• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sshd

hector1104

De profesión Chapuzas
Buenas! hacia tiempo q no posteaba, aqui volvemos :D

Los SSHD como funcionan? tienen una parte SSD sobre la cual debemos mirar su capacidad o va todo mezclado. Los recomendáis vs un HHD tradicional?

Encontré solo este por pc componentes e ibertronica, SSHD 1Tb Seagate 3.5 SATA3, que tal esta?

Un saludo

Yo también estoy interesado, y mas ahora que por 170€ el de 4TB SSHD y lo quiero pa poner juegos, que con el hhdd normal te mueres de asco

Bueno, hay dos tipos de unidades SSHD, ya que todo depende del fabricante y el modelo.

Generalmente, las unidades SSHD son unidades de disco duro tradicionales (mecánicos) que se apoyan en una pequeña memoria de almacenamiento basada en NAND Flash (SSD) que se usa de forma interna como caché.

El problema es que dependiendo del modelo, te puedes encontrar que la PCB (el circuito integrado) del disco duro, puede incluir un controlador adicional para diferenciar y separar dichas unidades, es decir, en el momento de conectar el dispositivo, nos puede detectar 2 unidades en lugar de una sola.

En las unidades SSHD "clásicas" (las primeras que he comentado), el disco duro puede requerir de un software añadido para configuar ese SSD como caché, de otro modo no lo podría usar, otros modelos llevan el software de forma interna y no requieren instalación alguna de nada, ya que todo se hace forma interna.

El sistema SSHD puede también usarse desde la placa base (dependiendo del modelo) usando dos conectores SATA 3 e instalando 2 unidades por separado, y es el software de la placa (y la configuración en BIOS) lo que determina que una unidad SSD pueda usarse como cache de una unidad de HDD tradicional (Por ejemplo, las series P8Z77 de Asus, en algunos modelos como la Deluxe permiten dicha configuración). Esto permite que el usuario pueda adquirir el SSD y el HDD a su medida ya que son dos componentes diferentes y separados.

La cantidad de memoria NAND FLash (el SSD) de un SSHDD, puede variar dependiendo del precio, el modelo y la marca, oscilando entre los 4 Gb, 8 Gb, 16 Gb, 32 Gb o incluso 64 Gb. Obviamente cuanta más espacio SSD haya, más programas es capaz de cargar en dicha memoria.

Yo no me gasto eso en un SSHD ni de coña... pero en fin, para gustos colores... yo es que no soy muy partidario de este tipo de discos duros, especialmente para unidades de 3,5"...

A ver, que si lo vas a usar como disco duro de sistema, pues vale, pero si lo usas como uno de los muchos secundarios que puedes tener en una torre, pues te diría que es tirar el dinero. Por ese precio antes me quedo el WD RED para NAS...

Algún motivo en concreto? sale 10€ mas que el Seagate NAS y te dan 3 años de garantía

El que sale por 10€ más si el Seagate SSHD es más caro...

A ver, personalmente opino que si un SSHD no se usa como principal para el sistema operativo, es tirar el dinero, para eso ya tienes la caché del disco duro.

Escogería el WD Red NAS por su robustez, por que han sido diseñados para funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana. Hombre, tiene solo 2 años de garantía, uno menos que el Seagate, pero también es verdad que el índice de fallos de los seagate es más elevado respecto a los demás marcas (algo que es bastante curioso)...

Además, si necesitara la rapidez de un SSD y la capacidad de un disco duro, me compraría los dos por separado. 120Gb SSD cuesta entorno a los 70€ + HDD 3Tb entorno a los 90€. Pierdes un tera, pero ganas 112 Gb en SSD, a diferencia del SSHD que propones.

Tengo ya 3 SSD de 128 gb y se me quedan cortos ( 3 sistemas operativos) y los juegos menos importantes los pongo a un seagete de 2TB que ya tiene sus años y empieza ha hacer ruido.
Para cargar los juegos el de 2TB tarda demasido, en diferencia un SSD, pero claro para jugar al LOL (por poner un ejemplo) no necesitas un ssd para nada, pero si que una ayudita de la cache no le vendría mal.
El disco duro mas barato de 4TB a 7200RPM es el WD RED a 160€, vamos 10€ menos y sin los 8gb de nand.
Si peta el disco en los 3 primeros años, a garantía y listos.
Piensa que un disco duro mas de 2 - 3 años no dura, si que funcionan pero el ruido que hacen es insoportable.

