• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA T. Gráfica Dedicada + 4Gb RAM [Vs.] Integrada + 8Gb RAM

4Vertex

Nuevo
Registrado
28 Dic 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas,

En estos días de fiestas navideñas he estado buscando un PC para mis padres. Navegación, reproducción de películas, y eventualmente edición de imágenes en Photoshop. Ante todo, la prioridad es que tenga una autonomía correcta (4-5 horas) y una fluidez adecuada. Por experiencias anteriores, me tiran ASUS y Lenovo, y por el contrario, descarto Acer y HP. Mi presupuesto son 500€.

Lo mejor que he sabido encontrar, dentro de mis posibilidades, son los siguientes ASUS (prácticamente idénticos). Ambos tienen el mismo precio, 499€.

Asus F541UA-XX056T, I5-6200U, 8 GB RAM, 1 TB HDD, Intel HD Graphics 520
Portatil Asus F541UA-XX056T, I5-6200U, 8 GB RAM, 1 TB HDD

ASUS F541UV-XX379T, I5-6198DU, 4GB RAM, 1TB HDD, NVIDIA GeForce GT920MX
Portatil ASUS 15,6'' F541UV-XX379T Intel Core i5-6198DU * Electronica * El Corte Ingles

Mis dudas residen principalmente en cual de ambos está mejor compensado, si el primero, de 8Gb de RAM y tarjeta gráfica integrada, o por el contrario, el segundo, de 4Gb de RAM y tarjeta gráfica dedicada de 2Gb.

¡Otras sugerencias son más que bienvenidas!

Gracias de antemano, compañeros.
 
Bienvenido/a al foro, te corre prisa por la compra¿ en Enero se anuncia nueva gráfica de nvidia, si es para comprar en breves se te deja algo.
 
¡Gracias por la bienvenida!

Lo cierto es que sería un regalo para Reyes, aunque si esperar unos días mereciera realmente la pena, no habría problema. En cualquier caso, ante la tesitura de tener que escoger entre uno de esos dos, ¿está alguno de los dos por encima del otro?
 
Si no se va a jugar en el no vas a notar mucha diferencia de rendimiento de uno a otro por la gráfica. Sin embargo si que notarás los 4 gb de menos, así que yo cogería el de 8gb.
La única pega que le veo es comprarlo en MediaMarkt. La tercera opción es comprar el del ECI y añadirle un módulo más de 4gb o sustituir el actual por uno de 8gb, suponiendo que se pueda.
Sin grafica dedicada tendrás mas autonomia seguramente (con la misma batería)
 
Al final me decidí por el de Media Markt. No me ha dado problemas hasta ahora a la hora de configurarlo y me está dando unas 5-6 horas de autonomía (más que suficientes para el uso que se le va a dar). Eso sí, curioso cuanto menos, tanto en la caja del ASUS como en la típica pegatina en el interior del PC marca 4Gb de RAM. En BIOS directamente los 8Gb anunciados. Asumo que le han añadido ellos directamente un módulo extra. ¡Muchas gracias a ambos!
 
Arriba