• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Subir velocidad de reloj y disminuye rendimiento. Temperaturas dispares

Adri_777

Nuevo
Hola a todos,

Estoy haciendo un pequeño overclock para evitar un cuello de botella y que me rinda bien una RX 570 de 8gb que me comprado, el procesador en cuestion es un AMD a10-5800k.

He subido la velocidad a 4,5Ghz con un voltaje de 1,4 y me funciona bien sin problemas, cinebench 15 da un resultado de 316. El problema es que cuando intento subir a 4,6Ghz debo de subir ligeramente el voltaje a 1,4125 para que sea estable y es cuando cinebench me da un resultado de 209.

Puede ser que el procesador entre en modo "thermal throttling"?

otro problema es que intento leer las temperaturas de CPU con 3 programas y cada uno me da una temperatura diferente.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Adjunto foto de las temperaturas

Alas temperaturas están bien, lo que pasa que marcan sensores diferentes, el importante es el de hwmonitor donde pone 69°C esa es la que tienes que vigilar. Abajo a la derecha los 34°C son del TMPIN2 un sensor a mayores dela placa. Y el otro programa te da el margen térmico, es decir, los grados que faltan para el límite, pero no se sabe en base a qué temperatura. En definitiva, usa el hwmonitor exclusivamente y fíjate en la temperatura de los CORES.

El procesador veo que no te coge más de 4,2ghz a pesar de que dices que tienes pc a 4,5-4,6... Tal vez sea cosa de la placa base, no es capaz de alimentar más el procesador, a 1.4V el consumo debe ser muy alto para una placa que no sea tope de gama. Intenta hacer un OC que te sea estable y lo alcances, a lo mejor estás apuntando muy alto y tu placa no puede manejar más de 1.3-1.35V y consecuentemente menor frecuencia.

Alas temperaturas están bien, lo que pasa que marcan sensores diferentes, el importante es el de hwmonitor donde pone 69°C esa es la que tienes que vigilar. Abajo a la derecha los 34°C son del TMPIN2 un sensor a mayores dela placa. Y el otro programa te da el margen térmico, es decir, los grados que faltan para el límite, pero no se sabe en base a qué temperatura. En definitiva, usa el hwmonitor exclusivamente y fíjate en la temperatura de los CORES.

El procesador veo que no te coge más de 4,2ghz a pesar de que dices que tienes pc a 4,5-4,6... Tal vez sea cosa de la placa base, no es capaz de alimentar más el procesador, a 1.4V el consumo debe ser muy alto para una placa que no sea tope de gama. Intenta hacer un OC que te sea estable y lo alcances, a lo mejor estás apuntando muy alto y tu placa no puede manejar más de 1.3-1.35V y consecuentemente menor frecuencia.

En primer lugar agradecerte tu rápida respuesta, si dices que la temperatura de la que me debo de preocupar es la de Hwmonitor se pone a 92 grados, y el procesador según ficha técnica aguanta 74. No soy un gran entendido porque es la primera vez que hago overclock, pero la placa si que le proporciona los 1,4125v ya que no crashea y el sistema es estable, el problema me lo encuentro con el medidor de rendimiento.

Eso es lo que no entiendo a mas Ghz mayor rendimiento deberia de tener un pc no? o es que se me escapa algo.

Adjunto pantallazo con los 4,5Ghz y el cinebench en marcha para ver el rendimiento al 100%.

La placa base es mas mala que el diablo, es una GA-F2A88X-D3H.