• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Suficiente potencia??

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Buenas

Tengo pensado cogerme un 6600k + placa z170 y una r9 390 nitro

He utilizado una web para calcular la potencia incluso oceando el bicho y contando los ventis, ssd y demás

Me sale esto:

Load Wattage: 470 W
Recommended UPS rating: 900 VA
Recommended PSU Wattage: 520 W

A lo cual estoy pensando que con una fuente de 550w decente me tiene que bastar no?

Tengo en el punto de mira la evga supernova g2 de 550w aunque me sale a 93€ en casita, pero por otro lado me ofrecen una corsair vs650w en garantia de año y pico aún por unos míseros 30€ ya puesta en casa (el mismo chico que me vende la gráfica así no pago doble de envio)

Sé que una es un pepino y la otra una chusta peeeero calidad/precio que diríais? Aguantará la corsair un oc moderado? Podría petar el sistema cualquier día al no ser ni 80 plus bronze?

Espero vuestra ayuda compañeros

No pondria la corsair vs, tampoco es necesario gastar 100€ si o si, hay opciones mas economicas de calidad

Hola, las r9-390 nitro en los Requerimientos del Sistema, dice 750 Watt Fuente de Alimentación (Sugerido)
https://www.sapphiretech.com/productdetial.asp?pid=C436E37C-8A09-48B6-9F2B-F4AF86E377B6&lang=esp

las evga y las corsair son buena marca, aunque cualquier fuente con certificación 80 plus de 750w te funciona por ejemplo una cx750

mira aquí puede ver los requisitos mínimos de fuente de poder segun la tarjeta de vídeo
http://pcgamerm.mx/content/8-que-fuente-de-poder-necesito

eso de 750w para una 390..... se nota que quieren hacernos comprar fuentes.........

he visto reviews y consumo de equipo entero incluso con OC y no llega en bench exigentes ni a 500w el equipo entero

eso de 750w para una 390..... se nota que quieren hacernos comprar fuentes.........

he visto reviews y consumo de equipo entero incluso con OC y no llega en bench exigentes ni a 500w el equipo entero

Correcto, los que dicen que minimo 750w no tienen ni idea.

Correcto, los que dicen que minimo 750w no tienen ni idea.

qué tal ves la fuente que proponía más arriba? la evga supernova g2 550w será suficiente para este equipo?