• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituir Cooler Master Elite Power 600

brolyfer

Amante del RGB
Muy buenas compañeros.

Tengo mi ordenador con la fuente que os comento, una Cooler Master Elite Power Se que no es una de las peores que pudiera tener, pero también soy consciente que no es ni siquiera una 80 plus.

La verdad que llevo año y medio con ella y no he tenido ningún tipo de problema (Algo de Coil Whine con la 1070, pero no muy exagerado), sin embargo llevo un tiempo pensando en cambiarla por dos simples razones: La eficiencia y que no es modular.

Realmente el problema que mas aprecio es que no es modular, y la caja que tengo (Zalman Z1 Neo) no tiene huecos para organizar el tema del cableado como otras, por lo tanto tengo por detrás de la placa todo el cableado organizado con bridas para intentar no abultar... pero sin éxito, cuando abro la caja para limpieza me las veo y me las deseo para cerrar la tapa.

Entonces, como yo con fuentes la verdad que no estoy muy puesto, me gustaría que me comentaseis modelos que me encajen con el pc que tengo (Especificaciones en mi firma). Recalco que me interesa muy mucho que sea modular o semimodular para eliminar cableado que no necesito.

Me pongo de tope de presupuesto 100 euros, pero si es menos mejor que mejor.

Un saludo y gracias!

Última edición:
En semimodular por 86€ tienes la BeQuiet Pure Power 10 80plus Silver 600W Semimodular (si eres cliente Prime sin gastos de envío) que es bastante buena, muy silenciosa y entra dentro de tu presupuesto. Fuera de Amazon puedes encontrar esa misma por unos 5-8€ más barata, pero teniendo que añadir costes de envío quedaría parecido.

Como alternativas, tienes por 88-90€ la BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 550W Modular - Fuente/PSU , la Seasonic Focus Plus 80 Plus Gold 550W Modular - Fuente/PSU y la EVGA SuperNOVA G2 550 80 Plus Gold 550W Modular - Fuente/PSU que ahora mismo son de lo mejorcito y serían totalmente modulares.

Por dejarte una opción más barata la Corsair CX550 V2 80 Plus Bronze 550W Modular - Fuente/PSU es una fuente que está bien por 73€ pero estando las otras tan cercanas de precio creo que merece la pena ir a por una de las otras.

Supongo que @Kosh @CapXoff @breixobaloca @Consultor podrán afinarte un poco más para elegir entre estas

Ese PC apenas alcanza los 300W sin OC, con lo que tampco es imprescindible irse a 550-600W, no pase nada por coger 450-500W pero si te entra en prespuesto no pasa nada.
Las opciones Bequiet y Bitfenix te da American Graffiti son muy buenas (mejor la Bitfenix) y las Seasonic Focus Plus Gold mejor todavía.
Otras opciones:
-EVGA G3 550 (más reciente y algo mejor que la G2), está en muchas tiendas
-Corsair RM550X (mejor que la BeQuiet Pure Power e inferior a la EVGA G3 o Seasonic), está en muchas tiendas
-BeQuiet Straight Power 11 450 ó 550
be quiet'!' Straight Power 11 450W 450W ATX Negro unidad de fuente de alimentacion, Fuente de alimentacion de PC negro, 450 W, 100 - 240, 500 W, 50 - 60, Activo, 120 W
be quiet'!' Straight Power 11 550W 550W ATX Negro unidad de fuente de alimentacion, Fuente de alimentacion de PC negro, 550 W, 100 - 240, 600 W, 50 - 60, Activo, 130 W

La Corsair CX es bastante, bastante inferior, sin ser mala. Para eso la TX550M, comparable a la Bequiet Pure Power (la TX es más eficiente pero más ruidosa)

Por calidad, de mejor a peor:
-BeQuiet Straight Power 11, Seasonic Focus Plus Gold, EVGA G3
-Bitfenix Whisper, EVGA G2, Corsair RMx
-Bequiet Pure Power 10 CM y Corsair TX-M
-Corsair CX (ó Cougar LX, o CoolerMAster MAsterwatt ó ...)

Un clon de la Seasonic es la Riotoro Enigma G2, pero solo está en 650 y 850W

Ese PC apenas alcanza los 300W sin OC, con lo que tampco es imprescindible irse a 550-600W, no pase nada por coger 450-500W pero si te entra en prespuesto no pasa nada.
Las opciones Bequiet y Bitfenix te da @American Graffiti son muy buenas (mejor la Bitfenix) y las Seasonic Focus Plus Gold mejor todavía.
Otras opciones:
-EVGA G3 550 (más reciente y algo mejor que la G2), está en muchas tiendas
-Corsair RM550X (mejor que la BeQuiet Pure Power e inferior a la EVGA G3 o Seasonic), está en muchas tiendas
-BeQuiet Straight Power 11 450 ó 550
be quiet'!' Straight Power 11 450W 450W ATX Negro unidad de fuente de alimentacion, Fuente de alimentacion de PC negro, 450 W, 100 - 240, 500 W, 50 - 60, Activo, 120 W
be quiet'!' Straight Power 11 550W 550W ATX Negro unidad de fuente de alimentacion, Fuente de alimentacion de PC negro, 550 W, 100 - 240, 600 W, 50 - 60, Activo, 130 W

La Corsair CX es bastante, bastante inferior, sin ser mala. Para eso la TX550M, comparable a la Bequiet Pure Power (la TX es más eficiente pero más ruidosa)

Por calidad, de mejor a peor:
-BeQuiet Straight Power 11, Seasonic Focus Plus Gold, EVGA G3
-Bitfenix Whisper, EVGA G2, Corsair RMx
-Bequiet Pure Power 10 CM y Corsair TX-M
-Corsair CX (ó Cougar LX, o CoolerMAster MAsterwatt ó ...)

