• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Switch TP-LINK TL-SG108E , q os parece?

taxista

Nuevo
Registrado
14 Abr 2015
Mensajes
47
Puntos
0
Saludos
Tengo un pequeño VMware Sphere lab casero con 2 hosts ESXi con varias máquinas virtuales c/u que uso para mis ejercicios de clase.
Mi red casera la gestiona un modem-router Asus DSL-N16U que de momento no me está dando malos resultados, (se maneja a traves del firmware AsusWRT, tiene servidor VPN, 2 puertos USB etc...) pero querría [ir aprendiendo a] segmentarla en un par de subredes y VLANs para tenerlo todo un poco más ordenado entre mis cosas y el trafico del resto de PCs,tfnos,tablets etc...de la casa.(el cual es,por cierto, en gran parte inalámbrico)
Había pensado en el switch este de la gama "easy smart" de TP-Link, el modelo TL-SG108E 8-Port Gigabit Easy Smart Switch, que se vende en varios sitios por poco más de 30€:
http://www.tp-link.com/en/products/details/cat-41_TL-SG108E.html
que tiene, entre otras cosas útiles para mis ejercicios, VLAN, QoS etc...

Basicamente querría preguntar si algun@ teneis alguno de estos switches (o lo habeis usado), o algun otro modelo de la gama easy smart.
También querría preguntar si creeis que en mi caso (estudiando linux, redes... ), teniendo ya el Asus DSL N16U, y para lo que lo quiero (ejercicios de clase, VLANs y subredes caseras) vale la pena, o si haría el apaño con alguno de los modelos de switches no gestionados más baratos, como por ejemplo este TP Link TL-SG108 8-Port 10/100/1000Mbps Desktop Switch (y de paso me ahorraría unos €).

Por mi pregunta se ve que obviamente estoy muy verde en redes, por eso precisamente busco consejo.
Gracias y un saludo
 
Sí, sí que merece la pena un buen switch con el N16U, es un router de iniciación pero con funciones muy interesantes, incluso si lo crackeas puedes sacarle mucho rendimiento.

Te iba a recomendar un Level One, pero los modelos que tienen QoS y otras funciones que te vendrían bien telita, suben mucho de precio.

En cuanto a si 108 o 108E, vete a por el 108E. El 108 no tiene IGMP, eso le resta mucho, y si te das cuenta la diferencia de precio es pequeña respecto a la versión E. Yo he probado el 108E y aunque no le pude dar caña por problema de recursos me pareció bastante bueno.

Lo tienes en Amazon un poco más baratillo: http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG108E-1000Mbps-supervisi%C3%B3n-priorizaci%C3%B3n/dp/B00JKB63D8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1429214944&sr=8-1&keywords=TL-SG108E

PD: Le puedes sacar mucho rendimiento a tus vm´s si juegas con Jumbo del switch!

Nos cuentas compañero taxista ;)
 
Pues muchas gracias, David Rey
Imagino que puedo sacarle partido con las prácticas de clase, ya solo con eso lo amortizaría.Además toda la red de casa (la cableada donde tengo el Sphere) es gigabit, y precisa una buena segmentación que aun no le he hecho.
Por cierto, ¿a qué te refieres con lo de crackear el modem-router?
Recalco lo de modem-router porque Asus tiene un modelo de router con nomenclatura parecida, el RT-N16 , pero que es sólo router, y que SI me consta que es crackeable, pero el mio, hasta donde tengo entendido, no (alegrame el dia y dime que si...) al mio no puedo cambiarle el ASUSWRT por un tomato, un DDWRT o un openWRT, al menos que yo sepa.Ya te digo, espero estar equivocado.
El mio:
http://www.asus.com/Networking/DSLN16U/
El [solamente] router Asus RT-N16 (ahí en las especificaciones dice claramente al final "Compatible con opensource code"):
http://www.asus.com/es/Networking/RTN16/

Agradezco cualquier aclaración en este tema

PD: por cierto David Rey, tengo una configuración relativamente similar a la tuya pero más low profile...un core i7 4790 (sin K) y una Asrock Z97 Extreme 4 (el resto de componentes ya difiere) que me pillé en su momento por la compatibilidad de la placa con VT-d y ESXi.
 
No, ojo, no me refiero a crackear como sinónimo de cambiar el sistema, si no a penetrar en el sistema WRT de ASUS como root y realizar cosillas interesantes taxista.

Sí, conozco ambos modelos. Es una lástima que no puedas poner tomato, porque es un sistema magnífico. O WRX, basada en trisquel, otra muy buena.

Es buen hardware para virtualización, yo prefiero HyperV/PROXMOX pero sí que funciona bien con ESXi sí ;)
 
ok, pues muchas gracias por la aclaración..la verdad es que lo tengo sólo desde hace un mes y pico y apenas lo he trasteado.
¿Alguna sugerencia de algun foro o algun sitio donde traten algo de lo que me comentas (o cualquier otra cosa interesante sobre este router?)
Se ve que es relativamente nuevo, y cuando he buscado apenas he encontrado nada sobre él (a diferencia de,por ejemplo,el RT-N16, que es el que siempre me sale al buscar el DSL-N16U)
 
Mmmmm no, no recuerdo ningún foro. Tiene poca fama ese router al ser bastante limitado, por ello se le da mucha más importancia al hermano grande :p

PD: Ahorramos juntos para un ASA como éste? http://www.amazon.es/Cisco-ASA5580-20-8GE-K9-firewall-hardware-Cortafuegos/dp/B001E7TH8Y/ref=sr_1_7?s=computers&ie=UTF8&qid=1429280683&sr=1-7&keywords=CISCO+ASA :roto2rie: :roto2rie:

pff David, yo tendría que ponerme con el contrabando de tabaco, otra forma no veo de sacar la pasta aki donde vivo, macho... 23.000 y pico pavazos... eso si, con un cortafuegos como ese :babas: ni la NSA, apaga y échate a dormir..
 
pff David, yo tendría que ponerme con el contrabando de tabaco, otra forma no veo de sacar la pasta aki donde vivo, macho... 23.000 y pico pavazos... eso si, con un cortafuegos como ese :babas: ni la NSA, apaga y échate a dormir..

Uuh que ni la NSA jejeje la NSA usa un cluster de los 5520-K9 (ASA también), que creo que ronda los 40.000€ cada uno; los tienen en un datacenter de IOWA de Azure creo recordar, según un artículo que leí hace tiempo jejeje

Quien pudiese tocar unos ASA así... buf. Me tendré que conformar con los ASA de OVH :roto2rie:
 
Uuh que ni la NSA jejeje la NSA usa un cluster de los 5520-K9 (ASA también), que creo que ronda los 40.000€ cada uno; los tienen en un datacenter de IOWA de Azure creo recordar, según un artículo que leí hace tiempo jejeje

Quien pudiese tocar unos ASA así... buf. Me tendré que conformar con los ASA de OVH :roto2rie:

y uno aquí arañando unos pavos de un switch, si es que el mundo está muy mal repartido..

he visto un Netgear GS108E con QoS por 37€ que me da la impresión tiene aun mejor pinta que el TP-Link, es este:
http://www.coolmod.com/netgear-gs108e-300pes-8p-giga-vlan-qos-switch-precio

Que te parece?
 
gracias de nuevo, David
creo que le voy a tirar al netgear, no se por qué la marca me da más sensación de robustez, además tiene garantia de por vida, señal de que confian en sus productos
 
Arriba