• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

sustituir ryzen 5 2600 (y placa base)

zaloomad

Nuevo
Registrado
2 Ene 2024
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
24
Ahora mismo tengo un ryzen 5 2600 con una rx6600 (la tengo desde hace no mucho) y quiero cambiar dentro de poco el procesador.
Tengo una gigabyte b450M DS3H, y creo que si actualizo la cpu esta placa base ya no serviria, asi que cual deberia poner que no sea muy cara?
 
Es al contrario, si actualizas la placa base lo que no te sirve es el procesador, a no ser que pusieras una 570X que no lo veo opción, un buen cambio para ese PC gastando lo mínimo posible sería ponerle un 5600, 5600X o incluso un 5700X si lo encuentras bien de precio.

¿Qué RAM tienes?
 
Tengo 16gb de ram y creo que deberia poner mas.

Si pongo alguno de esos cpus deberia cambiar la placa o no?
 
Tengo 16gb de ram y creo que deberia poner mas.

Si pongo alguno de esos cpus deberia cambiar la placa o no?
Ryzen 5600 Pues por 113€ ni me lo pensaba, si tuvieras que comprar ram vale, pero si tienes 16gb tampoco me gastaba el dinero. En full HD te queda un combo para un buen tiempo. Si tienes el disipador Wraith todavía mejor, sino el que lleva no lo hace mal ya que no es un micro excesivamente caliente.

gigabyte b450M DS3H sí aparece en la lista de compatibilidad.

Saludos
 
El 2600
Si pongo alguno de esos cpus deberia cambiar la placa o no?
No, solamente actualizar la BIOS y la RAM como te dice @Pisu es más que suficiente para jugar a 1080 con la 6600

Lo de la RAM te lo preguntaba por justo lo contrario, si tuvieses que comprar lo mismo te interesaba más aguantar con lo que tienes e ir ya a por un AM5 cuando pudieras, cambiándolo solamente el procesador tienes un buen PC para un par de años mínimo, incluso te da para poner una gráfica mejor

Disipador trae el mismo que el 2600, si todavía andas con él cumple, pero es un pelín ruidoso, aunque pueda parecer lo contrario con el 5600 al exigirle menos la gráfica, quizás sea menos molesto jugando que con el 2600

Si quieres cambiarlo el rey BBB es este o algún otro de Thermalright según precio, en dos semanas empieza el Prime Day, fácil es que lo rebajen algo más.
 
Última edición:
Arriba