• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sugerencias para comprar ordenador por piezas

addid

Nuevo
Buenas a todos, me he decidido a comprarme un ordenador por piezas, pero estoy algo desactualizada y al intentar componer el ordenador me he dado cuenta de que hay muchos datos que ya no conozco.
Por ejemplo, no se si merece la pena omitir la gráfica y apañarme con la que trae la placa (y así poder gastar un poquito más en la placa...?), o si hago bien poniendo un i5 cuando quizás con un i3 me iría bien...?

El uso que le voy a dar es uso de ofimática común, de vez en cuando hago cosillas con Photoshop y Corel (para lo que tengo dos pantallas, una con entrada vga y la otra con entrada dvi), y pocas veces juego.

Saludos :)

pd: Mi presupuesto es unos 450 eur (iva incluido) para la torre, puesto que ya tengo pantalla y periféricos.

Os he subido aquí una captura de la cesta del pc que he pensado por ahora:
Captura de componentes

Última edición:
Claro! Ahí va:

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
con 450 euros para la torre

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: poquito
Ofimática: a diario
Ocio/Multimedia: lo típico, películas, navegar, etc
Diseño: Photoshop y Corel ocasionalmente

¿Necesitas algún periférico?
Nop, ya tengo ratón, teclado, monitor, auriculares, altavoces, etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de dos monitores: uno de 19" (1280 x 1024) y otro de 15" (1024 x 768)

Saludos :)

Podrias aclarar que significa pocas veces juego y a que cosas juegas¿? Esque si juegas a cosillas, lo normal seria ponerte una apu de AMD. Mas aun viendo tu resolucion, ya que podras jugar absolutamente a todo.

Ademas de que consumen bastante menos de lo que seria un procesador + grafica dedicada aparte.

claro! :)
con "juego poco" me refería a que los juegos a los que suelo jugar no creo que necesiten requisitos especiales, ya que son juegos tipo los últimos de la saga de Mystery Case Files, y los requisitos de ese juego por ejemplo son:

CPU: 1.7GHz
RAM: 1GB (128MB Video)
DX: 9.0c
HD: 1.75GB

Son juegos que tienen algunos videos integrados en el juego pero poca cosa... :)

A ver para empezar que te parece:

2ngeszd.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=11...134434,111962&autocarro=true&borrarcarro=true

Tenemos un codigo de descuento del foro para la tienda de 2 euritos, asique se quedaria en 389 a falta de sumar el envio. He dejado mucho margen por si hay cosas que añadir. En principio con un i3 creo q vas bastante sobrada.

Tb decirte que es un ordenador muy silencioso.. Y muy rapido gracias a la inclusion del ssd.

Cualquier dudilla ya sabes. Un saludete.

Hola!
Si, se ve interesante, déjame preguntarte un par de cosillas:

- Pondria un hdd de 2Tb :)
- Perdona mi ignorancia pero... Qué es el SSD?
- Qué diferencia tiene esa fuente de alimentación con las de 20 euros?
- Al final... mejor sin gráfica? Utilizando la gráfica integrada en placa?
- Echando un vistazo me ha gustado mas esta caja (es necesario entonces el ventilador Arctic Cooling?): http://101gigas.com/aerocool/aerocool-v3x-advance-evil-blue-edition-v3xadbb/
- Veo que eres de Málaga, lo puedo recoger en mano y así ahorrarme los gastos de envío?

Muchas gracias y un saludo! :)

Última edición:
Hola!
Si, se ve interesante, déjame preguntarte un par de cosillas:

- Pondria un hdd de 2Tb :)
- Perdona mi ignorancia pero... Qué es el SSD?
- Qué diferencia tiene esa fuente de alimentación con las de 20 euros?
- Al final... mejor sin gráfica? Utilizando la gráfica integrada en placa?
- Echando un vistazo me ha gustado mas esta caja (es necesario entonces el ventilador Arctic Cooling?): http://101gigas.com/aerocool/aerocool-v3x-advance-evil-blue-edition-v3xadbb/
- Veo que eres de Málaga, lo puedo recoger en mano y así ahorrarme los gastos de envío?

Muchas gracias y un saludo! :)

Por partes:

- Puedes poner el hdd de 2tb si lo ves necesario, pero no creo que lo llenes e? xd
- SSD es como un hdd pero con menos memoria y mucho mas rapido!!. En él debes instalar el sistema operativo, ya que notaras una gran mejora en el tiempo de carga, y los programas que quieres que carguen mas rapidos.
- Esa fuente de alimentación es mas eficiente, mas silenciosa y sobretodo, mas fiable!!! Esta hecha de mejores materiales y es de una calidad superior. No cojas fuentes de 20€, te lo digo por experiencia propia. Lo barato sale caro!!! xd
- Para los usos que le vas a dar, la gráfica integrada en la CPU te sobra. Estas gráficas son bastante potentes hoy en día, no son como las antiguas. Con ellas puedes jugar bien a ese tipo de juego.
- Esa caja no la conozco, pero tiene pinta de ser peor que la que puso Horazon. Y el Artic Cooling es para la CPU. Debes cogerlo independientemente de la caja, ya que el disipador de serie es una birria.
- Horazon es de Málaga, pero la tienda no es suya xd