Un clon de la Seasonic es la Riotoro Enigma G2, pero solo está en 650 y 850W

Me da igual lo de tener 600W o 500W... no tengo intención de hacer ningun tipo de SLI asi que pecar de exceso de potencia me da igual.

OS agradezco mucho a los dos vuestra ayuda, como ya os digo no controlo mucho respecto a fuentes, asi que os lo agradezco en el alma.

Solo una pregunta que lo he dado muy por hecho y puede que no. Mi caja lleva dos ventiladores led que van conectados a un conector molex de 4 pines, asi que necesito que la fuente tenga 1 para conectarlos (que son los que meten el aire, importante xD) Mirando la BeQuiet por ejemplo, no me queda claro si lleva algun tipo de conector de ese tipo.

Ya os digo que lo necesito para los ventiladores. Aunque no lleve cable como tal, si trae algun tipo de adaptador también me valdría.

Disculpad por rizar el rizo algo mas.

Todas las fuentes llevan algún molex.
La Bequiet en concreto lleva 2 (ó 3, según versión), en las especificaciones les llaman PATA al ser los que usaban los discos ATA que había antes de que llegaran los SATA.

Edit: en la imagen de la web Bequiet pone HDD

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Última edición:
supongo que todos los modelo, al menos seguro la focus plus, tienen para molex por lo que lo enchufas y listo. En mi caso venía con un adaptador en caso de no ir directamente a molex, pero vamos que dan potencia a 4 ventis en la caja sin problema.

saludos

Vale genial, me ha cundido un poco el pánico cuando no veia molex (como dices lo llaman PATA) y no verlo claramente en las fotos.

Muchas gracias por vuestro consejo gente, hasta el mes que viene no creo que la cambie, pero al menos ya tengo claro que fuentes son de confianza gracias a vosotros.

Un saludo!

Vale genial, me ha cundido un poco el pánico cuando no veia molex (como dices lo llaman PATA) y no verlo claramente en las fotos.

Muchas gracias por vuestro consejo gente, hasta el mes que viene no creo que la cambie, pero al menos ya tengo claro que fuentes son de confianza gracias a vosotros.

Un saludo!
De nada.
Es curioso esto de los distintos nombres de los Molex

Hola.

Acabo de leer.

Esas BQ SP 11 ¿Así de caras? Espero que superen la calidad de las EVGA G3 y de las Ssonic Focus, si no es así, es una "flipada" por parte de la marca, aparte que ya de por sí no tiene tanto renombre como EVGA o Seasonic, ¿Qué opinas Kosh?
450W 95€... Se me hace muy caro, la verdad.

-
Yo creo que no puedo aportar nada más, simplemente "+1´s y de acuerdo´s", desde mi punto de vista, la opción de American (be quiet! Pure Power 10 600W CM 600W) es la que más me atrae teniendo muy en cuenta la sonoridad (que te aseguras que será baja), se adecúa al presupuesto, es modular e irá sobrada en vatios, una fuente muy buena e irá relajada para esa configuración, ya tiene mi +1.

-
De bitfenix ni idea la verdad, me "llama" más la seguridad a la que nos tiene acostumbrados BeQuiet sobre el silencio, la calidad y el buen trabajo en general.

-
Por otro lado, la EVGA G3 también pintaría bien, pero la bequiet le gana en baja sonoridad; no todo es la calidad interna... A mi por ejemplo me llaman más estos detalles, una fuente que sea una tumba y sea generalmente fresca, me gana mucho.

Si que las Bequiet SP11 están muy caras, si. Aunque acaban de salir y estan en pocas tiendas. Quizá luego se normalice el precio? Quizá no?

Por sonoridad mejor Bequiet y Bitfenix

Siguiendo con las Bequiet SP11: también están ya en Coolmod y Xtremmedia.
Y sí, son caras.

Siguiendo con las Bequiet SP11: también están ya en Coolmod y Xtremmedia.
Y sí, son caras.

Se me olvidaba comentar que una parte de la diferencia de precio de la SP11 puede ser por lo caro que es el ventilador (los Bequiet Silentwings 3 rondan los 30 euros)

Se me olvidaba comentar que una parte de la diferencia de precio de la SP11 puede ser por lo caro que es el ventilador (los Bequiet Silentwings 3 rondan los 30 euros)

Es que 12dB al 100% de carga es una gozada, de ventilador/fuente y dudo mucho que vengan con CW, seguramente la propia marca se asegure de que son realmente 100% "Quiet".

Pero igualmente 94€ para 450W me parece muy muy excesivo, no creo que encajen bien en el mercado si no bajan más el precio (salvo usuarios que quieran De Lo Mejor, y esto se cuenta con los dedos de las manos).

Por casi ese precio tienes la 550W Focus, G3, RMx/i... Semifanless. No les veo sentido a estas SP11 tan carasPorVatio.