• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

SUGERENCIAS PC GAMER (1400 - 1900€ con perifericos)

Hexen

Nuevo
Registrado
6 May 2014
Mensajes
4
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400 a 2000 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Basicamente seria el centro multimedia de la casa. Usandolo para juegos mayoritariamente, pero tambien para ver peliculas. Uso de photoshop y Sony Vegas.

¿Vas a realizar Overclock?
Preferiblemente no.

¿Necesitas algún periférico?
Me gustaria actualizar mi ratón y teclado, pero estos ya estan escogidos.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Estaba pensado en la Nox VX Classic (49€).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispondre de él.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:




Buenas gente, es mi primer post aqui así que espero no estar haciendolo mal.

Me estaba configurando un pc a medida en la aplicación de pccomponentes para orientarme un poco.

Me ha salido algo curioso y queria compartirlo con vosotros para que me dijerais como lo veis o me dierais algunas sugerencias. (Mis conocimientos de informatica estan descatalogados y hay demasiada informacion nueva, ¡gracias por el tutorial de como montar tu pc a piezas , me ha aclarado algunas lagunas)

Decir que llevo 7 años con el mismo ordenador, me hice uno en la epoca del cod2 (call of duty) y me ha aguantado toda la generacion ps3, es decir, que me gusta hacer una gran inversión y no tener que preocuparme en años; por lo que, con este pc me gustaria aguantar sobrado la generacion "ps4" y defenderme con la venidera. (Aunque me temo que para eso deberia cambiar algún componente)


Bueno, aqui va: www.pccomponentes.com/pccly/Cb8461A0

Tengo algunas dudas, la primera es sobre el socket. Lo he configurado para 1150, pero no se si rentaria mas , a nivel de visión de futuro, el 2011.

La placa base es interesante en cuanto a sus opciones de sonido y temperatura, pero estoy abierto a otras propuestas ya que tal vez su precio sea excesivo. (No obstante me decanto batante por las Asus)

La otra duda existencia es con la RAM, muchos modulos GSKILL no estan hechos para el z87 (si es que eso tiene algo que ver :S) La idea seria coger un CL9 a 2133 (Dual Channel 2x8 = 16GB) pero no se cual seria el indicado para esa placa socket 1150 la verdad, aqui si que necesito ayuda, incluso con otras marcas.

En cuanto al HDD me he decantado por probar con la gama hibrida de seagate, los SSHD. El precio es imbatible y va mucho mas rapido que un HDD normal, sin embargo esta a años luz de los SSD, pero estos son bastante caros.

Me han hablado bien de las fuentes tacens. ¿Buena distribución de energia por el PlusSilver, 900W silenciosa y modular por 80€? ¡Shut up and take my money! xDD

Y la joya de la corona, la grafica. He escuchado mucho sobre ASUS como ensamblador de las Geforce, y la verdad es que me ha convencido. Primero pense en el modelo 760, pero vale 223€ y el 770 295€. Por 70 euros más consigues una ganancia de unos 20 FPS en BF4 todo ultra en 1080p según tomhardware. (De 48 a 61)

Para la caja me he decantado por la gama media de Nox, por panel de regulación, su estetica, sus materiales y la capacizad de añadir algunos ventiladores extra, asi como los filtros de polvo, etc.

El mundo ya no funciona con CD's pero soy asi de especial y he añadido una lectora/grabadora de DVD/BD.

En cuanto a los perifericos poco que decir, son pijaditas que trataria de conseguir mas adelante a excepcion del monitor. Considero que un 24" LED con 144Hz por ese precio esta francamente bien. Además trae algunas cosas interesantes como reducción de parpadeo y equilibrio del rango azul del color para cansar menos la vista.


---

Y hasta aqui el soberano tostón. Espero de vuestra ayuda porque la idea sería conseguirlo antes de que la oferta de WatchDogs expirara.

P.D: ¿Me recomendais alguna tienda en particular? [Tened en cuenta que aunque el precio parezca excesivo, al ser autonomo tengo la posibilidad de desgrabarme el I.V.A con lo que mi pc se reduciria unos 400€)

¡Muchas Gracias de antemano gente!
 
Última edición:
+1 :sisi3: Ese presu es muy mejorable.
 
Actualizado! Buenas Annubis, me gustaria que me dijeras en que! Gracias!
 
Ahora te dejo un presu mas adecuado ;)
 
Compañero, te dejo mi idea muy potente. Faltaría añadir el monitor que has elegido pero en Aussar no tienen stock.
tppYrnS.png
 
Ahí va mi propuesta.

Como dices que no vas a hacer OC, no vas a necesitar un procesador con "K", ni una placa de la serie Z al igual que la RAM con una frecuencia superior a 1600Mhz. Por lo tanto con estos ahorros vale la pena pillar una gráfica más potente, ya que principalmente el uso que le vas a dar es para jugar.

El teclado y el ratón que has elegido no los tienen en Aussar por lo que te he puesto el Corsair Raptor K50 y el Corsair M65, que siempre puedes elegir otros más a tu gusto, al igual que con el monitor que por no estar disponible el que tu habías elegido lo he tenido que sustituir por otro. También tienes la opción de comprarlos por separado en otro sito, por ejemplo en www.amazon.es, ya que son componentes que no necesitan montaje alguno.

