• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

suficiente con esta placa base?

felipe611

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
315
Puntos
18
Edad
35
hola,una pregunta clara y simple, para los entendidos en el tema, yo no. con esta placa base Asus M5A78L-M/usb3 podría jugar en triple monitor?? tendría que ver la placa base en el máximo permitido en resolución? resto de equipo: fx8350,gtx970 evga ftw, fuente corsair rm750i,16gb ram.
 
Hola. La carga la llevaría la GPU por lo que sin problemas, la placa base "conecta" en este caso, simplemente, nada más.

Y bueno, no te recomiendo hacer OC a ese procesador con esa placa base, si quieres que te dure...
 
Los monitores tendrías que conectarlos a la GTX 970. La placa no va a influirte para eso. Sin entrar en si la 970 podrá mover un triple monitor si estamos hablando de juegos...o si la placa aguantará el TDP de ese Fx...
 
Hola. La carga la llevaría la GPU por lo que sin problemas, la placa base "conecta" en este caso, simplemente, nada más.

Y bueno, no te recomiendo hacer OC a ese procesador con esa placa base, si quieres que te dure...

ok, gracias por el consejo, lo volveré a dejar como estaba de stock,a 4.0 GHz, lo subi únicamente para ver si solucionaba un problema que tenia de bajadas de fps en juegos, que lo observe, y al pegarme las bajadas el porcentaje del cpu pasaba del 55-65% al 85-95% y me dijeron por aquí que podía ser que me hiciera cuello de botella el proce que probara ha subirle la frecuencia...
 
Los monitores tendrías que conectarlos a la GTX 970. La placa no va a influirte para eso. Sin entrar en si la 970 podrá mover un triple monitor si estamos hablando de juegos...o si la placa aguantará el TDP de ese Fx...

ok,iron, si los tengo conectados a la grafica, como debería poner los graficos en elos juegos teniendo en cuenta mis componentes....? bajo,medio,alto.ultra....
 
ok,iron, si los tengo conectados a la grafica, como debería poner los graficos en elos juegos teniendo en cuenta mis componentes....? bajo,medio,alto.ultra....

Depende de lo exigente que sean los juegos, pero normalmente bajo. La 970 no es una gráfica que hoy en día pueda mover con soltura una configuración de triple monitor. Sin olvidar lo que comentas en otro hilo al que te he respondido y que es probable que estés sufriendo de throttling, lo que te está provocando la bajada de fps que comentas.
 
Depende de lo exigente que sean los juegos, pero normalmente bajo. La 970 no es una gráfica que hoy en día pueda mover con soltura una configuración de triple monitor. Sin olvidar lo que comentas en otro hilo al que te he respondido y que es probable que estés sufriendo de throttling, lo que te está provocando la bajada de fps que comentas.

entonces si ya de stock( a 4.0 GHz) ya me lo hacia, y subiéndolo a 4.3 me lo sigue haciendo el throttling...la solución seria cambiar de placa base?
 
entonces si ya de stock( a 4.0 GHz) ya me lo hacia, y subiéndolo a 4.3 me lo sigue haciendo el throttling...la solución seria cambiar de placa base?

Si es throttling (que tiene pinta, pero no es seguro) mientras más oc le metas más te lo va a hacer. La solución es cambiar la placa o hacer un undervolt y/o underclock de tu cpu.
 
Si es throttling (que tiene pinta, pero no es seguro) mientras más oc le metas más te lo va a hacer. La solución es cambiar la placa o hacer un undervolt y/o underclock de tu cpu.

y como se hace el undervolt y/o underclock al cpu??
 
y como se hace el undervolt y/o underclock al cpu??
Tienes que hacerlo desde la BIOS. Consiste en bajar el voltaje y frecuencia del micro para aliviar un poco a las VRM de la placa. Hay mil manuales en Google, échale un ojo a alguno.
 
Arriba