 se la pela, y tienes mejor rendimiento que con cualquiera que te venga de serie, y no necesitas meter un SSHD o un SSD.
Por otro lado, he visto el rendimiento tanto en Ps3 como en Pc del skyrim, y a mi con un WD de 500gb SATA 2, no me tarda tanto en cargar el juego, en el Pc y tirones no he tenido en ningún momento (vamos, salgo de consola para que el Pc me funcione igual, y me depilo con cera todo el cuerpo a la de ya)...
En fin, lo que quiero decir es que lo quieres como una excusa por que crees que te va a funcionar más rápido, pues es cosa tuya, pero personalmente no encontraría diferencia de rendimiento respecto a lo que tengo ahora (y que se supone es muy inferior al SSHD)....