Tengo ya 3 SSD de 128 gb y se me quedan cortos ( 3 sistemas operativos) y los juegos menos importantes los pongo a un seagete de 2TB que ya tiene sus años y empieza ha hacer ruido.
Para cargar los juegos el de 2TB tarda demasido, en diferencia un SSD, pero claro para jugar al LOL (por poner un ejemplo) no necesitas un ssd para nada, pero si que una ayudita de la cache no le vendría mal.
El disco duro mas barato de 4TB a 7200RPM es el WD RED a 160€, vamos 10€ menos y sin los 8gb de nand.
Si peta el disco en los 3 primeros años, a garantía y listos.
Piensa que un disco duro mas de 2 - 3 años no dura, si que funcionan pero el ruido que hacen es insoportable.

Pues aquí tengo discos duros que tienen como poco 8 años y no hacen más ruido del que ya hacían en su estreno.

Yo creo que no vas a notar mucha diferencia de rendimiento, ya que en un SSHD requieres cargar 2 veces los mismo ficheros para tener constancia de la velocidad real del disco duro, una primera vez lo que hará el sistema será copiarlos a la parte del SSD, pero en esa primera vez, lo cargarás siempre desde el HDD.

Por eso es viable para el S.O., pero para ser un del montón, especialmente para juegos, no se yo...

Además, teniendo tanta capacidad en SSDs, deberías tener espacio para esos juegos que dices que tardan en cargar. Por otro lado, la diferencia con un HDD actual (normal), no es mucha, ni siquiera cargando un juego puntero.

Si por otro lado tienes problemas con tu disco duro, sería cuestión de que intentaras repararlo, en la medida de lo posible, o tramitar un RMA...

Pues yo todos los que tengo, de distintas marcas, vibran mucho y hacen ruido los cabezales y es un ruido que me incomoda mucho.

Tema del rendimiento, para poner juegos masivamente lo mejor es un SSHD, según estos links:

http://elchapuzasinformatico.com/2013/11/ssd-y-sshd-los-grandes-aliados-de-la-playstation-4/
http://www.pcper.com/reviews/General-Tech/PlayStation-4-PS4-HDD-SSHD-and-SSD-Performance-Testing

Mis SSD's tienen instalado 3 sistemas operativos, Windows, Maverick y Ubuntu, cosa que hace que prácticamente 100GB de los 260GB que hay disponibles desaparezcan. Luego si ponemos battlefields, titanfalls, diablo III etc no da para mucho mas.
En el de 2tb tengo instalado varios juegos de Steam que uso, Saint Row, just cause, lol ETC pero algunos now loading se hacen eternos.

El seagate 2TB no puedo mandarlo a garantía porque venia dentro de un carcasa, pero que vamos en 10 días hace los 2 años y tiene 50GB defectuosos al principio y empieza con ruido en los cabezales.

Es que la PS3 te puede engañar un tanto. Yo he tenido la Ps3 de 80 Gb y recuerdo que los discos duros que ponían eran una mierda, @ 5400 rpm.

Aun recuerdo que no hubo pasado ni 6 meses, ya empezó el de serie a ronronear más fuerte de lo normal, llamo al SAT y me dice el chico:

"No mira, es que como el disco duro lo puedes cambiar tu, no hace falta que lo envies al servicio técnico", y le tuve que decir, "no mira, es que yo he comprado la consola con el disco duro, y según la ley de garantías en España me costa que tengo 2 años de garantía para la consola, y con la consola vino el disco duro, vuestro disco duro."

Así que fíjate. pff...

Así que pillas un de 2,5" @ 7200 rpm, que dado el consumo a una PS3 se la pela, y tienes mejor rendimiento que con cualquiera que te venga de serie, y no necesitas meter un SSHD o un SSD.

Por otro lado, he visto el rendimiento tanto en Ps3 como en Pc del skyrim, y a mi con un WD de 500gb SATA 2, no me tarda tanto en cargar el juego, en el Pc y tirones no he tenido en ningún momento (vamos, salgo de consola para que el Pc me funcione igual, y me depilo con cera todo el cuerpo a la de ya)...

En fin, lo que quiero decir es que lo quieres como una excusa por que crees que te va a funcionar más rápido, pues es cosa tuya, pero personalmente no encontraría diferencia de rendimiento respecto a lo que tengo ahora (y que se supone es muy inferior al SSHD)....

