• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tamaño 119GB en nvme de 2TB

He recuperado la unidad nvme de 2tb de un portátil muerto y montado en una carcasa inateck (USB). Hasta aquí todo perfecto, se podía leer en otro portátil e incluso arrancar otro portátil desde esa unidad ya que la unidad nvme era el disco de arranque del portátil muerto.
Recuperé todos los datos necesarios y decidí que sería una buena unidad externa de almacenamiento.
El problema surgió cuando lo conecté a la NVDIA shield y seleccioné la opción de formatear como interno. Desde entonces siempre aparece como unidad de 119GB en lugar de 2TB, tanto en la shield como en mi portátil habitual.
Lo he formateado de mil maneras, pero no encuentro la clave para que vuelva a ser unidad de 2TB. Incluso con DISKPART.

Gracias por vuestra ayuda.

He recuperado la unidad nvme de 2tb de un portátil muerto y montado en una carcasa inateck (USB). Hasta aquí todo perfecto, se podía leer en otro portátil e incluso arrancar otro portátil desde esa unidad ya que la unidad nvme era el disco de arranque del portátil muerto.
Recuperé todos los datos necesarios y decidí que sería una buena unidad externa de almacenamiento.
El problema surgió cuando lo conecté a la NVDIA shield y seleccioné la opción de formatear como interno. Desde entonces siempre aparece como unidad de 119GB en lugar de 2TB, tanto en la shield como en mi portátil habitual.
Lo he formateado de mil maneras, pero no encuentro la clave para que vuelva a ser unidad de 2TB. Incluso con DISKPART.

Gracias por vuestra ayuda.
Buenas,
mira con el crystaldiskinfo el estado del disco.

Un saludo

Buenas, ayudaría mucho que nos dijeras el modelo exacto del NVME e incluso del difunto portátil, tenía que ser muy top para llevar un M.2 de 2 TB

No tan cabezón como sí torpe.
Hice caso de mi nieto pero desmontando el artilugio he podido comprobar que ¡efectivamente! es una unidad de 128GB.

Perdón por haceros perder el tiempo.

No tan cabezón como sí torpe.
Hice caso de mi nieto pero desmontando el artilugio he podido comprobar que ¡efectivamente! es una unidad de 128GB.

Perdón por haceros perder el tiempo.
De ahí mi comentario, me extrañaba muchísimo que fuese un M.2 de 2 TB

Saludos.