• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Supuesto problema con la placa base

Secresalami

Nuevo
Hola buenas hoy me llegó un pedido de pc componentes en el cual pedí varios componentes para montar mi primer ordenador personal. Después de conectar todo adecuadamente y encender el ordenador simplemente no da video los componentes son los siguientes:
-i3 12100f
-Gigabyte b760m gaming x ddr4
- m.2 1tb
-rx 6600
-fuente de 650w de msi

A raíz de este problema he intentado arreglarlo por mi cuenta lo primero que hice fue intercambiar la tarjeta gráfica por otra para ver si era el problema la rx6600 la comprobé en otro ordenador iba perfectamente con esta prueba también confirmé que no era problema de el hdmi o displayport ni de la gráfica ni del monitor previamente utilizado. Pero el problema seguía con la 1060 que puse en las nuevas piezas tampoco daba
video. Quité la pila de la placa también la ram volví a encajar todos los componentes en su sitio y seguí sin dar video todo perfecto con las luces todos los ventiladores funcionando. Pensé que a lo mejor era un problema de la cpu así que la dejé sin disipador para ver si al menos daba señales de vida por lo menos se calentó lo suficiente para quemarme el dedo 😅, se que no es razón para descartar si el problema era la cpu pero al menos algo era cabe recalcar que la placa base parece ser que no tiene ninguna luz ni ningún zumbador para hacer los sonidos cuando tiene algún problema como que le falta la ram algo extraño por lo que llegué a la conclusión de que a lo mejor era que la placa base tiene algún problema en alguna soldadura o parecido. Por lo menos la corriente si que pasa, al final decidí llamar a pc componentes la pagina en la cual compré los componentes me dieron una cita para el día 8 pero no creo que me vayan a solucionar nada y me harán devolver la placa por eso he acudido a este foro para ver si había algún erudito que sepa que le pasa a mi ensamble.

En resumen ordenador no da video descarto la gráfica ram m.2 por lo que entiendo que es un problema de la placa base.

Gracias por su atención.

Vuelve a ajustar Ram e intercambiadas de zócalo, un mínimo contacto malo hace que no dé señal de video, luego mira en la placa base sí tiene algún Led encendido que muestre el error, sí tiene esos leds te detalla sí algo falla. A mí me ha pasado lo mismo y era porque la Ram no hacía bien el contacto por un cabello de mujer, se encendían y todo y descarte que fuera la Ram después de desmontar todo y cambiar las rams de zócalo ese leve no contacto fue mí problema, espero tengas suerte.