• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sugerencia de fuente de alimentación

LeooN15

Chapucillas
Registrado
3 Ene 2015
Mensajes
50
Puntos
0
Buenos días a todos,

Este es mi primer post en el foro, haber si me podeis ayudar.

Tengo un equipo con una fuente de alimentacion L-Link 750W PFC. Cuando compre el ordenador y puse esta, al cabo de dos dias se me quemo (durante esos dos dias estuvo oliendo a quemado). Me la cambiaron por una nueva y con esta pasa lo mismo, aunque todabia no a llegado a quemarse. :salta:

Nose muy bien de cuanta potencia comprar la fuente de alimentación porque nose la que necesita mi equipo, ¿Podeis ayudarme a escoger una? Os dejo las especificaciones del PC:


Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Tarjeta gráfica: Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB GDDR5
Memoria RAM: G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Placa base: Asrock 980DE3/U3S3
Refrigerador: CoolerMaster Seidon 120M
Disco duro: Seagate Barracuda ES 750GB SATA2 32MB Refurbished
Caja: AeroCool V3X Advance Orange Edition


Cualquier otra sugerencia con el PC es bien recibida,
Gracias!
 
Fsp Raider 550W, suficientes W ya que no creo que hagas OC y fuente de buena calidad.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Se escapa de mi presupuesto la verdad. Que opinais de estas:

Cooler Master E-600 600W
Tacens Mars Gaming 600W
Tacens Radix VI 550W
Nox Urano SX 500W
 
que presupuesto maximo manejas para decir opciones
 
38€, que es lo que me costo la estufa de L-Link
 
Pues tio, mira que tener una 760 y un 8350 y una fuente de 40 pavos... Todas van a ser la misma mierda. Yo, si puedes/quieres intentaba ahorrar un poco mas.
Al menos una corsair vs550.
Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Perfecto, muchas gracias!
 
Una última cosa, que opinais de esta:

Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver
 
Tacens=Caca
Hicieron un chanchullo raro para tener el certificado, cogieron de fabricante a Fsp, consiguieron el certificado silver y luegk cambiaron de fabricante, por lo que sabe dios que calidad tienen ahora.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Jajaja, vale perfecto, gracias
 
Ni una ni otra, si tuviera que elegirme con algún cáncer de fuente sería la cooler master pero aún así te recomendaría mínimo una Cooler Master g600
 
Estoy alucinando, la fuente se ha quemado y ya es la segunda. La L-Link arde literalmente no entiendo nada. Haber en la parte trasera pone 230V y yo enchufo el típico cable de pc universal, pero pone 250V. ¿Puede ser por eso? ¿O simplemente es una mierda de fuente?
 
Estoy alucinando, la fuente se ha quemado y ya es la segunda. La L-Link arde literalmente no entiendo nada. Haber en la parte trasera pone 230V y yo enchufo el típico cable de pc universal, pero pone 250V. ¿Puede ser por eso? ¿O simplemente es una mierda de fuente?

Simplemente estas viendo el resultado de gastar tan poco en fuente, si puedes gastar mas de 150€ en procesador y en grafica, que menos que ponerle una buena fuente? unos 60 euros tendrias que ponerle, la fuente es el corazon del pc y es lo que lo alimenta, si gastas un poco mas no solo tendras menos problemas(o ni uno) sino que te va a durar mucho mas al tener mejor calidad interna, y tendras voltajes mas estables lo que va a alargar la vida de los otros componentes al recibir potencia mas limpia. La fsp raider de 550w no merece la pena a 62€, por 1 euro mas tienes esta que es mucho mejor http://xtremmedia.com/Antec_True_Power_TP550C_80_Plus_Gold_550W.html
 
Y la arctic fusion es muy mala fuente, da igual que sea hecha por seasonic, tiene condensadores ost en el secundario, muy malos y con malos voltajes y solo lega a 550w a picos, y la calidad interna no es buena
 
Olvídate de Tacens, ni para equipos de gama baja se recomienda XD
 
Madre mia jajaja
Voy a ponerme a buscar fuentes, haber si puedo llegar hasta 50€.
De todas formas lo del cable de 250V, ¿da igual?
 
Madre mia jajaja
Voy a ponerme a buscar fuentes, haber si puedo llegar hasta 50€.
De todas formas lo del cable de 250V, ¿da igual?

Eso debe de ser un estándar. vamos, que si le metieras 250V se los comería igualmente.
 
Finalmente me he decantado por la Nox Urano VX 650W. He visto el review de esta misma página y calidad precio me ha convencido.
 
Ahora te lo dirán xD
 
Arriba