• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustazo del quince!!!

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Auxilio chicos!
Estaba jugando tan feliz al Sniper Elite V2 y de repente el ordenador se ha apagado por completo..., pero del tirón, totalmente.
Le he dado al boton de encendido y no respondía. He desconectado el cable de alimentación y al volver a ponerlo he oido como unos chisporroteos chiquititos.
Lo he dejado enchufado y el botón de encendido seguía sin responder..., y al cabo de un par de minutos..., el equipo se ha encendido solo.
He hecho una captura con el HWInfo de los sensores y esto es lo que me sale:
Ver el archivo adjunto 2936
¿Estos valores son correctos?
Nunca antes me había hecho esto el equipo.
Lo cierto esque lo tengo encendido 24h.
¿Es posible que mi fuente se esté muriendo?

La fuente da los voltajes que tiene que dar, ninguna cosa rara.

Enviado desde mi LG-E430 usando Tapatalk 2

¿Y entonces por qué se me ha apagado el ordenador de golpe y el botón de encendido no respondía?

Igual que Minji los valores son aceptables. Ahora que haya algún problemilla en otro lado es posible.
Si no tiene mas de 5 años (por norma general) puedes llevarla a garantia

El equipo lo compré en Aussar y desde entonces no he tenido ningún problema de gran importancia.
Aunque la fuente esté en garantía, el hecho de tener que desmontarla, empaquetarla debidamente y enviarla al lugar correspondiente, me da tanto palo que casi prefiero comprar una nueva y/o llevarla a alguna tienda de confianza cercana para ver que me pueden decir.

Pásale tests de estrés de CPU, GPU, fuente, RAM y disco duro.

¿Existe algún programa que haga todo eso a la vez, o un mismo programa que sirva para todo eso?

¿Existe algún programa que haga todo eso a la vez, o un mismo programa que sirva para todo eso?

De CPU, GPU, fuente y RAM si, el programa se llama OCCT, y para ver el estado de los discos yo uso el crystaldiskinfo, pasale los que te e puesto a ver si sale algo raro.

Los chiporroteos pueden ocurrir y ocurren cuando el cable de la fuente está conectado a la red y lo intentas conectar que no hace un buen contacto y salta alguna chispa, por eso te dicen que el cable lo conectes a la fuente sin estar éste conectado a la toma eléctrica. Este sonido ya le he escuchado en bastantes pcs y en el mío por no hacer lo que te digo. En cuanto al apagón controla las temperaturas de los componentes con los test que te han dicho a ver si alguno se calienta demasiado y obliga a apagarse al pc.. Prueba y nos cuentas...

Como dice Delce, los chisporroteos no tienen porqué ser por una fuente o cable en mal estado. Simplemente que al estar el cable conectado a la corriente no hace buen contacto, hasta que lo metes dentro del todo. Es algo "normal".

Los valores son los correctos, verifica que el cable de la fuente esté bien apretado y que la fuente no tenga polvo, si vuelve a ocurrir, ya si sería para mirarlo con detenimiento.