• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

subir frecuencias ram tiene riesgo?

migumar

Chapucillas
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
112
Puntos
0
Buenas, tengo un ordenador encargado en aussar que llegará en unos días y estoy preparando el terreno jeje.
Veo que mi placa base Asrock Fatal1ty Z87 Killer soporta RAM sin oc hasta1600 pero los módulos que me he comprado son los G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 así que tendría que cambiarlo en la bios ¿no?

¿Tiene esto riesgo a largo plazo? ¿Qué frecuencia me recomendáis?
 
No haber. Eso precisamente no hay ningún riesgo. Simplemente tienes que irte a la BIOS y en los perfiles XMP poner la frecuencia que tu tienes. La que te salga mas alta. Te digo la que te salga más alta porque hay rama que solo reconocen la mitad. Por ejemplo si tienes dos módulos de una de frecuencia 2400 en el perfil xmp te saldrá como máximo 1200. 1200+1200=2400
Por eso te digo.

Con eso no hay ningún peligro, todas las placas de Intel tienen ese "problema" de no reconocerte la máxima frecuencia

Otra cosa seria cocear las rams y tocar voltajes etc, lo cual puede hacer que sea mas inestable el pc
 
No haber. Eso precisamente no hay ningún riesgo. Simplemente tienes que irte a la BIOS y en los perfiles XMP poner la frecuencia que tu tienes. La que te salga mas alta. Te digo la que te salga más alta porque hay rama que solo reconocen la mitad. Por ejemplo si tienes dos módulos de una de frecuencia 2400 en el perfil xmp te saldrá como máximo 1200. 1200+1200=2400
Por eso te digo.

Con eso no hay ningún peligro, todas las placas de Intel tienen ese "problema" de no reconocerte la máxima frecuencia

Otra cosa seria cocear las rams y tocar voltajes etc, lo cual puede hacer que sea mas inestable el pc


Perfecto, voltajes ni tocarlos que no controlo, pero pondré la ram desde la bios entonces, muchas gracias!
 
De nada compi ;)
 
Arriba