• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sugerencias para actualizar mi equipo

reygodo

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente, aunque mi equipo actual de 2018 lo compre en Aussar

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
430 - 450 € máximo

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Renderizado (Blender)
Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

La idea que tengo es actualizar el microprocesador y la tarjeta gráfica solamente (creo que la tengo dañada).

Mi pc actual tiene la siguiente configuración:

• Gigabyte GA-AB350-GAMING 3
  • AMD Ryzen 5 1600
  • G.Skill Ripjaws V DDR4 3200MHz 16GB (4x8GB)
  • EVGA GeForce GTX 1060 3GB GAMING
  • Samsung SSD 970 EVO Plus 500GB (otros secundarios)
  • (FUENTE) BN277 Be Quiet! Pure Power 10-CM 500W
  • BG005 Be Quiet Silent Base 600 Naranja

Me gustaría una tarjeta grafica RTX 3060 OC Edition V2 12GB GDDR6 pero tengo mis dudas en cuanto potencia de la fuente y los posibles cuellos de botella.

Agradezco cualquier tipo de ayuda o consejo.

Miguel.

Hola reygodo

Te paso opción:

Ryzen 5600 > https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-5600-Box-Negro/dp/B09VCHR1VH/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3BAB16RISSBQ2&keywords=ryzen+5600x&qid=1686745875&sprefix=ryzen+5600%2Caps%2C94&sr=8-5

RTX 3060 12GB
> https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-3060-windforce-oc-12gb-gddr6-rev-2

Habría que actualizar la BIOS de la placa antes de montar el micro. Aunque es algo justa de potencia, pero tu fuente debería soportar el upgrade.

Saludos.

Gracias por la respuesta, me preocupaba mucho la fuente, porque si ya la tengo que cambiar prefiero esperarme y armar un equipo mas adelante.

Solo una pregunta, estaba pensando en un ryzen 5 5500 para ahorra algo más, no se si merece la pena o bien adquirir el 5600. Si hago este upgrade no tengo intención de cambiar de ordenador hasta dentro de varios años.

Gracias

Gracias por la respuesta, me preocupaba mucho la fuente, porque si ya la tengo que cambiar prefiero esperarme y armar un equipo mas adelante.

Solo una pregunta, estaba pensando en un ryzen 5 5500 para ahorra algo más, no se si merece la pena o bien adquirir el 5600. Si hago este upgrade no tengo intención de cambiar de ordenador hasta dentro de varios años.

Gracias
Si quieres ahorrar algo más, la verdad es que por 100€ es un micro excelente. Con el 5600 obtendrás algunos fps extras, pero ya depende de si quieres pagar la diferencia o no.

Saludos.