• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituta de 7950?

j05u

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
235
Puntos
0
Edad
35
Buenas compis pues me gustaría saber con cuál de estas gráficas sustituiríais a una 7950... no me digáis que vosotros no cambiaríais porque la gráfica ya está apalabrada... quería intentar sacar el "máximo" rendimiento a un Mini-itx pc (por ello vender la 7950 ya que no tengo posibilidades de sli ni nada...)

Había pensado en: R9 280X, GTX 770 (aunque en parte me jode comprar Nvidia por la jugarreta que hicieron con las 780 tiradas de precio (yo compre una nueva cuando salieron 630 lereles de na...) pero es una gráfica que me gusta y trae 3 jueguitos), o por último y pensándolo mucho una R9 290 a secas...

Como mucho me estiraría a esos 360 de la 290 edición batlefield (con la esperanza que mute), pero para las otras dos como mucho los 300 o en caso de pensarlo mucho 320 si es la lightning u otra versión buena de oc

Qué me decir... realmente comprar una 280 sería "poco" rendimiento más... entendiendo que de la 7950 a la 7970 la diferencia es pequeña y la 280X es un refrito "exacto", no?

Por otro lado lo que me tira para atrás de la 290 es que estaría comprando una gráfica "pelada" ya que no pienso estirarme más a comprar un bloque de agua o un accelero... y claro he visto que son calentorras y ruidosas...

Entre la 280X y la 770, cuales están saliendo porcentualmente más oceadoras las AMD o las Nvidia? ya que de serie veo que están bastante igualaditas y siendo refritos supongo que no subirán "en exceso"

Por otro lado un pequeño punto pero que podría ser a favor de algunas son los juegos... les podría sacar más rendimiento a los 3 juegos de la Nvidia o al "único todopoderoso" batlefield 4...
Ya que he visto que por los 3 juegos que dan conlas GTX no se esta pidiendo mucho... y a su vez no creo que jugara a ninguno (quizás el blag flag pero lo dudo) y a bf4 pues tengo claro que no voy a jugar, casi seguro...

Gracias!!
 
Si es sólo para jugar antes me pillaba la 280X por Mantle, pero vamos que me parece un desperdicio de dinero. Te aconsejaría una 290 trucada pero veo que pasas del accelero así que mi consejo es la 280X.

Un saludo.
 
Hombre, de 7950 a R9 280X no veo tanta diferencia... como mínimo apurar e ir por una R9 290....
 
si no vas a jugar ni al black flag ni al bf4.. a que tenias pensado jugar?
 
Tampoco es que pase del accelero, pero teniendo en cuenta que para la 290 ya me estaria estirando muchisimo si encima sumamos 60 laurelios mas ya rozamos los 400 y la 7950 saque 200 limpios asi que prefiero acercarme mas a los 300. Total si me gasto 60 en accelero me gasto un poco mas y la añado a la rl.
Dejando mantle atras que no sabemos como va a ir, que grafica ocea o escala mejor, vamos con su oc final cual es mas potente 770 o 280x

Ya sabia yo que la difernciq no iva a ser muy grand ya que son refritos y entre una 7950 y 670 casi no hay diferncia y entre la 670 y la 680 casi igual... pero vi muchos bnchs que si habia diferncia y pense que podia ser cosa de drivers y si habe una buena mejora

Pues pienso jugar a cod ghosts multiplayer, hitman absolut, metro 2033, tomb rider y creo que no me dejo ninguno.
Y claro por otro lado si a bf4 se le puede sacar un buen peyizkito alomejor interesa la 290

Es muy critica en temps y ruido por lo menos a media carga

Gracias
 
Tampoco es que pase del accelero, pero teniendo en cuenta que para la 290 ya me estaria estirando muchisimo si encima sumamos 60 laurelios mas ya rozamos los 400 y la 7950 saque 200 limpios asi que prefiero acercarme mas a los 300. Total si me gasto 60 en accelero me gasto un poco mas y la añado a la rl.
Dejando mantle atras que no sabemos como va a ir, que grafica ocea o escala mejor, vamos con su oc final cual es mas potente 770 o 280x

Ya sabia yo que la difernciq no iva a ser muy grand ya que son refritos y entre una 7950 y 670 casi no hay diferncia y entre la 670 y la 680 casi igual... pero vi muchos bnchs que si habia diferncia y pense que podia ser cosa de drivers y si habe una buena mejora

Pues pienso jugar a cod ghosts multiplayer, hitman absolut, metro 2033, tomb rider y creo que no me dejo ninguno.
Y claro por otro lado si a bf4 se le puede sacar un buen peyizkito alomejor interesa la 290

Es muy critica en temps y ruido por lo menos a media carga

Gracias

Yo la 290 sin Accelero o RL no te la aconsejo por lo que comentas de las temperaturas. Respecto a las 770 tengo entendido que son una delicia en temperaturas y sonoridad, sobre todo las MSI. En temas de OC no tengo ni idea porque no tengo ninguna de las dos xD
 
Yo no habría cambiado una 7950 por nada actualmente a no ser que vayas a por una 290 o 780. Una 280x rinde mejor que una 7970 GHz, aunque en esencia son iguales, el chip está un poco retocado permitiendo rendir igual con menos ciclos 870/900MHz en núcleo como si fuese una 7970 a 1GHz, ya si compras una Gigabyte con OC o una Vapor-X/Toxic que superan los 1000MHz pues tienes un pequeño incremento en rendimiento. Por una 280x notarás diferencia pero creo que no merece la pena.
Tengo una 7870 XT que con poco OC ya iguala a una 7950 y es una máquina actualmente no se necesita mucho más y pensé en cambiarla por una 280x pero luego pensé, para qué tirar el dinero por unos pocos FPS más? Si decimos de cambiar de un año para otro realmente no merece mucho la pena a no ser que estés en gamas medias y compres una alta.

Te recomiendo que tengas paciencia y esperes un par de semanas a que salgan las 290 con buena refrigeración sabiendo que ya están muy muy cerca no te tires a comprar a lo loco.
 
La verdad es que creo que hice mal, pero como comento ya está tratada y no soy de de ir cambiando. Si he tomado una desición, aunque sea incorrecta tengo que apechugar con ello y seguir con la venta. Me considero serio en ese aspecto, aunque no sea a mi veneficio

La verdad es que compré esta 7950 con el pensamiento que tira con todo para 1080 y en parte es así... pero me preocupa no llegar a los 60FPS en ciertos juegos y demás y como digo no tendría ampliación por tema de placa con 1 solo PCI-e

Acabo de ver una review en la que en MEtro Las Ligth, 7950 42.6 FPs, 280X/770 52 FPS. Son 10 FPS, si esto es real creo que me compensa el cambio, alomejor no en rendimiento precio pero en rendimiento puro si...

Sobre al recomendación de esperar a la 290 Custom, tienes muchísima razón, PERO. Estoy 100% convencido que ninguna custom va a mutar, ni una sola... y, por supuesto van a venir más caras , supongo que sobre los 400 la más barata... la verdad que si compro una 290 y no muta "me fastidiará" pero ahí esta la posibilidad... pero comprarla sabiendo que no va a mutar... ahí ya si que preferiría gastarme 20 euros más y tenerla por agua antes que una custom...

La verdad es que estoy un poco liado como siempre... vendí en parte para ahorrar un dinero y al final siempre sigo mirando que hacer en que gastar que cambiar... menudo vicio xD

Saludotes y muchísimas gracias
 
Arriba