• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sus últimos dias?? Fuente Dell

loque

El pro de los noobs
Registrado
4 Oct 2016
Mensajes
491
Puntos
0
Hola, utilizo una fuente dell de un optiplex gx260 (ya tiene sus 15 añitos) y el año pasado lo desmonté entero. Hice un post sobre su fuente, ya que tenia miedo a probarla. Hasta ahora ha estado funcionando.

Bien, a la fuente le doy un uso que requiere poca potencia, la verdad. He hecho un puente para que encienda sin placa y he conectado a uno de sus molex un controlador de ventiladores. Dicho controlador lo uso en un portátil hp viejo que tenia por ahi, ya que se calentaba mucho le puse el disipador del dell y a ese disipador, un par de ventiladores. Bueno, el tema es que la fuente ha estado encendida hasta ahora dando energía al controlador, pero he empezado a notar que el ventilador hace un ruido raro, como si se estuviera muriendo. Tengo una fuente Deer de 400W de la que no me fío mucho y no quiero ponerla 24/7 como tengo la dell. El sonido que hace es como que el ventilador esta rozando con algo, cuando en realidad no roza con nada. Si hace falta comentar esto, tengo la fuente en el suelo, y todos sus cables recogidos detras de un cajón.

Quiero saber si le queda algo de vida a esa fuente, y si le queda, que hacer con el ventilador. Gracias y perdón por los posts tan largos que hago xdd.

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
La verdad es que es divertido romper cosas a las 4 de la mañana. He sacado el molex del controlador de ventiladores y se han salido 3 contactos, se me hace imposible meterlos en su sitio, además de que he probado una fuente compaq de la misma edad que la fuente dell y al hacer el puente y conectarla a la corriente, murió.

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Vaya. La fuente era una Delta, no? Eso con uso básico debería durar bastante, así que ha de ser simplemente cosa del ventilador. Ábrela y comprueba modelo, pero no a las 4 de la mañana por si rompes algo xD

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Vaya. La fuente era una Delta, no? Eso con uso básico debería durar bastante, así que ha de ser simplemente cosa del ventilador. Ábrela y comprueba modelo, pero no a las 4 de la mañana por si rompes algo xD

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
Ahi esta el modelo, no la he abierto.
fbea75ba73bd20b0b2ff9d4895d196db.jpg


Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Ah, es una chicony. Pues tendrás que reemplazar el ventilador, incluso poniendo uno completamente distinto al original y usando tu propio controlador jajaja
 
breixobaloca he abierto la fuente y he sacado el ventilador de su sitio, sin desconectarlo. Lo he parado con el dedo y el sonido no viene de el, viene de alguna otra parte...

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Pues si puede ser graba el ruido y súbelo. Un saludo
 
Normalmente casi todos los ventiladores cuando funcionan muchísimas horas se acaba desgastando el rodamiento y hace un ruido similar al rozar que va a peor o a veces directamente hacen un sonido infernal.
A mi me ha pasado con todos menos con los noctua que llevan funcionando 9 años casi 24h y eso q tienen mala reputación para lo q valen.

Los ventiladores para fuentes calen baratisimos. Lo malo q tendrás q abrir la fuente para saber modelo y no se yo si una fuente con 15 años es recomendable repararla aunq sean 6€.
 
Arriba