• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stream de pc de sobremesa a tv.

davidgod13

Chapucillas
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
50
Puntos
6
Hola chicos, voy a preguntar por aqui antes de volverme loco.

Tengo una Samsung UE43J5500 conectada por wifi al router (mediante un PLC ya que está a demasiada distancia). Mi pc es de sobremesa (no tiene wifi la placa base) y está conectado al router mediante cable.
Descarto completamente el tirar un cable de internet o hdmi desde el router hasta la tv por la distancia y tener que hacer algún tipo de obra para esconderlo.

Lo que quiero es poder ver la pantalla del pc en la tv, ya sea para ver peliculas, algo de internet, un archivo de mi pc o lo que sea.

¿Hay alguna forma de hacerlo sin morir en el intento?

Muchas gracias compis.
 
Como no tenga alguna app la tv o algo de forma nativa (que hasta donde se, no). Solo se me ocurre que hagas stream del pc en local y te conectes desde la tv. O que uses algo de este tipo Transmisor inalámbrico HDMI , (nunca lo he probado), aunque si dices que la distancia es bastante grande, no se como funcionará...
Ya nos cuentas! Un saludo
 
Hay opciones.. depende de para que lo quieras. Se puede usar un chromecast, se puede usar la nvidia shield.
 
Hola, gracias por las respuestas, lo del hdmi inalambrico lo descarté, primero por el precio y despúes porque no tengo muy claro que eso funcione como se supone. En cuanto al chromecast/fire stick tv no me he metido en ello porque no sé seguro como funciona o si me valdría para lo que lo necesito. Basicamente lo que quiero es poder ver la pantalla del pc en la tv (nada de juegos) y poder ver desde una pagina web, hasta una pelicula que tenga en el pc, o documentos/fotos.
 
Arriba