• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Subir BCLK o Multi?

Piston

Nuevo
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
23
Puntos
0
Buenas!

Estaba subiendo mi I7 950 usando varios posts que veo por aquí, pero tengo una duda bastante grande a la hora de hacerlo bien.

Mis memorias DDR3 funcionan a 1600Mhz, con lo que antes tenia el sistema estable a 20*190 = 3800Mhz, pero las memorias me iban a 1520. Si miro de subir el multiplicador de las memorias ya se me dispara a 1900, cosa imposible para que aguanten. Como debería poner las memorias a 1600? Poniendo el multi a 19 y el BCLK a 200? O simplemente mejor bajo los timmings?

De todas maneras, que diferencia hay en cuanto a rendimiento (a parte de la frecuencia de las memos) entre 19x200 o 20x190? Cual seria mejor?

Gracias :sonrisa:
 
Última edición:
Se lo paso a Adri80 para que te ayude cuando pueda.
 
Te recomiendo que pongas el bclk a 200 porque asi te cuadran los divisores de las memorias, y tira de multiplicador para overclockear el micro, ahorraras problemas.
 
Eso me es util a mi tambien :D
 
Un compañero en clase me dijo que le bajara el multiplicador y que le subiese el bclk que era mejor. Yo la verdad no le hice mucho caso, lo tengo a 20x 165 y de putra madre.
 
Recordad que esto no es igual para todas las plataformas.
 
Un compañero en clase me dijo que le bajara el multiplicador y que le subiese el bclk que era mejor. Yo la verdad no le hice mucho caso, lo tengo a 20x 165 y de putra madre.

Esto que tu aplicas en tu plataforma para las actuales no es que sea lo mejor aunque con Haswell mover el BCLK es mucho mas permisivo que con sandy e ivy.

Viene a ser lo que dice adri vamos. Te lo digo porque en mi ivy jugar mucho con el BCLK es sinónimo de jugar con fuego xD
 
Como overclocker te recomiendo que subas el multi al maximo y despues el bclk hasta que no te deje subirlo mas , ya que el bclk tiene un limite y si pones a 200 no te arrancara y es algo comun normalmente los no k suben a 108 y si subes el strap a 100 o 125 entonces puedes llegar a mas http://valid.canardpc.com/qwxr2s
https://www.youtube.com/watch?v=6ICoaLlg5gA&list=UUR_oP1VpHehoAPZAR8tDGzw

Pues como overclocker dejas mucho que desear, ya que te aventuras a decir eso sin conocer que plataforma tiene y sin ningún tipo de base sólida
 
Si en principio ya lo tengo bien, lo deje en 19x200 y esta estable y con las memos a 1600. Faltaría afinar timmings para ver si pueden bajar mas, pero es lo dejo para mas adelante. Gracias a todos :D
 
Si en principio ya lo tengo bien, lo deje en 19x200 y esta estable y con las memos a 1600. Faltaría afinar timmings para ver si pueden bajar mas, pero es lo dejo para mas adelante. Gracias a todos :D

Si das más informacion sobre tus memorias, se podría deducir que timmings tienen y/o si tienen xmp.
De igual forma que las memorias si las quisieras subir, ahora verás que podrás elegir a 1800mhz, que eso las sube cualquiera.
 
El XMP es un perfil que traen las memorias y que te pone automaticamente todos los valores, no estoy seguro de que estas memorias lo lleven.
Pero en el enlace que has pasado, ya te salen los timmings ideales para 1600Mhz.
tCL: 8
tRCD: 8
tRP: 8
tRAS: 24

Voltage: 1.65V
Frequency: 1600MHz

Si tienes XMP aparte de activar estos valores activa de otros y lo optimiza todo al máximo, en caso de no disponer de XMP, ajustando esos valores sería suficiente.
 
Entonces es como ya las tengo. Ahora me toca mirar de cambiar un modulo por eso, porque parece que tiene un error según el Memtest86+, y con los 6GB insertados no es estable, tengo que quitar el problemático para que sea estable... (estoy hablándolo ya en el subforo de memorias :D)
 
Pues como overclocker dejas mucho que desear, ya que te aventuras a decir eso sin conocer que plataforma tiene y sin ningún tipo de base sólida

en fin , en q dejo de desear ? e leido y e tenido esa plataforma y le e aconsejado lo mejor llevo muchos torneos placas y micros tocados y no hablemos de graficas.
 
quizás el video no era el más indicado, una rog y un 3820...
mejor un tuto para su plataforma

pero doy fe que 360nat sabe meter candela a sus micros
 
Arriba