• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Subir a 3200 Mhz memoria G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200

Maiyo

Nuevo
Registrado
2 Oct 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
36
Buenas tardes, estoy tratando de subir la frecuencia de la memoria RAM pero me da fallo. Activando el XMP, directamente al reiniciar del salir de BIOS no carga, y manualmente ocurre lo mismo. Tengo una ASUS ROG STRIX Z370E, i7 8700k y 4 módulos de dicha memoria.
He estado toqueteando y no hay manera. Algún consejo, o alguien que haya conseguido configurarlo? Un saludo.
 
Hola.

Prueba a cambiar un stick de un canal, al del otro canal (otro color de ranura); esos sticks parece que van por pares y es posible que estés revolviendo un par con otro par, aunque sean iguales, no lo son.
Aun así, dinos qué módulos son exactamente...

Si tampoco funciona pon bios por defecto, guarda, sal, entra, activa xmp, guarda y sal.
Si sigue sin funcionar, es posible que esas memorias estén mal, tampoco se descarta la ranura, pero es menos probable.

También deberías probar ajustar los valores manualmente, de hecho yo recomiendo siempre poner los valores manualmente, es la manera más segura y menos problemática.

Sólo tienes que configurar:
3200mhz
1.35v
16-18-18-38

Todo lo demás en auto; guarda y sal, a ver qué resultados tienes...
Un saludo.
 
@Consultor Buenos dias! he estado probando, como me has dicho, y si que es cierto que tienen fechas distintas los módulos, las he cambiado y no funciona, pero curiosamente al quitar 2 módulos si que consigo ponerlo a 3200. Hay alguna razon para pensar que no pueden ponerse o debo pensar que estan defectuosas?? Muchas Gracias
 
Corrijo, he cambiado los módulos y todos funcionan por bloques de 2, el fallo se presenta al colocar los 4. Quizás haya que activar algo mas? Quizás no sean compatible todos? Y si fuera así que es mejor, 32gb a 2300 o 16 a 3200? Un saludo y muchas gracias
 
Prueba primero 2 módulos (De la misma fecha) y luego los otros 2 módulos (de la misma fecha).

Si con un par, va bien, pero con el otro par, no, es que este último par de memorias está mal (devolverlos).

Tampoco descarto que estuviera mal la ranura de la ram, aunque es menos probable; también que el micro esté demasiado apretado, aunque también menos probable.

Prueba a actualizar bios a última versión, si tampoco funciona, prueba otra/s bios "inferiores".

Y si con todo esto que te he comentado y hemos probado, sigue sin funcionar, compra otros sticks de memoria.
 
@Consultor Joder has contestado mas rápido que si llamara por teléfono jajaj. Bien como te dije después (seguramente ya estabas contestando) ya probé los otros módulos y por separado van los 2. El micro es el 8700k, y ayer mismo actualicé la bios.
No se parece como si no pudiera trabajar a 32gb a 3200. O haya que activar algo mas en la BIOS, es la Asus rog strix z370E, por si conoces limitaciones que tenga. Muchísimas gracias máquina
 
@Consultor Joder has contestado mas rápido que si llamara por teléfono jajaj. Bien como te dije después (seguramente ya estabas contestando) ya probé los otros módulos y por separado van los 2. El micro es el 8700k, y ayer mismo actualicé la bios.
No se parece como si no pudiera trabajar a 32gb a 3200. O haya que activar algo mas en la BIOS, es la Asus rog strix z370E, por si conoces limitaciones que tenga. Muchísimas gracias máquina

Esa placa soporta memorias hasta 4000mhz y hasta 64GB ocupando todas las ranuras.

Si probando todo lo que comentamos, no hay éxito, yo pensaría en comprarme otras memorias (cambiar todas, vamos).
 
No va tan mal con 16... 🤣. Muchísimas gracias
 
Arriba