• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sugerencias y ayuda para actualizar gráfica en un MSI GT70-0NC

apteccc

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
235
Puntos
18
Hola

Tengo un MSI GT70-0NC fuera de garantía con una tarjeta 670M de 3gb ddr5 tdp 75w, 8gb ddr3, i7 3610qm. El caso es que siempre había pensado que podría actualizar sin problemas la gráfica con slot mxm 3.0b. Pues no se en otros ordenadores modulares, pero con MSI no.

Se ve que limitan la actualización libre de gráficas por una o dos generaciones y por modelos específicos. Me comentaron que las 970M serán incompatibles. Y de entre las 770/780/870/880 me dicen en algún foro de habla inglesa que solo se pueden instalar las 770 (y aun así con problemas si no son para MSI o clevo, que las dell no van bien por diseño de la tarjeta y su bios).

Al final para algunos modelos también recomiendan flashear la bios del portátil con un downgrade para hacer compatibles las 780 y 880. El caso es que no se si tengo que flashear o probar a pelo (pero las actualizaciones son carísimas y no es una cosa para ir jugando).

Pues eso, alguna guía o consejos para saber que pasos seguir.

Saludos
 
Lo mejor ahí sería enviar un email a MSI a ver si te puede decir concretamente que gráficas serían compatibles e ir a tiro hecho.

El GT70-2OC tiene una GTX 770M, si te descuidas tiene la misma placa base...
 
Hola Borja

En MSI aun no me han contestado pero si me advirtieron de la "poca" posibilidad de actualizar la gráfica. El caso es que me he pegado una "panzada" de leer y buscar en foros ingleses. En el caso de mi portátil MSI GT70-0NC MS-1762 con bios 30U Raid las conclusiones son.

1º. La 670M es fermi, para poder poner otra gráfica kepler he de comprar el disipador de 3 heatpipes uno de los cuales va de la gpu a la cpu. El de este van los 3 solo al radiador de salida. A parte se ve que el disipador si no no hace buen contacto con las memorias y los chips kepler.

2º. Las tarjetas que venden con bios clevo, alienware han de flashearse la vbios a msi (están en techpowerup). A veces se encuentran tarjetas que ya son MSI y no hay que flashearlas. Las Dell suelen ser incompatibles y ni flasheándolas van bien.

3º En estos foros comentan que en mi modelo de portátil la 680M y 770M suele ir bien con cualquier bios pero que si se quiere instalar la 780M hay algún "fallo" y que no funciona bien. Esto se soluciona haciendo un downgrade de la bios del portátil a la versión 30P, versión con portátil de windows 7 (los que compraron el portátil incluyendo windows 8 es la X51). Se ve que esto es independiente de si instalas después windows 8 en un portátil que de fábrica salió con windows 7. Debe de haber alguna diferencia de hardware aunque aparentemente parezcan el mismo, a lo mejor bios de diferentes fabricantes.

4º Hay un video de un msi GT72 en internet donde actualizan la tarjeta por una 970MXM y OBLIGAN a cambiar el disipador de la gpu porque cambia la posición de la tarjeta (lo mismo que me pasa a mi entre fermi y kepler). No creo que saquen ningún disipador preparado para las 970-980M en los GT60 y GT70, solo en los GT72. A parte lo más seguro que no actualicen las bios antiguas para que ninguna 970 funcione en equipos con 770,780,870,880 salvo los GT72.

5º Al final la tarjeta que por precio, rendimiento y posibilidades de actualizar en mi portátil es la mejor es la 780M pero haciendo todo esto para que funcione. La 680M también estaría bien y la 770M en el fondo tiene menos potencia que la 680M. Las 870 y 880 no me la jugaría por la poca diferencia de rendimiento y son mucho más caras aunque tienen mejoras de gpu boost que son atractivas.

Conclusión 1. Lo de actualizar gráfica en portátil fácilmente es una trola. Las casas dan muy poco soporte porque les interesa que sus portátiles tengan fecha de caducidad. En sobremesa yo he podido seguir tirando del core 2 quad overclockeado a 3,3 y saltando de 4830 a 6970 y a 280x y en portátil como se puede comprobar esto no es posible, parcialmente solo y muy limitado.

