• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SYSMAIN para discos ssd sata y nvme?.

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Pues eso, pongo este video y pregunto si alguien con SYSMAIN/Superfetch habilitado o deshabilitado en Windows 10 teniendo discos solidos ssd/nvme que contengan el s.o. y/o aplicaciones ha notado mejora o perdida en los tiempos de acceso, carga de aplicaciones.
Yo particularmente tanto con el SYSMAIN/SuperFetch habilitado como deshabilitado no he notado practicamente diferencias.
Asi que la pregunta seria...
¿Si W10 no lo deshabilita de forma automatica al detectar un disco solido seria conveniente deshabilitarlo?.
 
Pues eso, pongo este video y pregunto si alguien con SYSMAIN/Superfetch habilitado o deshabilitado en Windows 10 teniendo discos solidos ssd/nvme que contengan el s.o. y/o aplicaciones ha notado mejora o perdida en los tiempos de acceso, carga de aplicaciones.
Yo particularmente tanto con el SYSMAIN/SuperFetch habilitado como deshabilitado no he notado practicamente diferencias.
Asi que la pregunta seria...
¿Si W10 no lo deshabilita de forma automatica al detectar un disco solido seria conveniente deshabilitarlo?.

Muchas veces he leido en los foros, que si es bueno, habilitar o desabilitar varias cosas para optimizar los SSDs o M2´s. Yo desde luego nunca lo he hecho, siempre instalo Win, con los drivers de todo, y tal cual se instala, asi se queda. Nunca se me ha jodido ningun SSD o M2, y siempre me han funcionado OK.

Un saludo.
 
Yo lo veo arrancado por defecto en los tres equipos que tengo con SSD.

Al final es un caché de precarga de aplicaciones habituales en ram, no creo que se note tanto en la durabilidad del disco.
 
Yo lo veo arrancado por defecto en los tres equipos que tengo con SSD.

Al final es un caché de precarga de aplicaciones habituales en ram, no creo que se note tanto en la durabilidad del disco.
En lo de la durabilidad seria interesante ver hasta donde afecta a los discos solidos.
 
Superfetch lo que hace es intentar predecir que aplicaciones se van a abrir y adelanta su carga en RAM. Esto es mucho más eficiente en SSD porque la carga se hace mucho más rápida.

Donde puede ser conveniente desactivar este tipo de procesos es, precisamente, en HDDs donde el uso del mismo puede ser más alto por estar el sistema solicitando cosas al disco.

Además, uno de los motivos por los que se suele argumentar desactivar este tipo de procesos es que quita vida útil al SSD y nada más lejos de la realidad... Lo único que hace es solicitar datos del disco (lectura), por lo que no incrementa los TBW a lo largo del tiempo.

También es verdad que es un proceso que en equipos modernos y potentes no aporta un extra de rendimiento notable, pero tampoco lo quita.

En resumen:
  • Acelera la carga de aplicaciones (usando un poco de cpu y ram extra)
  • No desgasta de más el ssd
  • Tiene más sentido desactivarlo cuando tienes un equipo modesto en el que quieres que se usen menos recursos, pero con una línea bastante difusa en si va a mejorar el rendimiento o lo va a empeorar.
 
Arriba