• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Switch gestionable conectado a Ont

percebewifi

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2020
Mensajes
186
Puntos
43
Edad
64
La Ont de mi operadora Adamo va lógicamente conectada a su router. Poniendo un router neutro conectado a la Ont por WAN y configurando la Vlan de datos me funciona; el problema es el teléfono fijo, no me dan los datos SIP y creedme que los forcé hasta el final y no hay manera.
Estoy pensando si funcionaría, aunque tengo muchas dudas, poner un switch (gestionable en Vlan y Quos) conectado a la Ont y luego el router neutro y el de la operadora solo para el fijo.
Alguien tiene experiencia con los switch gestionables?.
 
Al final me fuí por la tangente, negocié con el operador para portar la telefonía fija y me quedo con lo demás. Siempre me gustó meterme en estos líos, pero los switsch gestionables con funciones de capa 3 son muy caros.
Ayer puse el Asus conectado directamente a la Ont directamente con la Vlan de datos configurada y tiene bastante mejora, es como mas inmediato y en las pruebas velocidades mas altas.
 
Arriba