Última edición:
Los enlaces son de la PS4.

Has tenido algun ssd o sshd para comparar el rendimiento de ese WD? el caso que hablaba el compañero es decir, vale la pena pagar esos 10€ por 8GB de NAND? pues en mi opinión si, se ha desmostrado que los tiempos de carga se reducen 4 - 5 segundos de media, es mucho? No, pero si te puedes permitir esos 10€extras no creo que hagan daño.
El black de 4TB vale mas de 50€ mas que el de 4TB, con 2 años extras de garantía.

Puedes ver la comparación con los de 2 tb:
http://hdd.userbenchmark.com/Compare/WD-Black-2TB-2013-vs-Seagate-Desktop-SSHD-2TB/1821vs1783

No, si me creo que tenga un poco más de rendimiento, lo que yo no lo pagaría.

Yo ya te lo he dicho, tengo los juegos en un SATA 2 de 500Gb, y me funcionan de perlas, ni las cargas son tan largas como dices ni comparándolo con un SSD tan cortas, pues también tengo SSD, y la diferencia con el SSD es mínima, por tanto, la diferencia respecto aun SSHD será aun más reducida incluso.

Pero si tienes un disco duro, el destinado para los juegos, que te rasca los cabezales más de lo debido, entonces no es de necesidad la excusa de comprarte otro disco duro especialmente que sea SSHD, es que directamente con cualquier otro HDD en condiciones notarías mejor rendimiento.

Pero en fin, como ya te he dicho, yo creo que el SSHD es una excusa por que al menos a mi, personalmente, yo no lo pagaría, preferiría otro SSD y otro HDD aun que no fuera de 4Tb, por el precio del que está el SSHD.

Nono.. para nada digo que quiera ir a un SSHD seguro, lo que buscando la mejor calidad/precio creo que ese disco es de los mejores.
Por ese precio tienes un SSD de 500GB o un Caviar Black de 3TB o un Hitachi de 4TB (Vieja IBM que suspuestamente es la mas fiable en los tests de backblaze);
Con cual te quedarías para uso gamer, pensando que son muchos juegos y los mas exigentes están en los SSD

Bueno, es que los Hitachi los fabrica actualmente Toshiba, al menos el mio de 2 Tb lo fabricó Toshiba (siendo Hitachi), en cualquier caso, si buscas calidad/precio te vas a tirar a por uno que es de las empresas que más discos duros petan con precio un tanto desorbitado.

Si las memorias Nand Flash ya tienen problemas en vida útil de escritura, ya no te cuento lo que debe de dar un SSHD con solo 8Gb. Por 8Gb podrías tirar 4Tb, por eso no me lo compraría (y por el precio).

En fin, creo que es tu decisión, yo ya te he dicho lo que haría, según como veo yo las cosas.

Por otro lado, ¿para que tienes 3 sistemas operativos?, y para que usas el Maverck?...

WD compro Hitachi http://www.wdc.com/en/company/hgst/ asi que no creo que los fabrique toshiba ahora.
En un post de una empresa dijieron que petaban muchos mas los seagate 76 vs el 90 de WD, pero no sabemos la credibilidad de dicha empresa, por ejemplo, según hardware.fr los indices de fallos durante el periodo de dos años son:
Ahora y (Antes)
- Seagate 0,95% (1,44%)
- Hitachi 1,16% (2,40%)
- Western 1,19% (1,55%)
- Toshiba 1,54% ( 1,15%)
Por lo que son los mas fiables, según este web...
Respecto la duración de las NAND no se que decirte.. tengo ssds bastantes viejos (2 - 3 años de cuanto empezaron a salir) y de momento no noto degradación ninguna.
Sigo sin saber, con cual te quedarías...
Ubuntu lo uso para programación, Windows para juegos y Maverick para edición con cuda

Yo por mi, ya te lo he dicho, si yo tuviera tus problemas, escogería el tradicional, HDD y vas que chutas, pero no de Seagate.

Pero es tu elección, si prefieres ese porcentaje más de rendimiento y te compensa, comprate el SSHD.

En cualquier caso, necesitas un disco duro mejor del que tienes.

Mi Hitachi no tiene ni un año y medio, y claramente en la etiqueta del paquete decia "made in Toshiba"... vaya me has hecho extrarer en caliente el disco duro para comprobarlo otra vez XD