• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SysPrep y Certificados Digitales

SrCovi

Nuevo
Registrado
21 Sep 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
32
Hola buenas , mi duda es la siguiente :

Tengo un Ordenador que uso en mi gestoria y quiero cambiarlo pero manteniendo los datos del disco duro puesto que tengo ahi un monton de certificados digitales de los cuales las contraseñas muchos de los clientes ya ni se acuerdan ni las tienen a mano , si a mi disco duro le hago un sysprep y luego clono ese disco en un ssd habria algun problema con mis certificados? es decir se perderian o tendria que volver a instalarlos?.

Gracias de anterenueve de ordenador.
 
Bueno no se de que cantidad hablamos, pero podrias exportarlos simplemente. Si no, un clonado de disco en prinicipio deberia respetar sin mayor problema (teniendo en cuenta que no se de que tipos de certificados hablamos).
 
Hablamos de mas de 200 certificados digitales , y el tema de exportarlos e importarlos nuevamente aparte del problema de las contraseñas, es bastante tedioso.
Si clono directamente el disco , al cambiar el disco de ordenador posiblemente tenga problemas de incompatibilidad , de ahi la opcion del sysprep para poder usarlo en el ordenador nuevo con todo instalado , pero claro no se si mis certificados digitales se perderian al hacer el sysprep, de ahi mi duda.
 
Bueno no se cual es vuestro metodo de trabajo pero otra opcion que a mi me da siempre mucho margen y mucha tranquilidad para los afectados, es virtualizar la maquina con la que actualmente trabajas e implantarla en el nuevo mientras vas configurandolo. Ganas tranquilidad, no pierdes productividad (excepto que vuestro metodo actual tenga alguna peculiaridad) y sobretodo te da margen de hacer limpia y de resolver problemas en caliente.
 
Arriba