Conclusión 2. Acojona gastarse 400-700 euros en una gráfica mxm y que luego no te funcione por todo esto eh?
 
Pues si, ya veo, sinceramente... para gastarme 400-700 euros solo por cambiar gráfica, me compro un sobremesa y mantengo el portátil... algo de OC al portátil, limpieza, buscar BIOS afinada para la GPU, cambio de pasta térmica y a correr.

Yo tengo que mirar para mutear mi GTX 780M @ 880M.
 
Tachánnn. Conseguido

Si tenéis un portátil MSI GT60 o GT70 (o los anteriores GT780 etc) se puede hacer un upgrade de gráfica limitado.

Los GT60 y GT70 suelen tener placas MS-1762 y MS-16F3. Las bios que no dan problemas con los cambios de gráficas son la .10P (AHCI) y .30P (RAID) para los ordenadores que salieron de fábrica con Windows 7 (aunque luego se instale windows 8) y las .51X (AHCI) y .71X (RAID) para los sistemas que salieron con Windows 8 de fábrica.

En mi caso un MSI GT70 con windows 7 de fábrica hice un downgrade de la .30U a la .30P ya que mi sistema era RAID. Después instalé la 780M sustituyendo la 670M y cambiando el disipador por uno que ajustara con el chipset y más efectivo (un heatpipe extra de la gpu a la cpu).

No todos los cambios de gráficas móviles son compatibles, hay que informarse bastante si existe un disipador para tu modelo de portátil ya que ahora con el cambio de las 870M/880M a 970M/980M cambia el disipador y no todos son compatibles. A parte las casas limitan la detección plug and play de las gráficas en las bios (por eso lo más seguro era actualizar a la 680M/770M/780M y no 880M en mi caso).

Dejo fotos del montaje, no son muy buenas pq tengo mi móvil en reparación. Al final prueba de Batman Arkham City todo ultra, dx11,teselation dx11,physx alto, vsync no, salvo el filtro que era FSAA básico.Saludos.

IMAG0007.jpg

IMAG0008.jpg

IMAG0009.jpg

IMAG0011.jpg

IMAG0012.jpg

IMAG0013.jpg

IMAG0014.jpg

IMAG0015.jpg

IMAG0016.jpg

IMAG0018.jpg

IMAG0019.jpg

IMAG0020.jpg
 
Última edición:
Cuanto te ha salido la broma si no es mucho preguntar?
 
Pues como el portátil me salió tirado de precio y era de exposición es aceptable. portátil 550, recuperé 150 por venta de uno viejo 400 el portátil + 450 actualización. Total 850 pero ahora ya he puesto la tarjeta en venta en ebay, en otro foro y aquí y espero recuperar unos 200 y pico.

PD Actualizo: Vendida la 670M + disipador en ebay por 265 euros gastos de env incl y comisiones con lo que habría que restar unos 230 euros a los 850 y se queda en 620 (más una batería que me pillé nueva pq estaba gripada pues 640-650 el portátil :D)
 
Última edición:
Nada mal, si puedes, y quieres, lo bueno sería en el foro de portátiles crear un post comentando lo que pones justo arriba, así es mejor para a busquedas de Google de algún otro usuario que quiera hacer lo mismo que tu.
 
¿copio y pego el post?
 
Si, un título descriptivo plan "Como cambiar la tarjeta gráfica blabla" y lo que pusiste arriba :sisi3:
 
Ok. Por cierto aprovecho para actualizar el coste de la actualización de la gráfica.

Acabo de vender la 670M + disipador en ebay por 265 gastos de env incl a un danés con lo que el portátil de exposición lo he sacado por 640-650 euros con el i7 3610, 780M, raid 128 y disco duro jajajajaj
 
Esta bien, un poco lioso, pero al final te ha salido un buen pepino.
 
Muy interesado en este hilo.

Si tienes links de dónde compraste las piezas te lo agradecería.

¿Has notado mucho cambio al actualizar gráfica?.

Saludos.
 
Arriba