• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sustituir ventilador Asus Silent Knight

papito6166

Nuevo
Registrado
24 May 2014
Mensajes
36
Puntos
0
Edad
66
Hola a todos. Pues lo que pongo en el titulo, hoy mismo me ha llegado a las manos este disipador que tiene una pinta buenísima, y mi idea es dejarlo como nuevo si es posible. Todavía no lo he montado (tardaré un poco) pero veo que el ventilador va duro y si lo giro hace ruido, con lo cual supongo que si lo monto va a ser un feria. He buscado alguna información en internet pero no encuentro nada. Alguna idea sobre donde poder localizar un ventilador que le pueda servir. No se le puede poner otro de 9 pwm, puesto que va cogido por el mismo centro, donde gira, lo cual complica el tema. Un saludo y gracias.
 
Pues me respondo y os cuento. Averigüe que es la versión 1, que trae sólo 3 cables, así que va a velocidad fija, depende lo que le pongas en bios, la versión II ya trae 4 como los actuales. Así que ya de perdido me decidí a acoplarle cualquiera de 9 actual, aunque le tuviese que quitar la carcasa que tiene rodeándolo, pero antes le eché 3 en 1 del bueno (WD-40) porque vi que el ventilador trae bobinado interior e imanes (de los buenos) y lo dejé horas y le giraba las aspas cuando me acordaba. Al final lo acabo de conectar y girando a tope no se escucha apenas. Lo único que trae unas luces azules de iluminación y solo enciende 1 o 2, pero eso me da igual. Saludos a todos.
 
¡Ohh qué recuerdos!
Yo tenía en mi viejo Q6600 un Asus Silent Knight 2.
Grandote, fiable... y una telaraña para el polvo, jaja.
Bastante fiables eran para su época. *_*
Si, no eran ventiladores PWM, pero como dices, eran y son resistentes como ellos solos.

Con algo de 3 en 1 y un poco de cariño, pueden durar teeeela.
Las luces.. bah, son algo estético. Mejor es que aguanten.

Un saludiiin.
 
Arriba