• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sugerencias para Pórtatil por 500€

Exar

Nuevo
Registrado
6 May 2015
Mensajes
12
Puntos
0
Hola a todos, llevo un tiempo leyéndoos, pero hasta ahora no me había puesto a participar.
Acudo a vosotros para que me ayudéis a elegir un portátil para mi novia. Entiendo de informática (así que podéis comentarme cosas técnicas –hasta cierto punto-), pero creo que entre todos será más fácil dar con un buen portátil.
El presupuesto sería de unos 500€ como máximo, y buscamos un portátil para un uso genérico (pero al que le podamos dar larga vida): navegar, redes sociales, email, ofimática, ver alguna serie o peli en HD, y algún juego esporádico no muy exigente (estilo Sims 2, Plantas vs Zombies, etc).
Buscamos algo sobre las 15 pulgadas de pantalla, con unidad óptica y, evidentemente, con buena capacidad para reproducir videos HD, cosa que en estos tiempos debe estar a la orden del día (por ello me interesa más una gráfica dedicada, aunque sea normalilla, sobre todo si es una ATI AMD, que siempre me han dado buen rendimiento, aunque estoy abierto a sugerencias).
Pero sobre todo, lo que sí nos resulta imprescindible es que el portátil tenga teclado numérico, pues para mi novia es indispensable en sus labores ofimáticas y laborales.
Sobre marcas, evito Asus y sobre todo Acer, por malas experiencias pasadas. Tengo buenas recomendaciones sobre Toshiba y HP, pero en ello también estoy abierto a sugerencias.

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Última edición:
Rechazando Asus y Acer creo que en "Marcas fiables" sólo se queda MSI... Y por500 € o menos creo que no tienen nada xD

EDIT:
Miento, Lenovo también pinta bien
 
En principio paso de Asus y Acer, aún así si conoceis un buen equipo de esas marcas y teneis buenas referencias, me lo puedo pensar; no me cierro a nada.

Un saludo
 
olvidate de hp.

con tu presupuesto, lo mejor que podras conseguir es un asus con una grafica dedicada de 1 gb o un lenovo decente, nada mas.
 
Sobre la gráfica, lo he hablado con mi novia y para el uso que le va a dar la verdad no hace falta que necesariamente sea una Gráfica integrada. Con una Intel HD para ver videos en HD sin problemas sería suficiente.
La verdad es que hasta ahora lo mejor que estoy viendo es de Asus y Acer.
Tuve un portátil asus hace unos años y se calentaba cosa fina, provocando que se apagara cada dos por tres. Un profesor de informática me comentó que los asus tienden a calentarse, de ahí que en principio rechace la marca.
Con Acer tuve problemas con la unidad óptica de un portátil y el servicio técnico fue desastroso, no solo me hicieron perder el tiempo sino que además no arreglaron nada.
Aun así, si tenéis buenas experiencias con estas marcas y conocéis de algun portátil que merezca la pena, puedo cambiar de opinión. También es cierto que mi novia no le va a dar tanta caña al portátil como le daba yo a los mios

Un saludo
 

Gracias. Ese Asus tiene muy buena pinta; lo estoy considerando seriamente.
El Toshiba no está nada mal tampoco, el unico "problema" es que solo lo encuentro en blanco, y mi chica lo quiere oscuro.

Sobre Acer, ¿que os parece éste?
http://www.amazon.es/Acer-Aspire-E5-571G-52NH-Port%C3%A1til-i5-5200U/dp/B00SB18MEQ/ref=sr_1_9?s=computers&ie=UTF8&qid=1430912648&sr=1-9
i5, Gráfica Nvidia con 2 GB...
 
Pues tiene muy buena pinta la verdad


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
He estado mirando a ver si están disponibles los drivers para Windows 7 de los portatiles que me interesan, pues Windows 8 no quiero verlo ni pintado, y a mi novia lo poco que lo ha usado tampoco le gusta.
El Acer Aspire E5-571G-52NH que he mencionado antes sí dispone de drivers para Windows 7.
Pero no he encontrado los drivers para el Asus X554LD que me has recomendado, solo hay para Windows 8, lo cual es un problema. No se si habrá algun otro sitio fiable donde conseguirlos, aparte de la web oficial de Asus.

Un saludo
 
En principio no tendrás problemas... si yo tengo un Pentium 3 con Windows 7...
 
Al final he optado por elegir el Acer Aspire E5-571G-52NH, que por el prespuesto que tenía creo que era de lo mejor. Ya lo he pedido y unos días llegará.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Un saludo
 
Ya comentarás, aunque con Windows 8, incluso Windows 10, no deberías tener ningún problema.
 
Hola Exar, qué pena que llego tarde a leerte porque iba a proponerte éste:
http://www.antarti.com/producto/lenovo-ideapad-g50-70-i7-4510u-4gb-1tb-15-6.html

Es un i7 en vez de i5 y tiene 1Tb de capacidad en vez de 500 Gb. ¿Qué tal te está yendo con el Acer? Me vendría bien saberlo porque precisamente en estos días he estado mirando portátiles y estoy decidiendo cuál pillo de los que he mirado. Si quieres echarles un vistazo y así me das tu opinión, aquí te dejo el link del tema que creé:
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?31464-¡¡-necesito-consejo-!!
 
Hola a todos de nuevo.

El viernes recibí el Acer que compré y he estado este finde toqueteandolo e instalandole Windows 7 (Windows 8 no duró ni media hora :roto2gay:) y ha sido hoy cuando mi novia y yo hemos empezado a darle verdadero uso. De momento va bastante bien (salvo alguna tontería esporádica que creo haber solucionado); si fuese para mí, que soy bastante exigente, se me quedaría un poco corto, pero para el uso normal que le da mi novia va muy bien. Le he metido algún juego (Neverwinter Nights 2, The Force Unleashed) y se ejecutan estupendamente.
De momento estamos satisfechos con la compra.

Hola Exar, qué pena que llego tarde a leerte porque iba a proponerte éste:
http://www.antarti.com/producto/lenovo-ideapad-g50-70-i7-4510u-4gb-1tb-15-6.html

Es un i7 en vez de i5 y tiene 1Tb de capacidad en vez de 500 Gb. ¿Qué tal te está yendo con el Acer? Me vendría bien saberlo porque precisamente en estos días he estado mirando portátiles y estoy decidiendo cuál pillo de los que he mirado. Si quieres echarles un vistazo y así me das tu opinión, aquí te dejo el link del tema que creé:
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?31464-¡¡-necesito-consejo-!!

Ese Lenovo era uno de los consideraba, pero al final me decanté por el Acer que era un poco más barato y tenía facilmente accesibles los drivers para Windows 7 (que era algo fundamental para mi). Aún así creo que ese Lenovo sería una buena compra igualmente.

Un saludo
 
Arriba