• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tamaño bahias frontales

antoinezgz

Master of the Snorlax
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
1.942
Puntos
38
hola,

Tengo una duda sobre el tamaño de las bahias frontales, y su equivalencia en centimetros.

Son medidas en pulgadas, verdad?

Es que en el frontal tengo 2 huecos equivalentes al tamaño de 2 grabadoras dvd.

cada hueco mide 43mm x 150mm. a que medida de bahia corresponde? 5.25? Es que me da un poco mas de 130mm.

Es para pedir unas rejillas con filtro para poner en lugar del agujero.
 
una grabadora dvd es bahia 5.25?
 
Si, el DVD-ROM es de 5.25". Ese extra sera para los anclajes.
 
Todos los ventiladores son silenciosos, siempre y cuando sepas cual comprar.

Todas las bahías frontales de 5.25, existiendo adaptadores de 5.25 @ 3.25.
 
Todas las bahías frontales de 5.25, existiendo adaptadores de 5.25 @ 3.25.

También las hay de 3.5" (3.25" te lo has inventado pajarraco!)...

Las grandes 5.25", las peques 3.5". No hay más, weno si... alguna torre compacta con bahías de DVD slim... pero esas no cuentan xD
 
Es que tanto número... :sisi3:
 
Jejeje. Esos números si os fijáis ya vienen de los prehistóricos PC's y las disketeras. Había floppy disk de 3,5 que eran rígidos y floppy disk blandos de 5,25. Como los blandos se dejaron de usar, los PC's sólo necesitaban bahías de 3,5 para las disketeras, aunque se seguían diseñando con huecos de 5,25 y ahí fue donde entraron los cd-rom que posteriormente evolucionarían en dvd-rom y blue-ray
Parece una chorrada... pero de aquellos polvos vienen estos lodos
 
Llegasteis a conocer los blandos?

Joder, pues si que hay gente por aqui que se acuerda... jaja Yo creo que todavia tengo algunos por ahi guardados xD
 
Yo tengo por ahí rodando varios disquetes blandos (heredados) de mas de 5.25" (no sabria decir ahora cuanto):
P0AehN7.jpg


Si los calculos los hago bien, 26*128 bytes = 3328 bytes = 3.25 kilobytes (KB)

Pa mear y no echar gota!!!
 
Buff. Esos son más antiguos a los que yo me refería. Yo hablaba de los míticos disketes de 5 y 1/4 (5,25), que eran de 1 mega y pico. Pero ese demonio gigante no lo ví nunca, pero investigando un poco en wikipedia, veo que IBM lanzó unos disketes de 8 pulgadas (que se amolda al de la foto, creo yo) de 150kb a 1,2 mb a mediados de los 70. Adjunto captura de wikipedia:

disketes.jpg
 
Pues debe ser uno de esos de 8" y 152kb... valiente mierda xDDDD
 
Pues yo si me acuerdo de tener por ahi disquetes como los de la foto, de esos y de los de 1.4Mb y la verdad eran la poia porque podias guardar hasta 13 fotos!! :sehseh :sehseh

En fin, como pasa el tiempo.. xDD
 
Guardadlos q aqi a cinco años costaran mil pavos cañda unon.. XD
 
Pues yo si me acuerdo de tener por ahi disquetes como los de la foto, de esos y de los de 1.4Mb y la verdad eran la poia porque podias guardar hasta 13 fotos!! :sehseh :sehseh

En fin, como pasa el tiempo.. xDD

En aquella epoca no había ni fotos... xDDD
 
No, hablo de los disquetes de los de 1.4Mb, de los "pequeños" que van en bahia de 3.5".... ahi entraban 13 fotos exactas, que lo se yo :sisi3:

PD: De donde se descargaria mi colegas las fotos nideas, porque si que no recuerdo internet de aquella xDDDDDDDDD
 
No, hablo de los disquetes de los de 1.4Mb, de los "pequeños" que van en bahia de 3.5".... ahi entraban 13 fotos exactas, que lo se yo :sisi3:

PD: De donde se descargaria mi colegas las fotos nideas, porque si que no recuerdo internet de aquella xDDDDDDDDD

Era en plan coña vamos... Ciertamente por aquella epoca una imagen de 100k a 640x480 o 800x600 se veía tan bien como ahora en FullHD xDDD
 
Arriba