• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tablet "cómoda" todo terreno

Ra.mon

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
125
Puntos
18
Edad
58
Aquí de nuevo. Espero que no me cobren el doble que a los demás por "pesao".

Estoy pensando en comprar una tablet que pueda llevar a cualquier parte: Transporte público, a la compra, a la consulta del dentista ,a la playa, a la cama ,..., al WC :ups:. Que me sirva para casi todo: Agenda, bloc de notas, e-book , cine, etc.., Actualmente uso el telefono para estos fines, pero aparte de que es una kk (xperia u) resulta muy pequeño.

Supongo que los modelos de 7" cubren este nicho, pero no tengo experiencia al respecto ni nadie cercano con quien contrastarlo. Me gustaría contar con vuestra opinión.

Solo he visto un modelo que me han mandado como publicidad y parece bastante chula con su lapiz y todo, por si quieres dibujar un pato o cualquier otra cosa :sonrisa: . No tiene camara de fotos (esto es un problema), ni GPS (esto es menos importante)

http://www.pccomponentes.com/pack_unotec_delta_3_tablet_7___funda_stylus.html
La oferta es de 59,95

Por 99 euros no me compro esta ni loco, pero no me importaria pagar 100 pavos o mas por algo que realmente merezca la pena.

alguna sugerencia sobre tamaños y modelos.
 
Fija un límite en tu presupuesto para saber dónde mirar...
 
No tengo ni idea . 150/200 € por decir algo. Pero vamos; que ya 150 me parece mucho, lo que no quiero es marcar un limite donde se quede fuera justo lo que necesito.

Lo que mas agradecería es una orientación sobre, tamaño, caracteristicas que debe cubrir una tablet: Resolución, sistema operativo, tamaño, bateria, lapiz o no lapiz, no se hay tantas cosas que uno no sabe, las compra y luego no las usa. Y lo que es peor , no las compra y las echa de menos ...
 
Gracias Omarspa. Buenos cacharros.

Alguna opinión sobre la tablet de 59,95 ?. Me parece superbarata , si vale para algo.
Y respecto a las caracteristicas de una tablet agenda, "de bolsillo" multiproposito? Alguna opinión al respecto?. Hace poco lei , creo que en este foro , a un usuario quejandose de su tablet de 10" y que si ahora pudiese elegir compraría mejor una de 7" por ser mas facil de llevar a todas partes. Es una cuestión de gustos o existe un equilibrio aceptado entre tamaño y resolución?.

Yo, como mucha gente, uso gafas de cerca (ya nos advirtio el cura cuando eramos pequeños :sehseh: ) y por tanto tengo dificultad en ver letras pequeñitas sin ellas. Tampoco se como se ve una pagina web en una tablet de 7"", no me hago a la idea.

Y respecto a la batería ¿algun minimo exigible?
 
Lo del tamaño depende mucho de para que la vayas a utilizar. Yo por ejemplo el año pasado me compré la Nexus 7 (de 2012) para entretenimiento solamente, pero este año, para la uni se me ha quedado un poco corta, y ya no la uso demasiado (una pena la verdad...)

Según lo que pones tú ahí arriba, la quieres para usarla en vez del móvil, porque la pantalla se te hace pequeña (te pasará como a mi, deje de usar el móvil en cuanto tuve la tablet xD), pero desde mi experiencia personal, te recomiendo encarecidamente que pienses si le acabarás dando un uso más "profesional". Por otra parte, en torno a los 150/200 € ya hay tablets bastante decentes, pero no te recomiendo comprar nada por debajo de esos precios, porque la calidad siempre cuesta algo más, y a la larga te acabarías arrepintiendo.

La oferta que has visto es barata, si, pero ese procesador tiene casi la misma potencia que tu móvil, a excepción de que maneja una pantalla bastante más grande, con el consiguiente consumo de recursos.

Desde mi experiencia personal te recomiendo las tablets de 7" para entretenimiento, y ya más grandes si les acabas dando otro uso.

Antes que nada comentarte, que, como supongo imaginas, la calidad de las cámaras de las tablets no suele ser buena, así que no tengas en cuenta mucho ese dato para elegir la tablet.

En el rango de las 7", con un precio aproximado del que tu dices tienes por ejemplo:

Nexus 7 (2013) (en mi opinión la mejor tablet de 7" de Android, SO Android puro y acrualizado con constancia, procesador y GPU potentes, pantalla increíble, batería bastante aceptable, y la cámara, de las mejores que se pueden en este tipo de tablets, lo único malo es que no puedes ampliar el espacio disponible, pero creo que 16GB o 32 si compras la cara, van más que de sobra)
ASUS ME173X Memo Pad (esta, al igual que el LG G2 y el Google Nexus 5, es el modelo sobre el cual está basada la Nexus 7 del 2012, ero un poquito más potente (a mi parecer), y con procesador MediaTek en lugar de Nvidia. Además puedes aumentar el espacio de memoria con una microSD, pero tiene menos potencia gráfica que otros modelos)
BQ Maxwell 2 Quad Core (de esta no te puedo decir demasiado, pero es una marca Española (ueeeee) que da resultados bastante buenos, y la gente no anda descontenta con sus dispositivos, además usa procesadores Cortex, con lo cual ya tienes 3 proces diferentes para elegir xD).

Si quieres también algún modelo de 10" pulgadas dilo y te dejo alguna sugerencia, pero ten en mente que en esas sube más el precio...
 
gracias Alzaleches, muy ilustrativo
 
No hay de que :)
 
Arriba