• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

T-Force Cardea A440 Pro M.2 NVMe

Rama

Nuevo
Hola, buenas tardes. Soy nuevo en el foro y quería que me ayudaran con algunas dudas que tengo. Como ya mencioné en el título del post, me compre un SSD T-Force Cardea A440 Pro M.2 NVMe de 4TB. Quería saber de que manera me recomiendan configurar dicho disco para sacarle su mayor provecho?

Tengo una mother Aorus X570 Elite, un micro AMD Ryzen 9 5950X, 32 GB de RAM DDR4 y una placa MSI GeForce 3060 Ti

Aguardo respuestas y desde ya muchas gracias

Saludos cordiales

no sé muy bien a qué te refieres con "como configurarlo"... Tu placa tiene 2 puertos M.2, uno del chipset y otro de la CPU. Ambos soportan PCIe Gen4 (el de la CPU solo si la CPU lo soporta) y ese NVMe es PCIe Gen 4, por lo que lo puedes conectar a cualquiera de los 2 puertos que te funcionará a velocidades de PCIe 4.0 (aunque no notarás ninguna diferencia con respecto a un disco PCIe 3.0, e incluso poca diferencia con respecto a un SSD SATA, pero eso es otro tema).
No hay que hacer nada más.