• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Subir blck i7 4790k

Antonioi7

Chapucillas
Buenas dejo mas claro lo que quiero... Quiero subir el BCLK para aumentar la frecuencia...Lo maximo que he podido a sido a 170..mas alto ya se me reiniciaba el pc..
Quisiera saber y ponerme al dia sobre este tema para poder subir mas el bclk.. de placa base tengo la asrock z97xkiller dejo aqui la bios.. saludos

vpkt41.png
[/IMG]

El problema con Haswell es que no se hace overclock por BCLK ya que al minimo ya deja de ser estable.
Ya que tienes un K, yo subiria por multiplicador. No creo que puedas subir mas de 170 (de hecho me parece mucho ya...)

No pienso responder lo mismo en tres hilos distintos, lo siento.

El problema con Haswell es que no se hace overclock por BCLK ya que al minimo ya deja de ser estable.
Ya que tienes un K, yo subiria por multiplicador. No creo que puedas subir mas de 170 (de hecho me parece mucho ya...)

Gracias por la respuesta!

Hacer OC a una CPU que ya de por si se pone a 4.4ghz con boost...., una CPU que ni un sli de 980ti le hace cuello.... a no ser que la quieres para renderizar no le veo sentido y mas teniendo el verano a la vuelta de la esquina.

Si aun asi quieres hacer OC hazlo por multiplicador, para eso es un "K" para que lo hagas por cpu y no por placa.
Ya yo te entiendo... Bueno y eso del. 6700k que dicen que skylate ya deja subir el bclk? Sabes algo? Como se hace?

En el tuyo por multiplicador se sube fácil
En multiplicador pones 4.4/4.5
Le das 1.18v para 4.4/4.5 y ya debería tener funcionando bien

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

El 6700k tiene más IPC en cualquiera de los casos que expones, si un 6700k no da la talla, el 4790k tampoco.

Sobre el BLCK, yo jamás tocaría el bus, pues se hace inestable apartir de 3-4 MHz que le subas aparte de el riesgo que conlleva (¿hablamos del antiguo FSB y su OC al PCI-E y los puertos SATA?), aquí es lo mismo, teniendo el multiplicador no sé que ganas de complicarse uno la vida.

Suerte con ese OC compañero, un saludo.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

No sirve de nada subirle el BLCK. Como bien te están indicando a partir de 105 hace aguas por todas partes esta plataforma y ni bajando mucho la temperatura lo estabilizas (En mi caso con water chiller)

Mi consejo estabiliza al máximo por multi y cuando lo tengas pon el BLCK a 101 le das un "microplus" a todo pero sin crear inestabilidades. Eso si pasale tests de nuevo.