Respecto a la caja, coincido totalmente con mis compañeros, Fractal R4 sin ninguna duda. Si no es de tu agrado y te gustan más llamativas podemos mirar otras opciones.

cK630Oz.png


El presupuesto esta realizado en www.aussar.es, con el montaje tienes gastos de envío gratuitos, aquí puedes ver los descuentos disponibles por ir de parte del foro.
 
Última edición:
Buenas otra vez! Gracias a todos por contestar! Me gustaria si no es molestia y no os quita demasiado tiempo, que me dijerais el porque de cambiar unos componentes por otros.

¿No recomendais regrigeracion liquida?

¿Porque EVGA o Gygabite y no ASUS? ¿Fractal 4? vale la pena invertir 100 euros en una caja?

¿No veis bien fuentes Tacens?

En cuanto a lo de mejorar la grafica recortando de otros sitios, si que teniais razon, yo tambien pense en adquirir la 780 en contrapartida de la 770, peeeero en una analisis de tomhardware bf4 a maxima resolucion en ultra pasa de 61 fps a 80, mpor 20 fps no veo bien un incremento de 200 euros la verdad. Y la gamma alta se va a los 1000 euros, exagerado en mi opinion. ¿Que me decis?

Gracias otra vez por vuestro tiempo!
 
- Procesador: Al no hacer OC no necesitas uno con "K"
- Placa base: más de lo mismo, si no haces OC con una placa de la serie H87 ya vas bien.
- RAM: La placa que vas a montar no soporta más de 1600Mhz sin OC, por lo tanto no tiene sentido montar frecuencias superiores. Con 8Gb vas a tener suficiente, aunque si quieres los 16Gb es meter 2 de 8gb y listo, ya que no excedería tu tope.
- Disco duro: con el presupuesto del que dispones tienes más que suficiente para montarte un SSD y un HDD, con un notable aumento de velocidad.
- Fuente: para nada vas a necesitar esos 900W, vale la pena menos W y una fuente de más calidad.
- Tarjeta gráfica: puedes montar EVGA, ASUS, MSI..., las diferencias tampoco son abismales, en mi caso EVGA por cuestión de confianza en la marca. En tema de temperaturas y ruido la ASUS sale ganando, aunque la EVGA sale con un poco mas de potencia.
- Caja: Desde la experiencia te puedo decir que con esa caja no fallaras, hace poco que monte mi PC y tengo una Fractal Design Define R2 Black Pearl XL (mismo diseño pero un pelin más grande) y cuando me llego que quedé más que impresionado. Diseño elegante, espaciosa, buena ventilación e increíblemente silenciosa. Te dejo una review por si quieres ojearla.
- Refrigeración: en el tema de refrigeración líquida no puedo ayudarte mucho, aunque para este presupuesto no veo necesario montar una RL, con el Mugen 4 vas a ir bien.

Bueno todo esto es solo mi opinión, a ver algún compañero más se moja y nos da su punto de vista.
 
- Si no vas a hacer OC una RL custom es innecesaria. Y una AIO es una estupidez porque solo aportará más ruido. Con una por aire normalita vas sobrado.
- Tacens = KK xD
- EVGA es el ensamblador de NVIDIA que mejor servicio post-venta tiene. Supongo que la habrán añadido por eso :)
- La caja es lo que más va a durar del PC junto con la fuente (si es de buena calidad, no las Tacens xD). Yo sí veo bien invertir en una buena caja. Además, estamos hablando de una de las mejores del mercado. Silenciosa, bien refrigerada, espaciosa y además, preciosa :p
- Yo metería una 780 o una AMD 290. Te aseguras varios años de poder jugar bien.
 
A mi el del compi kike me ha gustado mucho. Lo unico que cambiaria, seria tal vez la fuente y el monitor.

Esa gama de fuentes de seaso, esta bien, pero me gusta mas esta de enermax -> http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-enermax/enermax-revolution-87-650w.html

Y el monitor me parece un poquito exagerado para el resto de pc. No va a poder aprovechar el 3d o los 120 hz con una sola grafica. Para eso, yo personalmente pondria el benq rl2455hm (BBB).
 
He cogido muchos de vuestros consejos para realizar otro nuevo presupuesto. He quitado la refrigeración liquida y he cambiado la caja y la placa base.

¿Que opinais ahora?

www.pccomponentes.com/pccly/Fa199747
 
Pues deberías coger mas de ellos, empezando por la tienda...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Lo primero de todo, como dice nuestro compañero emilito, cambiaría de tienda, ya que últimamente hay bastantes quejas de la tienda que has elegido, sino quieres www.aussar.es, también puedes mirar http://xtremmedia.com/ o http://101gigas.com/. Te lo dice alguien que siempre a comprado a pccomponentes, mi recomendación es Aussar, facilidad, rapidez y atención inmejorable.
  • Sigues con el procesador con "K" cuando dices no vas a hacer OC, lo cual no tiene sentido y malgastas 24€.
  • Con la RAM más de lo mismo, tienes en el presupuesto a 1866Mhz que te funcionará a 1600Mhz. 2€ más que malgastas.
  • El dinero que malgastas en procesador y RAM lo invertiria en la fuente que te ha dicho Horazon. http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-enermax/enermax-revolution-87-650w.html
  • Por otro lado, ya que dispones de suficiente presupuesto, incluiria un Samsung 840 EVO de 250GB.
  • También me iría a una GTX 780

Te dejo el pc que me monte hace unas semanas por si te sirve de ejemplo o te ayuda en algo.

kpefSSY.png
 
Arriba