• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Switches nuevos, kailh bajo perfil.

M.2

Chapuzas sin vida social
Abro el hilo para ver si hay información e interés al respecto, dado que personalmente nunca me han gustado los teclados mecánicos debido a su tamaño, pero siempre he querido ese feedback, y ahora parece que va a ser posible debido a esos nuevos switches.
Teardown - New Kailh Cherry ML-type keyboard switches! - YouTube

De momento hay 3 marcas que conozco:

Dareu.
Ek820 con versión tankiless y 104 teclas, y viene con switches red y blue. Tiene cable removible y opción de wireless también en la versión tankiless, y además donde están normalmente los LEDs tiene un touchbar. No es RGB, solo tiene un color azul claro.
Para comprar se puede encontrar en portales chinos. Solo hay reviews en chino pero este lo pongo para qur escuchéis como suenan los swtiches Red 기계식키보드가 얇고 가볍다니! 게다가 블루투스! 다얼유 DAREU EK820 - YouTube

Havit.
HV-KB390L (tankiless) y HV-KB395L (104) con blue switches, (que supongo, será el sueño húmedo de cualquiera que suele escribir mucho y está metido en el tema, min 6:30 en el vídeo y veréis porque lo digo), con cable removible y RGB. Si no me equivoco tiene parte del chasis de aluminio. Se puede encontrar en Amazon, AliExpress y otros portales chinos.
La versión con switches red, sale en Agosto (les he preguntado por e-mail).

Havit HV-KB390L Low Profile Mechanical Keyboard - Unboxing & Review - YouTube

Tesoro.
Gram spectrum que viene con switches red, blue, white. No se si hay con otros. Hay reviews por doquier de ese teclado. Con switches red es muy difícil de encontrar a un precio aceptable (por encima de 150). Personalmente me interesa menos dado que la versión con Red switches es muy difícil de encontrar, y además como han sido los primeros se han subido a la para con el precio, pero la versión con blue switch creo que se puede encontrar por Amazon a 130€~

Nadie?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pf, a ver, supongo que serán los mismos interruptores o súper parecidos a los interruptores mecánicos que montan los portátiles que tienen teclado mecánico. De éstos últimos los probé y la verdad la experiencia no me gustó demasiado, lo sentía muy "clicky", como que se atascaba, daba esa sensación aunque la ejecución fuera perfecta siempre, y tampoco me convenció el tacto, el feedback que devuelve, para el poco recorrido que tienen. Si buscas un teclado de perfil ultrabajo con el que sea cómodo escribir y jugar, yo sin duda buscaría alguno con interruptores de tijera que sean un poco clicky, como los teclados de los portátiles, pero esos interruptores mecánicos pequeños no me terminaron de convencer.

Si lo que buscas es que no sean tan anchos, hay muchos tamaños de teclado. Yo tengo uno compacto (ACGAM AG-6X Mini Teclado Mecanico Gaming TKL con Disposicion Espanol 63 Teclas y Switches Blue Anti-Ghosting...: Amazon.es: Electronica) y estoy contento con él, aunque para programar ya no lo uso tanto porque me gusta tener mil botones a mano y no tener que usar atajos.

De todas formas ese Havit no me importaría probarlo en la versión de interruptores blancos y layout español... Igual me cambia la opinión, no sé.
Pero vamos, ésto es sólo lo que pienso yo.

El tacto del perfil bajo aunque sea mecánico nunca me ha gustado, no es como los teclados mecánicos normales que notas que has pulsado la tecla.

El tacto del perfil bajo aunque sea mecánico nunca me ha gustado, no es como los teclados mecánicos normales que notas que has pulsado la tecla.
A mi por contra no me gusta que la tecla se hunda tanto. Este tiene 2.2mm, en lugar de 4. La sensación debería de estar a medio camino, entre un teclado mecánico normal y un teclado de portátil.

La gracia de estos switches es que no "raspan" tanto cuando los pulsas, al menos es lo que dice en el video, y lo que se puede interpretar por el sonido, por lo tanto al tacto deberían de ser mucho más fluidas y constantes.

El sonido de las blue es súper agradable, comparado con cualquier cosa que he oído.

Por cierto, las del tesoro tiene una distancia de pulsacion de 3.5mm, aunque sea de bajo perfil.

Pf, a ver, supongo que serán los mismos interruptores o súper parecidos a los interruptores mecánicos que montan los portátiles que tienen teclado mecánico. De éstos últimos los probé y la verdad la experiencia no me gustó demasiado, lo sentía muy "clicky", como que se atascaba, daba esa sensación aunque la ejecución fuera perfecta siempre, y tampoco me convenció el tacto, el feedback que devuelve, para el poco recorrido que tienen. Si buscas un teclado de perfil ultrabajo con el que sea cómodo escribir y jugar, yo sin duda buscaría alguno con interruptores de tijera que sean un poco clicky, como los teclados de los portátiles, pero esos interruptores mecánicos pequeños no me terminaron de convencer.

Si lo que buscas es que no sean tan anchos, hay muchos tamaños de teclado. Yo tengo uno compacto (ACGAM AG-6X Mini Teclado Mecanico Gaming TKL con Disposicion Espanol 63 Teclas y Switches Blue Anti-Ghosting...: Amazon.es: Electronica) y estoy contento con él, aunque para programar ya no lo uso tanto porque me gusta tener mil botones a mano y no tener que usar atajos.

De todas formas ese Havit no me importaría probarlo en la versión de interruptores blancos y layout español... Igual me cambia la opinión, no sé.
Pero vamos, ésto es sólo lo que pienso yo.

Eso es que no viste todos los videos, especialmente, el primero, que habla sobre los cherry ml (los que probablemente has probado), y como estos son bastante diferentes y porque.

Además no tiene ni gramo de parecido con los butterfly de los portátiles, dado que por ejemplo puede llegar como el tesoro a tener una distancia de pulsacion de 3.5mm (4 son los teclados normales).

Gracias por la sugerencia sobre el teclado ese 60%, pero me entendiste mal. A mi me gustan los full (104), pero nunca he comprado uno por la altura que tienen, son super excesivos.
He jugado bastante en un razer black widow chroma 2016 bastantr tiempo (es de mi hermano), y sinceramente prefiero el de 5€ de membrana que tengo yo, y te diré porque motivo:

Juego al AION y es muy habitual pulsar sequencias de teclas muy rapidas o 2-3 incluso 4 teclas a la vez o casi a la vez, e incordia mucho que la tecla se hunda tanto, especialmente cuando tienes 40-50 keybinds