Por partes:

- Puedes poner el hdd de 2tb si lo ves necesario, pero no creo que lo llenes e? xd
- SSD es como un hdd pero con menos memoria y mucho mas rapido!!. En él debes instalar el sistema operativo, ya que notaras una gran mejora en el tiempo de carga, y los programas que quieres que carguen mas rapidos.
- Esa fuente de alimentación es mas eficiente, mas silenciosa y sobretodo, mas fiable!!! Esta hecha de mejores materiales y es de una calidad superior. No cojas fuentes de 20€, te lo digo por experiencia propia. Lo barato sale caro!!! xd
- Para los usos que le vas a dar, la gráfica integrada en la CPU te sobra. Estas gráficas son bastante potentes hoy en día, no son como las antiguas. Con ellas puedes jugar bien a ese tipo de juego.
- Esa caja no la conozco, pero tiene pinta de ser peor que la que puso Horazon. Y el Artic Cooling es para la CPU. Debes cogerlo independientemente de la caja, ya que el disipador de serie es una birria.
- Horazon es de Málaga, pero la tienda no es suya xd

+1

Añadir que la torre es bastante malilla. Muy justa en calidad.. Y encima con fuente en posicion superior. No es recomendable.

Yo soy de Malaga pero soy ajeno a la tienda. No trabajo en ella ni nada por el estilo. De hecho no se de donde es la tienda. Se que tienen un punto de recogida en Valencia. Para pedir cosas en el resto de españa, hay que hacerlo mediante envio.

Hola!
no entiendo en qué va la calidad de la torre ni qué tiene de negativo que la fuente esté en la parte superior... o_O

Entonces sería utilizar el SSD como C: no?, no conocía esa opción... y me ha gustado bastante! :D

Por último, que veis mejor entre coger un i3 de los mejorcitos o un i5 de los mas bajitos...?

Ah! Probablemente haré pedido a principios de semana, hace falta que de la referencia vuestra o algo?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda! ^_^

Hola!
no entiendo en qué va la calidad de la torre ni qué tiene de negativo que la fuente esté en la parte superior... o_O

Entonces sería utilizar el SSD como C: no?, no conocía esa opción... y me ha gustado bastante! :D

Por último, que veis mejor entre coger un i3 de los mejorcitos o un i5 de los mas bajitos...?

Ah! Probablemente haré pedido a principios de semana, hace falta que de la referencia vuestra o algo?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda! ^_^

La calidad se ve en analisis a las cajas. Se pueden ver los acabados que tiene, el ruido que producen sus ventiladores, la flexibilidad que permite la caja en cuanto a ampliaciones, etc.

La fuente hoy dia es importante tenerla abajo. Antiguamente muchas fuentes petaban arri ba debido al calor que succionaban estando ahi. Ya que todo el calor proveniente de la zona del disipador de la cpu, se lo tragaba la fuente. Lo cual aumentaba sobremanera el esfuerzo del ventilador de la fuente por disiparlo..

El ssd funciona como un disco duro normal. Tu no veras nada cuando estes en windows. Veras dos particiones. Una mas pequeña perteneciente al ssd, en donde deberas instalar el SO y principales programas y luego un segundo disco duro en cual la mayoria de gente, usa para almacenar videos, juegos, musica, etc.

Realmente para tus usos no es nada necesario un i5. Lo unico que haras es encarecerlo para apenas sacarle rendimiento.

No tienes que dar ninguna referencia. Añade esto en la zona de codigos que hay en el carro: 2€+300-pc-piezas-ELCHAPUZAS

Asi se te descontara dos euros del total. Menos da una piedra.

Todo claro, lo único... y si cogiera una caja micro ATX? alguna recomendación?

:)

Esa caja ya es es una semitorre. Que tipo de caja quieres¿?

ah! me refería a una más pequeñita... :)

Especifica medidas que necesitarias. A ver si se pudiera encontrar algo.

Pues no es que la necesite de unas medidas exactas, es sólo que tengo amigos con torres más pequeñas que la mía y quizás podría ponerme una de esas no? no me refiero a la que es mini del todo (que necesita placas especiales y eso), sino a una torre de tamaño justo, como no le voy a poner dvd ni nada... no necesito tantas ranuras :)

Esque no hay torres mucho mas chicas que semitorres. Estan las minitorres, que suelen llevar placas uatx.. O luego las torres tipo cubo o con formas raras que suelen llevar mini itx.

Si quieres algo mas pequeño, se puede mirar. Aunque tambien te digo que cuanto mas pequeño, mas caro suele ser.

Bueno... cojo una normal, gracias por todo :)