• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Superbloque inválido

CGMReaper

Nuevo
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
11
Puntos
0
Hola
Actualmente uso Linux pero ya que he conseguido un disco duro sataII de 2ªo 3ª mano quiero instalar Windows7, mi sorpresa es cuando me dice ''Windows no puede crear una partición ni ubicar una existente''. He buscado por internet como un loco y he hecho una nueva partición con ''Diskpart'', he revisado la geometría del disco (la cual está bien), he cambiado los conectores de la placa base, con Linux he pasado ''Badblcks y e2fsck'',con este último me dijo ''superbloque inválido y corrompido'' (sí, sí corrompido, lo pone así :cuñao:).
Mi PC es un poco antiguo y no tiene EFI, que es algo que puede dar problemas.
Tengo entendido que con ''Parted Magic'' se puede borrar el disco a como si fuera de fábrica, aunque aún no lo he probado.
¿Alguna solución?
 
Normalmente cuando da ese error es por culpa del medio de instalación que estás usando. Cambiando de medio suele solucionarse. Prueba con alguno de éstos y nos cuentas. Recuerda que Windows es muy pejiguero y suele requerir que se instale en la primera partición del disco y en el primer disco del sistema, por lo que suele ser más recomendable instalarlo antes que Linux.
 
Gracias por responder Annubis pero no entiendo porque ese enlace, me lleva a links de windows, ya tengo windows 7 ultimate
 
Hola
Actualmente uso Linux pero ya que he conseguido un disco duro sataII de 2ªo 3ª mano quiero instalar Windows7, mi sorpresa es cuando me dice ''Windows no puede crear una partición ni ubicar una existente''. He buscado por internet como un loco y he hecho una nueva partición con ''Diskpart'', he revisado la geometría del disco (la cual está bien), he cambiado los conectores de la placa base, con Linux he pasado ''Badblcks y e2fsck'',con este último me dijo ''superbloque inválido y corrompido'' (sí, sí corrompido, lo pone así :cuñao:).
Pues claro hombre, el superbloque no es válido porque no existe en esa partición de Windows que has creado con DISKPART, que usará el sistema de archivos NTFS :cuñao: El superbloque sólo existe en particiones Ext. La herramienta e2fsck es para analizar sistemas de archivos Ext2 y Ext3, no la uses en una partición NTFS.

No deberías tener problemas para instalar Windows en otra partición que no sea la principal, siempre que sea de tipo primario y NTFS. También se puede instalar en un disco secundario del sistema (instala el gestor de arranque en el primario). Yo tengo WinXP en el principal y un Win7 de pruebas en el secundario. Recuerda seleccionar en el asistente de instalación de Windows 7 la instalación avanzada o "personalizada" (no recuerdo muy bien cómo se llamaba, pero por ahí van los tiros). Te permitirá crear la partición que necesites respetando la de Linux creada (y la swap, si la usas), aunque instalará su propio gestor de arranque machacando probablemente tu GRUB.
CGMReaper dijo:
Tengo entendido que con ''Parted Magic'' se puede borrar el disco a como si fuera de fábrica, aunque aún no lo he probado.
¿Te refieres a hacer el borrado seguro? No te hace falta, eso es para restablecer el rendimiento de fábrica de las unidades SSD. A menos que se haya corrompido la tabla de particiones, no es necesario borrar la unidad totalmente (y ni eso, con unos pocos sectores comenzando desde el 0 bastaría).
 
Gracias por responder Annubis pero no entiendo porque ese enlace, me lleva a links de windows, ya tengo windows 7 ultimate
Pues precisamente por lo que digo, a veces pasa que el origen de la instalación no está bien y da esos problemas, más aún cuando proviene de orígenes poco fiables. Esas isos que yo te paso son originales sacadas de la MSDN. Además que en un sistema de escritorio una ultimate es más que innecesaria.

Trocotroleado con mi Movilote
 
Creo que tienes razón Annubis, la culpa es del win, acabo de instalar linux en ese disco, asique parece que está resuelto. Si instalo windows ya lo diré.
Por cierto, Domok gracias por la info
Gracias a los dos
 
Creo que tienes razón Annubis, la culpa es del win, acabo de instalar linux en ese disco, asique parece que está resuelto. Si instalo windows ya lo diré.
Por cierto, Domok gracias por la info
Gracias a los dos
No, a ver, a menos que haya salido un error grave al leer un archivo del disco de instalación o estés instalando un Windows personalizado por algún aficionado (los hay a pares y casi todos ellos con fallos que alteran su normal funcionamiento), te digo yo que el problema no es la ISO con la que estás instalando Windows.

Lo que te sucede probablemente es lo que te dije antes, que tienes que elegir la instalación personalizada para tener disponibles más opciones para particionar el disco. De todos modos, es bueno siempre descargarse la ISO oficial o de Digital River o del MSDN si estás suscrito. Así tienes la garantía de que nadie lo ha personalizado "a su gusto". Luego ya tendrás la posibilidad de buscar el activador aparte para dejarlo "fetén".
 
No, a ver, a menos que haya salido un error grave al leer un archivo del disco de instalación o estés instalando un Windows personalizado por algún aficionado (los hay a pares y casi todos ellos con fallos que alteran su normal funcionamiento), te digo yo que el problema no es la ISO con la que estás instalando Windows.

Lo que te sucede probablemente es lo que te dije antes, que tienes que elegir la instalación personalizada para tener disponibles más opciones para particionar el disco. De todos modos, es bueno siempre descargarse la ISO oficial o de Digital River o del MSDN si estás suscrito. Así tienes la garantía de que nadie lo ha personalizado "a su gusto". Luego ya tendrás la posibilidad de buscar el activador aparte para dejarlo "fetén".

Ya te digo que usando una ISO de Digital River me dio ese error. El problema no estaba en la ISO, evidentemente, sino en que se había pasado mal al pendrive que usé. A otros usuarios que han dicho que tenían el mismo problema era o porque se había grabado mal en el DVD o porque tenían una ISO personalizada. Evidentemente elegían la opción "avanzada" a la hora de instalar.
 
SOLUCIÓN: al parecer si tienes más de dos discos duros, windows no se instala. Yo tengo 2 sata y un IDE, desconecté el IDE, que lo tengo solo de almacenamiento, e instalé windows, luego volví a conectar el disco IDE y ya está, ahora soy la mar de feliz con tres discos duros, en dos de ellos linux y windows.
PD: el windows que tengo aparentemente no está modificado.
Gracias a todos por su interés.
 
SOLUCIÓN: al parecer si tienes más de dos discos duros, windows no se instala.
¿Estás totalmente seguro de que lo dices? No dudo de tu palabra, pero me extraña sobremanera que Windows no pueda instalarse con 3 ni con 4 discos duros conectados, más que nada porque hay compañeros en este foro con más de 2 discos duros enchufados y Windows instalado.
 
A mí me ha funcionado así, será debido a la placa base y otras cosas supongo, tengo el chipset nForce 750i que al parecer no es muy común. El caso es que ese windows7 ya lo instalé muchas veces incluso en otros PC y también tengo un windows vista (modificado).
Por experiencia sé que la informática aveces es rarísima.
 
Arriba