• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tablet: ayuda con un novato!

alcapro

Chapucillas
Registrado
23 Nov 2012
Mensajes
96
Puntos
8
Hola Borja. Tras llevar siguiéndote durante años he vuelto a dar contigo pero para otra cosa distinta a los amagos de portabilidad. En este caso, es porque estoy buscando una tablet para estas navidades para mí.

El uso que le quiero dar no va muy allá: ver peliculas, escuchar música y navegar por internet, pero sobretodo pretendo tirar mucho de PDF para estudiar por lo que me llevaré horas delante de la pantalla. Tras mucho buscar información en este desconocido mundo hay lo que llaman "Retina Display" que creo que es lo que más se acerca a lo que necesito. En definitiva, tras mucho investigar creo que las características que busco son:
- Procesador de 1.2Ghz a 1.8Ghz en función de Dual o Quad Core.
- 1 a 2 Gb RAM.
- Pantalla de 9.7/10.1" con "Retina Display".
- Con 16 GB de almacenamiento me sobra.
- Presupuesto unos 200€ máximo.

No entiendo yo como va lo de la garantía con esto de los chinos y me tira un poco para atrás el tema pero me niego a pagar un dineral y siempre veo que hablas bien de muchas de ellas. Las tres que he visto que más me gustan son:
- BQ EDISON 2 10.1" He oido que es la china más española y en caso de problemas es l a más conveniente. Pero por prestaciones queda más atrás.
-WOXTER NIMBUS 97Q Fue mi primera opción antes de encontrar la Ainol. Lo único negativo que encontré es que hay gente que tuvo problemas con la pantalla.
- AINOL NOVO SPARK 9.7" Es la última que encontré y me gusta bastante pero desconozco la marca. Vi un artículo tuyo de la FireWire pero en Amazon solo está la Spark. En su web (que me imagino que será su web..) no hay stock.
 
La Aino es la que más me gusta por ese precio, además que para el uso que quieres, cuanta mayor resolución mejor para no dejarte los ojos pegados.

Ya si quieres importarla (20-25 días) habrían otras opciones mejores, pero claro, aquí la tienes en un par de días y con 2 años de garantía....
 
Es cierto que al comprarla por Amazon viene con los 2 años de garantía por huevos? Woxter he tenido otras cosas y no me fue mal... pero realmente dudo entre BQ por su servicio post-venta mas que nada porque ofrecen un seguro todo riesgo de 9,90€ y todo lo que oí es bueno de ellos... y la Ainol que parece un pepino pero no se si despues tengo algun problema que sucederá- De la Ainol también escuché que no va muy rápida porque no puede con tanta resolución... No se si será cierto.
 
Es un producto vendido en España desde web española, por ley, 2 años.

La Bq también está bien, pero peor pantalla.

http://www.bqreaders.com/productos/edison-2.html

Si tienes envío gratis en amazon, desde bq compensa más, que son 2 euros xD
 
Arriba