• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tamaño del ventilador de una RL, ¿más de 12 cm?

Hombre, muy buena no es que sea, la verdad.
Además de que es como una lata de Coca-Cola.
Pero yo he visto tirar un 2600X ahí con el disipador de stock y ni tan mal, la verdad.
 
Tan mala es Cooler Master MasterLiquid ML120L RGB ?
Es que las alternativas en aire son ventiladores enormes y son una molestia para cajas normales. Además estuve ayer toda la tarde mirando algunos y es un follón para saber si realmente sirven para AM4, si más no, si traen los acoples porque cada persona dice una cosa. Y luego que son como 160 mm de altura, lo que pesa...
No sé, a igualdad de refrigeración o parecida, tiraría a por la RL, aunque no dé un rendimiento superio, que tampoco podemos esperar mucho de una RL de 50€.
A ver...
No es que esté mal lo que pasa es que para cualquier procesador de gama media en adelante una RL solo de 120 se queda algo corta y las temps no van a ser las mejores...
Minimo de 240 si vas a optar por una RL en vez de por aire.
 
Es que para un 1600X no hace falta más y encima con las opciones que he puesto tienes margen para poner algo más potente como un 2700X o un 3600X en un futuro.

Mientras que esa RL podría quedarse justa mucho antes, y sin contar con los posibles fallos que puedan surgirle con el tiempo a una RL barata.
 
Es que para un 1600X no hace falta más y encima con las opciones que he puesto tienes margen para poner algo más potente como un 2700X o un 3600X en un futuro.

Mientras que esa RL podría quedarse justa mucho antes, y sin contar con los posibles fallos que puedan surgirle con el tiempo a una RL barata.

El tamaño del encapsulado le iba a limitar de todas formas, a menos que se vaya a Intel o a un threadpipper
 
Tan mala es Cooler Master MasterLiquid ML120L RGB ?
Es que las alternativas en aire son ventiladores enormes y son una molestia para cajas normales. Además estuve ayer toda la tarde mirando algunos y es un follón para saber si realmente sirven para AM4, si más no, si traen los acoples porque cada persona dice una cosa. Y luego que son como 160 mm de altura, lo que pesa...
No sé, a igualdad de refrigeración o parecida, tiraría a por la RL, aunque no dé un rendimiento superio, que tampoco podemos esperar mucho de una RL de 50€.
una molestia? joder, tengo yo el pc montado y porque le cambie el disipador hace un par de meses, no meti la mano dentro en 3 años, ¿te molesta lo que haya dentro de la caja? en serio te dedicas a quitar y poner cosas dentro todas las semanas o todos los meses?
un pc es montarlo y no tocarlo a no ser que metas mas ram o mas ssd.

con la caja tienes suerte, a pesar de ser mala, trae tronillos en el frontal, y puedes quitar ese cristal frontal tan restrictivo, facilmente desatornillandolo.
yo de rl, o metes algo mas caro, como esto
https://www.amazon.es/ARCTIC-Liquid-Freezer-All-One/dp/B07WSDLRVP

o metes disipador de aire, que es mucho mas barato y te va a dar el mismo rendimiento con esa cpu
https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW
 
Última edición:
una molestia? joder, tengo yo el pc montado y porque le cambie el disipador hace un par de meses, no meti la mano dentro en 3 años, ¿te molesta lo que haya dentro de la caja? en serio te dedicas a quitar y poner cosas dentro todas las semanas o todos los meses?
un pc es montarlo y no tocarlo a no ser que metas mas ram o mas ssd.

Algunos, en época de cacharreo intensa vacacional es a diario, y no exagero xD
 
Arriba