• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Streaming OBS: ¿Estoy haciendo algo mal o mi gráfica no puede mover esto?

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Buenas, quería consultaros esto porque empiezo a desesperar un poco y no sé si lo que me ocurre es simplemente que mi gráfica no puede más que esto (por ser el modelo que es) o si se supone que tengo algo mal configurado.

Desde hace unas semanas, hago streaming en Twitch a 936p/50fps, pero de juegos que requieren muy poco como el LOL o el Pokémon Go que sólo cogería la pantalla del móvil que conecto al PC. Pero, cuando intenté streamear Fall Guys (que juraría que al principìo sí me lo streameaba perfectamente), paso a tener una pérdida de frames enorme, el stream va lageadísimo, incluida la webcam y me salen alertas de esas pérdidas en el OBS, cuando en sí el juego me va perfecto a 1080p 160fps. Y en el administrador de tareas, me salía que la gráfica estaba usándose al 100%. Tras probar a bajar resolución y FPS en el OBS, así como limitar los FPS en el juego, como no conseguí solucionarlo y otros juegos como el LOL y MInecraft me funcionaban perfectos, asocié que el problema era del propio juego.

Hoy, por desgracia, tras instalar el New World he comprobado que me pasa lo mismo, que no era problema del otro juego. Me va fatal el streaming, sólo consigo que funcione medianamente decente si bajo el el juego a resolución 1280x720, y la calidad de todos los elementos a baja. Y aún así, sigo teniendo un problema de que el audio se escuche antes que verse la imagen. Quería saber si es normal que una 970 sea incapaz de streamear ni a una resolución tan mala o si algo no está funcionando bien en mi ordenador. Y en caso de que sea cosa de la gráfica, preguntaros si creéis que por ejemplo con una 2060 solucionaría esos errores.
(El resto de componentes "relevantes" de mi PC son un Ryzen 7 3800x y 2 memorias RAM Thoughtam 3200MMHz de 8Gb cada una.)

Gracias!
 
Primero cuéntanos que códec usas y demás. Es decir, estás tirando hacia H264 o NVENC. Antes de mirar nada te aviso, esa generación aún no tenía tanta atención al streaming en las gráficas así que no tendrás el mismo rendimiento que con una 10xx en adelante, pero si la gráfica puede con ello no deberías tener esos problemas no.

Ve en OBS a la configuración y saca lo que viene en lo que te pongo ahora a ver si lo tenemos por ahí:
  • Settings --> Output --> Streaming
  • Settings --> Output --> Audio
  • Video
 
He probado con ambos, h264 y NVENC (y uno que pone NVENC new) y por si había fastisdiado algo en el Streamlabs OBS, probé a instalar OBS Studio, pero seguía igual.
Cuando estoy probando a 936p pongo el bitrate a 6000 y cuando estoy a 720p a 4000 o 4500 (fui probando y no noté cambio). Control de frecuencia CBR.

El audio lo tengo por defecto y en ajustes de vídeo el NVENC new, resolución de lienzo 1920x1080 y en la de salida escalada a 1664x936, o 1280x720 para el new world actualmente.

He de comentar que seguí probando de todo y CREO que una pequeña parte del lag proviene de la webcam, en concreto de la app snap camera que uso para ella. Al menos la sensación que me ha dado, y quitándola creo que puedo jugar a 1080 streameando a 720 medianamente estables (haré más pruebas a la tarde, que aún no he dormido jeje). Pero bueno, me sigue chocando un poco que le costase tanto a la gráfica aún a 720p, aunque si es como me comentas, que en las siguientes fueron mejorandolas de caracal streaming, ya me cuadra más ver a todo dios streameando el juego a 1080p como si nada 😅
 
Reescalar la salida es mala idea también, por un tema de calidad. Y sí, el primer nvenc digamos bueno es el de la siguiente gen (10xx). Ahora el nvenc ha dejado hasta obsoleto el streaming tirando de procesador.

Lo que tienes que ver aparte de si la grafica está al 100% en la parte de 3D es la parte de encoding. En el administrador de tareas en la sección de la GPU tendras el 3d, y el Video Encode.

Por otro lado si tienes una gráfica integrada intel, puedes pasarle la tarea de hacer todo esto, se llama QuickSync el codec en este caso. De nuevo, si es una igpu algo vieja no va a ir muy bien que digamos. Esto es alternativa a que tu GPU esté ya al 100% en 3D solo con el juego.
 
Rescalar la salida a qué te refieres, ¿que debería dejarla a 1080p también?

Lo del encoding lo probaré a la tarde cuando acaben el mantenimiento en el juego, de momento en el menú me salía la gráfica a 99% en 3D y nada en el Encoding

Nah, no tengo esa opción con el ryzen.
 
En mi opinión, sí, aunque ahí lo que te parezca.

Pues nada, intenta quitar toda la morralla que haya. Otra opción que tienes es correr OBS como administrador, en cuyo caso OBS pasa a tener más prioridad que el propio juego, por lo que no perderás frames. Y si algo desborda, lo que tendrás es laggazo en el propio juego en lugar del stream. Por lo que cuando esté injugable ya sabes que tocar en la configuración gráfica.
 
Arriba